Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

LEDVANCE nombra a Alfonso Canorea como nuevo Director General de España

07 NOV 2022
Volver
  • El nombramiento refuerza la apuesta de la multinacional por promocionar el talento interno, el compromiso tras 19 años en el sector y el conocimiento que representa Alfonso Canorea.
  • Hasta ahora director de ventas del canal profesional Trade y CSMO, Alfonso Canorea cogerá el testigo de Cristóbal Ripoll, quien ha estado al frente de la compañía durante los últimos 11 años.
  • El próximo Director General es ingeniero industrial por la Universidad de Comillas (ICAI), MBA por la Escuela de Negocios EOI y cuenta con un máster en Liderazgo y Desarrollo Personal en la UNIR.

 

LEDVANCE ha nombrado a Alfonso Canorea, actual CSMO y director de ventas canal Trade España, como nuevo Director General de LEDVANCE España. Con este nombramiento, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2023, la compañía refuerza su apuesta por promocionar el talento interno para seguir siendo uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final.

El nombramiento de Alfonso Canorea, que coge el testigo de Cristóbal Ripoll, supone depositar la Dirección General de la compañía en un profesional de prestigio con 19 años de experiencia en el sector de la iluminación dentro del ámbito multinacional, con una trayectoria ligada al desarrollo técnico de negocios tecnológicos y siempre en relación directa con los clientes.

Promoción del talento interno

Habituado a trabajar en un entorno de gran exigencia, Alfonso Canorea está ligado a la compañía desde el año 2003, fecha en la entró a formar parte del Departamento de Marketing de OSRAM S.A. como Product Manager Junior de Equipos Electrónicos y LED, y responsable nacional de la promoción de productos y proyectos.

Tras ocupar la dirección del Departamento de Marketing, Alfonso Canorea se integró en el Departamento de Ventas en 2012 y pasó a ser responsable internacional de Proyectos y Soluciones para el Clúster Iberia. Desde entonces, su trayectoria profesional ha estado ligada a este departamento, primero como Director Comercial y responsable internacional de Proyectos y Soluciones en Clúster Iberia (España y Portugal), pasando por la dirección comercial del Canal TRADE España en OSRAM S.A., dentro del Clúster South West Europe, hasta ocupar el puesto de Director Comercial del Canal TRADE de LEDVANCE España, dentro del Comité dirección LEDVANCE España. En la actualidad, Alfonso Canorea es CSMO y Vicepresidente del Consejo de Administración de LEDVANCE España.

En todos estos años, Alfonso Canorea ha sido el máximo responsable de la planificación e implementación de la estrategia comercial del canal de ventas de la distribución, así como del desarrollo y la diversificación de nuevas áreas de negocio y mercados verticales.

A nivel académico, el próximo Director General es ingeniero industrial por la Universidad de Comillas (ICAI), MBA por la Escuela de Negocios EOI y cuenta con un máster en Liderazgo y Desarrollo Personal en la UNIR.

Para Alfonso Canorea “es un orgullo asumir la dirección general de una de las compañías de iluminación líderes en el mercado global. Ocupo esta nueva responsabilidad con el reto de continuar el camino que iniciamos hace seis años de situar a la empresa como líder en su sector. Estoy convencido de que conseguiremos alcanzar nuestra meta gracias al fantástico equipo de profesionales con el que cuenta la compañía”. Señala, asimismo, que “la apuesta de Cristóbal Ripoll por mi desarrollo en LEDVANCE en todo este tiempo es, sin duda, algo de lo que estaré siempre agradecido”.

Por su parte, para Cristóbal Ripoll la elección de Alfonso Canorea responde a “su profundo conocimiento de la empresa y del sector, así como a su capacidad de gestionar equipos y eficacia personal”. Para Cristóbal Ripoll, que ha dirigido la empresa durante los últimos 11 años y ha logrado importantes éxitos como la consolidación de la marca en España, “Alfonso ha contribuido todos esos años a desarrollar el negocio y situar a LEDVANCE en el punto en el que está como líder en su sector, por eso creo sinceramente que su elección es muy acertada”.

SOBRE LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en www.ledvance.es.

LEDVANCE nombra a Alfonso Canorea como nuevo Director General de España

Artículos relacionados

Una central nuclear sobre su tejado
¿A quien se le podría ocurrir montar una central nuclear sobre su tejado? Seguro que a muy poca gente, por no decir a nadie, por aquello de que siempre se puede encontrar a alguien con ideas totalmente ilógicas.
En cambio, cada día, más gente monta una central de generación de electricidad sobre su tejado, sin temor de que dicho equipamiento pueda generarle ni a ellos ni a su vecindario el más mínimo impacto negativo sobre su salud, ni tampoco dejaran el regalo envenenado a sus descendientes de tener que gestionar y custodiar residuos peligrosos durante más de un siglo
Válvula de gas con autobloqueo y  limitador de caudal de Genebre
La referencia 3692 de Genebre, la primera con certificación AENOR, está construida en latón cromado CW617N según UNE-EN 12164-12165