Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Casa Sophia, probablemente la vivienda más sostenible de Europa, elige la solución de aerotermia compacta Genia Air Max de Saunier Duval

22 JUL 2022
Volver

Casa Sophia es el nombre del espectacular nuevo showroom proyectado y construido por 100x100biopasiva, junto con Zink Arquitectura, que, entre otras certificaciones, aspira a obtener la categoría Passivhaus Premium y el sello VERDE de GBCe, que la sitúan como la vivienda más sostenible y energéticamente eficiente de España y, probablemente, de Europa.

Casa Sophia, que en griego significa sabiduría, se ubica en Guadalix de la Sierra (Madrid) y es fruto de más de 2 años de trabajo de diseño y desarrollo del proyecto, más un tiempo de ejecución de obra de 8 meses. 

Los materiales, la orientación y la envolvente han sido pensados hasta el último detalle en cuanto a la salud de los usuarios y el respeto al medio ambiente se refiere. En este sentido, se han llevado a estudios geobiológicos del terreno y de geopatías (niveles de gas radón, líneas Hartmann y Curry…) y se han utilizado materiales estrictamente sostenibles y reciclados libres de formaldehídos; con la madera como componente principal (siempre proveniente de bosques sostenibles con sello PEFC, que garantiza la sostenibilidad forestal con perspectiva local).


Para conseguir la máxima eficiencia energética, en el diseño de la climatización de la vivienda, se ha apostado por una solución de aerotermia compacta de Saunier Duval. Se ha instalado un Pack Genia Set Max de tan solo 8 kW, a pesar de los 260 m2 de la vivienda y de sus 9 m. de altura, capaz de alcanzar un COP de 6,5 nunca visto en aerotermia. Además, esta bomba de calor de última generación es, gracias a su refrigerante natural de muy bajo impacto medioambiental, 225 veces más sostenible en comparación con otras aerotermias del mercado.

Para la emisión se ha optado, por una parte, por suelo radiante también de Saunier Duval para climatizar (calefacción y refrigeración) la planta baja y, por otra, por un exclusivo sistema de climatización a través de la ventilación desarrollado que 100x100biopasiva; que sirve para renovar el aire de las estancias de forma constante impulsando aire limpio caliente en modo invierno a 51º de temperatura y a 7º en modo verano.

Puedes consultar toda la información sobre este proyecto en:
re-magazine.saunierduval.es.

Casa Sophia, probablemente la vivienda más sostenible de Europa, elige la solución de aerotermia compacta Genia Air Max de Saunier Duval

Artículos relacionados

Los modelos BIM de Pemsa permiten optimizar recursos y minimizar las incidencias en las instalaciones eléctricas en proyectos MEP.
Pemsa, como fabricante especialista en soluciones de producto para sistemas portacables, es muy consciente de la relevancia que ha cobrado el BIM y de su proyección en el medio y largo plazo en el sector de la construcción.
Asturias alberga el primer edificio de oficinas Net Zero
Instalación de Sistemas de Forjados Activos de Uponor para la calefacción y refrigeración, ayudando a reducir al mínimo la demanda energética