Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Manuel Esteo, gerente de Fluid Stocks Valencia, nos comparte las claves del éxito de este punto de venta GES

23 ABR 2024
Volver

El punto de venta de Fluid Stocks Valencia, de más de 5800 metros cuadrados, dispone de hasta 15000 referencias para los profesionales de la instalación que realizan proyectos de climatización y fontanería en la provincia.

Un punto de venta GES que abrió sus puertas en 2021 y en el que diariamente los 26 colaboradores que componen su equipo comercial, ofrecen el asesoramiento profesional, cercano y cualificado que demandan y tanto valoran los instaladores.

Manuel Esteo, gerente de Fluid Stocks Valencia, nos invita mediante esta interesante entrevista a conocerlo, explicando algunas de las claves del éxito de este punto de venta.


  • Manuel, a punto de cumplir el 1º año como gerente en GES, ¿Podrías contarnos cuales han sido los elementos fundamentales que han impulsado los estupendos resultados obtenidos en vuestro punto de venta? 

Ha sido un año de mucho trabajo y son muchos los factores a tener en cuenta para poder conseguir los objetivos planteados, pero se podrían resumir en los siguientes:

  • Apostar por un servicio integral al profesional, ofreciendo un asesoramiento personalizado y especializado, acompañando a nuestro cliente en todo el proceso de compra, desde la elección del producto hasta la postventa
  • Incrementar en número y cantidad las referencias en nuestro porfolio de producto
  • Mejorar las entregas logísticas y hacerlo de forma  eficiente y rápida, aumentando la asiduidad del servicio en las diferentes zonas, lo que nos está permitiendo incrementar la frecuencia de las visitas comerciales y por ende, las ventas
  • Poner  foco en el desarrollo de las carteras comerciales, apostando por la promoción interna y la atracción de talento

Cabe destacar que todo ello está siendo posible gracias a la colaboración, compromiso y esfuerzo de las personas que formamos parte del equipo Fluid Stocks Valencia y en definitiva creo que estamos en el camino correcto, pero acabamos de empezar y todavía tenemos un largo camino por delante.


  • Fluid Stocks Valencia cuenta con unas magníficas instalaciones, un amplio espacio diseñado para la comodidad del instalador, ¿Cómo es el día a día de vuestro punto de venta y que propuesta de valor diferencial ofrecéis a los instaladores profesionales de Valencia que acuden a realizar sus compras?

El día a día es un reto constante en el que nosotros tratamos de ofrecer cercanía, profesionalidad y compromiso. 

A pesar de la juventud de la marca Fluid Stocks en el sector de la fontanería y la climatización, nuestra identidad se está forjando sobre la solidez que nos aporta la compañía y con un objetivo claro, ser líderes.

El cliente nos está identificando como un buen compañero de viaje, eso hace que nos confíe sus proyectos y vea nuestras instalaciones como propias, aumentando el flujo de visitas por tienda.


  • En nuestro sector uno de los valores fundamentales es la cercanía con el cliente, que confía y acude a los puntos de venta GES en busca de soluciones y ayuda para sus proyectos de instalación, ¿Quiénes son los miembros que componen el equipo de Fluid Stocks? ¿Existen especialistas capaces de dar respuesta a aquellos proyectos de clima y/o fontanería con necesidades técnicas de mayor complejidad?

Sin duda en un sector cuya competitividad está en constante crecimiento, las personas marcan la diferencia y en GES lo sabemos. En la actualidad somos veintiséis personas, entre las cuales me incluyo, en los diferentes departamentos del punto de venta, todos ellos con un conocimiento profundo de las distintas áreas de negocio y preparados para prestar el mejor servicio, nos dividimos en las siguientes áreas:

  • Almacén y logística
  • Tienda 
  • Comerciales interiores
  • Responsable de aprovisionamiento
  • Departamento Técnico
  • Comerciales exteriores

Me gustaría enfatizar sobre la capacidad de nuestro departamento técnico, compuesto por dos ingenieros y con conocimiento para proponer las soluciones necesarias a los proyectos que los clientes demandan, por complejos que sean, siempre buscando la eficiencia y aportando una visión profesional y cercana, acompañando a nuestro cliente durante todo el proceso. 

De igual forma permíteme destacar que, dentro de nuestro departamento comercial, se integra una línea de especialización en protección Contra Incendios. Se trata de una línea de negocio a potenciar liderada por Dionisio Martínez, experto en esta familia de producto y que estamos seguros nos deparará grandes resultados.


  • GES presenta una amplia gama de soluciones en climatización y fontanería, respaldada por marcas líderes de nuestro mercado presentes en el Core Program, ¿Cuáles son las más categorías más demandadas actualmente? ¿Atienden a la temporalidad? 

Tenemos una alta demanda en ambas familias, con variaciones según la estacionalidad, aunque actualmente el mayor crecimiento lo estamos experimentando en climatización y ventilación, debido al incremento en el número de clientes especialistas.

De igual forma, vamos adaptando nuestro stock y oferta a esa temporalidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cada momento del año. Para ello se realizan promociones y descuentos de temporada que ayudan a potenciar la venta y también realizamos formaciones comerciales y técnicas para nuestros equipos y clientes que añaden un valor adicional al cliente instalador e impulsan la demanda de estas soluciones.


  • Con respecto a la evolución que han experimentado las soluciones de climatización y fontanería en los últimos años y de cara al futuro del sector, ¿Cómo han afectado cuestiones como la sostenibilidad y la eficiencia energética al portfolio y stock ofrecidos desde Fluid Stocks?

Existe un compromiso claro y creciente con la sostenibilidad y la eficiencia energética, y de la mano de nuestros principales proveedores, ampliamos de forma progresiva nuestra oferta en equipos con menor consumo energético y mejor rendimiento en todas nuestras familias de producto, desde la grifería y el sanitario hasta la aerotermia.

Esta necesidad creciente de referencias y stock, nos ha hecho incrementar recientemente nuestras instalaciones en 1.200 metros cuadrados y en definitiva, estamos preparados para seguir creciendo y convertir Fluid Stocks Valencia en el referente de la provincia en el sector. 





Sobre GES

Compañía líder del sector, especializada en aportar soluciones en material eléctrico, iluminación, automatización, clima y fontanería para el instalador profesional (B2B), con una sólida trayectoria de más de 43 años y apostando siempre por un futuro mejor para todos/as.

Actualmente cuenta con más de 80 puntos de venta repartidos por toda España y cuenta con una tienda online exclusivamente para profesionales, siempre ha estado al lado de sus más de 28.000 clientes, y bajo las marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks.

Nexo de unión entre fabricantes e instaladores, aportando el valor añadido al cliente de no sólo una amplísima variedad de productos y servicios, sino un excelente equipo humano, formado y altamente especializado para poder aportar la mejor solución y garantía en cada proyecto.

Innovación, dinamismo y el cliente como centro de su estrategia, son algunos de los atributos GES más valorados por el instalador profesional

Todo ello ha posicionado a GES como la marca referente del sector en España.

Manuel Esteo, gerente de Fluid Stocks Valencia, nos comparte las claves del éxito de este punto de venta GES

Noticias relacionadas

Entrevista Eduardo Matesanz - GES eCommerce Manager
Desde GES creemos que es importante anticiparse a los cambios en los hábitos de compra de nuestros clientes, con lo cual, hace años que ya les estamos ofreciendo una solución de compra omnicanal, potenciando también las compras a través de nuestra tienda online, como una manera eficiente de compra para el instalador profesional, donde ahorra tiempo y costes de desplazamiento.
Entrevista a Juan Carlos Méndez (Division Manager Industria y Energías Renovables de Grupo Electro Stocks)

Consideramos que el acompañamiento en el desarrollo del negocio es clave a la hora de entender, desarrollar e intensificar nuestra penetración en los mercados de especialización como son la Industria y las Renovables.