Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SCHNEIDER ELECTRIC: Invertirá en proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento en baterías en Texas

06 MAR 2024
Volver
Se espera que los proyectos contratados entren en funcionamiento a lo largo de 2024 y que permitan a Schneider Electric acercarse a su objetivo de energía 100% renovable en Estados Unidos y Canadá. Este acuerdo es uno de los primeros a esta escala en aprovechar las nuevas disposiciones de transferencia de créditos fiscales del Inflation Reduction Act (IRA), que permite la transferencia de créditos fiscales federales admisibles de proyectos de energías renovables, fabricación de energías limpias y almacenamiento en baterías, entre otros proyectos de energías limpias. Schneider Electric utiliza un Tax Credit Transfer Agreement (TCTA) para estos proyectos que serán construidos y operados por Engie North America.
 Schneider Electric invertirá en proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento en baterías en Texas

Schneider Electric ha anunciado este lunes su compromiso para invertir en una cartera de proyectos de energía limpia con sede en Texas, utilizando un Tax Credit Transfer Agreement (TCTA) para sistemas solares y de almacenamiento en baterías desarrollados, construidos y operados por Engie North America. Se espera que los proyectos contratados entren en funcionamiento a lo largo de 2024 y que permitan a Schneider Electric acercarse a su objetivo de energía 100% renovable en Estados Unidos y Canadá. Este acuerdo es uno de los primeros a esta escala en aprovechar las nuevas disposiciones de transferencia de créditos fiscales del Inflation Reduction Act (IRA), que permite la transferencia de créditos fiscales federales admisibles de proyectos de energías renovables, fabricación de energías limpias y almacenamiento en baterías, entre otros proyectos de energías limpias.

Esta no es la primera colaboración entre Schneider Electric y Engie. Desde 2017, las dos empresas han trabajado juntos en múltiples proyectos, y han guiado a los clientes a través de su adquisición de energía renovable por Acuerdos de Compra de Energía Virtual que superan 1,6 gigavatios (GW) en total solo en Norteamérica. La inversión y la innovación de Engie en energías renovables han dado como resultado que la compañía haya sido identificada como el principal desarrollador de PPAs de energía corporativa en 2023 en 2023, en su último informe Market Outlook y clasificada entre las tres primeras desde 2019. La cartera total de PPA corporativos de Engie en Norteamérica supera los 6,5 GW.

Aamir Paul, presidente de North America Operations: "Schneider Electric se ha comprometido a conseguir emisiones Net-Zero en todas sus operaciones para 2030. Este nuevo acuerdo de energía solar y almacenamiento para los EE.UU. y Canadá con Engie, desarrollador líder de energías renovables, nos ayudará a alcanzar ese objetivo. La IRA abre la puerta a proyectos innovadores gracias a su cláusula de transferibilidad, y amplía el abanico de entidades que pueden beneficiarse de los créditos fiscales para cumplir los objetivos de descarbonización. Schneider Electric es líder en sostenibilidad, eficiencia y transición energética, y estamos orgullosos de 'modelar el camino' con esta transferencia de créditos fiscales"

Dave Carroll, director de energías renovables de Engie North America: "esta colaboración con Schneider Electric supone un auténtico paso adelante para acelerar la transición hacia la energía Net-Zero. La solución de energía solar con almacenamiento, junto con las innovadoras estructuras de transferencia de créditos fiscales habilitadas por la IRA, ayuda a ampliar las oportunidades para que un conjunto cada vez mayor de clientes corporativos alcancen sus objetivos. Este enfoque apoya el crecimiento continuo de la energía renovable y las opciones de almacenamiento en los Estados Unidos, lo que aporta oportunidades económicas a un conjunto cada vez mayor de comunidades junto con la transición a una red con menos emisiones de carbono"

SCHNEIDER ELECTRIC: Invertirá en proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento en baterías en Texas

Artículos relacionados

Prysmian Group lanza ECO CABLE la primera etiqueta verde de la industria del cable.
La etiqueta ECO CABLE se basa en la medición de 6 criterios de sostenibilidad objetivos, transparentes y medibles acerca del impacto de sus cables en el medio ambiente.
Riello Solartech, presenta el nuevo sistema de almacenamiento ALL IN ONE
Riello Solartechpresenta el nuevo sistema de almacenamiento ALL IN ONE, una solución completa que incluye, Inversor Híbrido, Baterias LFP y Gestión Inteligente, resultando un sistema autónomo y escalable.