Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

NOVOLUX: Luminarias solares exteriores: Eficiencia, funcionalidad y estética

04 SEP 2023
Volver

Las luminarias solares exteriores se han convertido en una solución innovadora y eficiente. Estos dispositivos aprovechan la energía del sol para iluminar espacios al aire libre de manera sostenible, sin consumir electricidad ni emitir gases de efecto invernadero. Exploramos sus principales ventajas y características.

Luminarias solares: iluminación eficiente y sostenible, todo el año

Las lámparas solares exteriores destacan por su naturaleza sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Las células solares integradas en estas luminarias permiten transformar la energía luminosa del sol en energía eléctrica que se almacena en sus baterías durante el día, para luego iluminar eficientemente los espacios exteriores durante la noche. Suelen incorporar sensores de luz que activan automáticamente la iluminación cuando la luz natural disminuye, lo que maximiza el ahorro energético y prolonga la vida útil de la batería.

Es importante elegir un lugar que pueda recibir suficiente luz solar para instalar la luminaria; cuanta más luz solar reciba, más tiempo podrá iluminar.

La batería suele ser, por cierto, un elemento altamente diferenciador en cuanto a prestaciones del sistema.

Baterías de luminarias solares: algunos datos a tener en cuenta

Aunque actualmente lo más habitual es encontrar en el mercado productos solares que usan baterías Li-ión para el almacenamiento de energía, cabe destacar la irrupción de las  nuevas baterías de Litio ferroso. Éstas  ofrecen a las lámparas solares exteriores mayor durabilidad, seguridad y sostenibilidad, en comparación con otras tecnologías.

Sus principales ventajas son las siguientes:

-          Vida útil más larga: entre 2.000 y 3.000 ciclos (días) contra 1.000 a 1.500 para baterías de litio estándar.

-          Alta resistencia a las temperaturas: la química del litio ferroso permite que las cargas y descargas se puedan realizar con temperaturas ambientales altas sin que afecte de forma apreciable a su vida útil.

-          Seguridad: el litio ferroso es el litio más estable y nunca explotará ni arderá, ni siquiera en casos de temperaturas altas.

-          Autonomía invariable en el tiempo: las baterías de litio ferroso mantienen su autonomía hasta el final de su vida útil, sin que se acorte con el paso del tiempo.

-          Mayor sostenibilidad, al usar entre sus componentes fosfatos en lugar de cobalto.

 

Toda la gama de luminarias solares ERGO de Dopo Lighting incorpora baterías de litio ferroso, además de tecnología LED.

La familia ERGO incluye un aplique solar y una baliza solar disponible en dos alturas (380 mm y 680 mm). Estas luminarias exteriores solares están fabricadas en elegante aluminio negro, con difusor de policarbonato opalizado. Solo necesitan 6 a 8 h de tiempo de carga para asegurar 12 horas de iluminación. Permiten escoger la temperatura de color mediante un simple pulsador (3.000 K o 4.000 K).

La gama ERGO es ideal para iluminar jardines, parques y proyectos residenciales u hosteleros, sin necesidad de cableado eléctrico.

Luz de noche, sin cables ni conexión a la red eléctrica

La movilidad y la facilidad de instalación componen las mayores ventajas de las lámparas solares exteriores.

A diferencia de las luminarias tradicionales que requieren cables y conexiones eléctricas, las lámparas solares son inalámbricas y autónomas: se pueden colocar donde se quiere (siempre que reciban suficiente luz solar), sin necesidad de abrir zanjas o registros o de tender cableado eléctrico.

Son perfectas para iluminar caminos, escaleras o accesos, resaltar características del paisaje o crear ambientes especiales de manera rápida y sencilla.

Escoge entre apliques solares, piquetas más o menos altas, balizas o proyector solar, según el entorno que deseas iluminar, sin necesitar nunca cableado ni instalación eléctrica.

 

Los apliques solares TONA de Dopo Lighting están diseñados para ser fijados a pared, con toda facilidad. Existen en versión simétrica y asimétrica, y disponen de sensor de movimiento. Ambas versiones permiten 3 modos de funcionamiento, seleccionables por el usuario mediante pulsador:

-          Iluminación de poca intensidad durante toda la noche;

-          Iluminación de poca intensidad durante toda la noche con subida puntual al detectar movimiento;

-          Iluminación solo en caso de detección de movimiento.

Su sensor de movimiento, por lo tanto, se desactiva según el modo de funcionamiento elegido.

Versatilidad y fácil colocación o desplazamiento 

La versatilidad es otra ventaja clave de las lámparas solares exteriores. Dopo Lighting ofrece una variedad de diseños, tamaños y estilos, lo que permite a los arquitectos y paisajistas elegir la opción más adecuada para cada proyecto.

Ya sea un jardín moderno o una villa rural, siempre hay una lámpara solar que se adapta a las necesidades estéticas y funcionales de cada entorno.

La versatilidad es otra ventaja clave de las lámparas solares exteriores. Dopo Lighting ofrece una variedad de diseños, tamaños y estilos, lo que permite a los arquitectos y paisajistas elegir la opción más adecuada para cada proyecto.

Ya sea un jardín moderno o una villa rural, siempre hay una lámpara solar que se adapta a las necesidades estéticas y funcionales de cada entorno.

 

Destacamos LUMBER, un proyector solar que permite ser instalado directamente a suelo anclando su base, o bien como piqueta (incluida con el proyector y disponible en 2 alturas) o también como aplique en pared.

Versatilidad absoluta para este proyector que incorpora todas sus posibles aplicaciones en una única referencia, ofreciendo además dos intensidades de iluminación a escoger mediante pulsador. Asegura una gran relación calidad/precio.

Lámparas solares de sobremesa: las mayores desconocidas

Hablando de versatilidad, presentamos VERSA de Dopo Lighting, nuestra nueva luminaria solar portátil de sobremesa con tecnología LED, temperatura de color 3.000 K y 3 intensidades de iluminación a seleccionar mediante pulsador, llegando hasta 1.000 lm.

Además de cargarse solarmente, VERSA también da opción a ser cargada mediante cable USB-C, (proporcionado junto con la luminaria). Esta prestación la convierte en ideal para crear ambientes acogedores en mesas de terraza o jardín o, incluso, para uso en espacios interiores.

¿Deseas saber más sobre nuestra amplia de luminarias solares exteriores? Descárgate nuestro catálogo SOLAR Dopo Lighting AQUÍ

NOVOLUX: Luminarias solares exteriores: Eficiencia, funcionalidad y estética

Artículos relacionados

LedsC4: Click: el empotrado de pared, LED, compatible con las cajas de mecanismo universales.
Click es una solución de iluminación de zonas de paso, para cuando las cajas  de empotrar ya están instaladas en la obra.
LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN EN EL PROCESO DE COMPRA

La iluminación se convierte en aliada de los supermercados para favorecer el proceso de compra del usuario y potenciar zonas y espacios claves. En THREELINE sabemos de la importancia de los estudios lumínicos, como puedes ver en el siguiente caso de éxito.