Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

DINUY: Nueva orden para las instalaciones de alumbrado exterior municipal

01 JUN 2023
Volver

DINUY se hace eco de la aprobación de la Nueva Orden TED/388/2023, fechada el 29 de marzo, que  establece las bases reguladoras del programa de ayudas para proyectos singulares de renovación de las  instalaciones de alumbrado exterior municipal, denominados Proyectos Singulares Alumbrado Municipal.  

Dentro del marco de medidas de ahorro y eficiencia energética, derivadas de la correspondiente Directiva  europea, se aplicarán las medidas necesarias para sustituir el alumbrado exterior e iluminación de  espacios peatonales, artísticos o monumentales por tecnología LED. Esta tecnología ofrece una mayor  eficiencia lumínica, mejora la calidad reflectante y direccional de la luminaria, y permite la implantación  de sistemas de regulación del flujo de luz, así como la programación de encendidos y apagados. Estas  características, facilitadas por las diferentes familias de dispositivos de DINUY, permiten una variación de  la iluminación a lo largo de la noche, adaptándose a las necesidades de los ciudadanos y adecuando los  niveles de iluminación a las demandas reales del servicio público, con el objetivo de reducir el consumo  de electricidad y minimizar la contaminación lumínica.  

Estas medidas no solo contribuirán a la reducción de la factura eléctrica de los municipios, sino que  también generarán empleo y fomentarán la actividad económica en un contexto marcado por los altos  precios de la energía y la recuperación postpandemia de la COVID-19, así como la situación en Ucrania.  

Con el fin de aprovechar al máximo nuestros Sistemas de Control de iluminación en estos Proyectos  Singulares Alumbrado Municipal, se implementarán las siguientes estrategias:  

  • Relojería y temporización horaria: Se programarán las luminarias para que se enciendan y se  apaguen según una programación horaria establecida ó según el calendario astronómico. Uso de  la familia DINUY de interruptores horarios digitales semanales ó anuales, astronómicos y  crepusculares para Alumbrado Público. 
  • Regulación DALI: Se podrán utilizar Dispositivos de Regulación de DINUY en los proyectos de  Alumbrado público, permitiendo una regulación efectiva con el fin de conseguir Eficiencia  Energética en las instalaciones de iluminación.  
  • Detectores de movimiento y presencia: Con la amplia familia de Detectores de DINUY se podrá  realizar el apagado total en zonas de poca o nula actividad nocturna, como instalaciones  deportivas y carriles bici, siempre y cuando se reactive automáticamente ante el tránsito de  personas y vehículos.  

Esta nueva orden representa un paso significativo en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles  y eficientes, promoviendo el cuidado del medio ambiente y mejorando la calidad de vida de los  ciudadanos. 

www.dinuy.com  

c/ Auzolan n2, 20303 Irún Tel: 943 62 79 88 

 

Acerca de DINUY__________________________________________________  

DINUY S.A., fundada en 1947, es una empresa familiar dedicada a la fabricación de material eléctrico y  electrónico situada en Irún, Gipuzkoa. 

La apuesta por las nuevas tecnologías ha llevado a investigar y dominar campos como la radiofrecuencia,  la regulación, el control de iluminación o la automatización de edificios, creando productos de vanguardia,  que se suministran a los principales mercados internacionales. 

Cuenta con un equipo de I+D propio, que desarrolla una amplia variedad de productos enfocados a la eficiencia energética, contribuyendo al compromiso con el medio ambiente.  

Desde reguladores para todos los campos de aplicación, detectores de movimiento y presencia,  interruptores horarios, temporizados y crepusculares, sistemas de control por radiofrecuencia o bluetooth  y dispositivos para la gestión y automatización de edificios basados en el standard KNX, DINUY ofrece  soluciones innovadoras de alto valor añadido para el desarrollo del mercado.  

DINUY diseña, desarrolla y fabrica productos electrónicos innovadores para crear espacios inteligentes,  más confortables, eficientes y sostenibles, aportando valor al mercado y sus clientes. 

Si desea obtener más información sobre DINUY, consulte nuestro sitio web www.dinuy.es
DINUY: Nueva orden para las instalaciones de alumbrado exterior  municipal

Artículos relacionados

OBO: Canal para instalaciones de climatización
Canal WDK para Aire Acondicionado
JUNG acude un año más a Casa Decor y sorprende con Otium,  un espacio tecnológico y multifuncional
Para el control técnico de la gran mesa central del espacio se ha utilizado un teclado F 50 de JUNG,. perteneciente a la serie de mecanismos LS ZERO