Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Prysmian Group lanza ECO CABLE la primera etiqueta verde de la industria del cable.

17 MAR 2023
Volver

La etiqueta ECO CABLE se basa en la medición de 6 criterios de sostenibilidad objetivos, transparentes y medibles acerca del impacto de sus cables en el medio ambiente.

• La mitad de las familias de producto del segmento de construcción e infraestructuras ya cumplen con los criterios para ser merecedoras del etiquetado ECO CABLE.

• La iniciativa es un paso más en su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, de poner freno al calentamiento global y conseguir la neutralidad de emisiones en los procesos productivos en 2040.

 

Prysmian Group lanza ECO CABLE,  la primera etiqueta verde de la industria del cable, basada en criterios de sostenibilidad y con objetivos transparentes y cuantificables.
Una iniciativa que ilustra la autoexigencia y el compromiso de la compañía en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, aportando una completa trazabilidad del impacto medioambiental de su portafolio.

 

Autoexigencia en 6 criterios de evaluación
 
ECO CABLE permite calificar bajo 6 criterios de evaluación el grado de contribución de los cables en la misión de reducir los efectos sobre el cambio climático. Es un paso más dentro del objetivo Net Zero de la compañía, para poner freno al calentamiento global y conseguir la neutralidad de emisiones en los procesos productivos en el horizonte de 2040. Y abre así el camino para que toda la industria del cable se sume a los sistemas de etiquetado ecológico o verde, que ya son habituales en otras actividades.
 
Prysmian Group ha sometido a autoevaluación toda su gama de productos a través de 6 criterios:
 
1. Cálculo de la huella de carbono y emisiones de gases de efecto invernadero durante todo el ciclo de fabricación de los cables
 
2. Ausencia de componentes peligrosos para las personas y el medio ambiente
 
3. Reciclabilidad y circularidad de los componentes del cable
 
4. Uso de materiales reciclados como materia prima
 
5. Beneficios ambientales
 
6. Eficiencia en la transmisión de energía

 

El sello

El lanzamiento de la etiqueta verde ECO CABLE va acompañada de una campaña para dar a conocer el sello identificativo que acredita que el producto cumple positivamente con los baremos establecidos en los 6 criterios de evaluación. Un sello identificativo que encontrarán en el empaquetado de los productos y en toda la documentación técnica, pudiendo solicitar el certificado que así lo acredita.
 
Prysmian Group ya ha certificado como ECO CABLE un tercio del total de su portafolio y la mitad de las referencias dirigidas al segmento de construcción e infraestructuras.
 

MÁS INFORMACIÓN

 

Prysmian Group
Prysmian Group es una compañía líder en el sector de la fabricación de cable y soluciones para el transporte de energía y telecomunicaciones. Con más de 140 años de experiencia, cerca de 29000 trabajadores en más de 50 países y 112 centros productivos, el grupo está fuertemente posicionado en los mercados tecnológicos ofreciendo un porfolio amplio de productos, servicios, tecnología y know-how.  Opera a través de las marcas General Cable, Draka y Prysmian en múltiples entornos industriales y ámbitos de negocio. Desde la fabricación de cables y sistemas para la transmisión y distribución de energía en entornos subterráneos y submarinos, a cables especiales para aplicaciones en todo tipo de industrias y cables de media y baja tensión para los sectores de construcción e infraestructura. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. 

Prysmian Group está plenamente comprometido con el apoyo de acciones que contribuyan a la descarbonización y a la construcción de un modelo económico-social más sostenible, alineada con los objetivos de la agenda global 2030.

 

Prysmian Group lanza ECO CABLE la primera etiqueta verde de la industria del cable.

Artículos relacionados

PRYSMIAN GROUP: Lanza una campaña en torno a la sostenibilidad
La iniciativa pone en relieve que más que hablar de futuro sostenible hay que actuar hoy, contribuyendo activamente en la consecución de los objetivos.
PRYSMIAN: Presentamos la primera edición del ObserWATTorio Prysmian Group,
Presentamos la primera edición del ObserWATTorio Prysmian Group, que establece un método de seguimiento de la evolución de la Transición Energética y la Sostenibilidad en España, con la voluntad de ser publicado y actualizado anualmente.