Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

BOSCH: BSH presenta las novedades de Bosch y Siemens en IFA 2023

09 FEB 2024
Volver

El Grupo BSH hace gala de sus más recientes innovaciones y últimas novedades en IFA 2023, la feria de tecnología de consumo y electrónica por excelencia en Europa, celebrada del 1 al 5 de septiembre en Berlín. Ambas marcas del grupo, Bosch y Siemens, apuestan por la máxima innovación para facilitar las tareas cotidianas a sus clientes, teniendo siempre muy en cuenta el factor de la sostenibilidad.


Bosch: máxima calidad en sus productos


La marca sigue defendiendo su lema #LikeABosch para lograr un hogar más sano y sostenible a través de sus electrodomésticos. Mantienen su apuesta en la gama de frigoríficos XXL, haciéndolos cada vez más grandes y ofreciendo un 45% más de capacidad, en sus modelos de 75 y 80 centímetros de ancho.


Este aumento de espacio permite almacenar mayor cantidad de alimentos con mejores prestaciones, como su ya conocido sistema VitaFresh, para mantener al máximo las vitaminas y nutrientes. Todo ello, para evitar el desperdicio alimentario y lograr la máxima eficiencia energética en casa.


Sin embargo, las grandes novedades de Bosch en la IFA 2023 llegan en su gama de lavado y secado, con su nueva Serie 8. Las lavadoras de esta gama cumplen la máxima clasificación energética consumiendo incluso un 20% menos que el resto de electrodomésticos de clase A del mercado. Presentan un nuevo diseño, más moderno y que se adaptará con facilidad a los hogares españoles.


Estos nuevos electrodomésticos incluyen innovaciones como i-DOS, el programa de autodosificación inteligente de la marca, así como la función ActiveWater Plus, para detectar el nivel de carga introducida y programas especiales como Iron Assist, para reducir la necesidad del planchado o facilitar la tarea, cuando sea necesaria.


Bosch en IFA 2023


Tal y como explicaron sus representantes en IFA 2023, Bosch busca «reivindicar la sostenibilidad en cada paso que dan». Por eso, también incorporan destacadas innovaciones en sus secadoras Serie 8, con un 10% menos de consumo de energía respecto a las secadoras de clase A+++, la máxima eficiencia. Incluyen tecnología de secado por bomba de calor y condensador con función de auto limpieza.


Foco en conectividad


El grupo está dando especial importancia a la conectividad en sus electrodomésticos. Por ello, en la IFA 2023, Bosch y Siemens han dedicado un espacio completo reservado a electrodomésticos conectados, para presentar todas sus ventajas y su funcionamiento.


A través de Home Connect y funcionalidades como el Asistente de Energía, los productos de ambas marcas con conectividad maximizan sus posibilidades de uso y ayudan al usuario a ahorrar recursos, fomentando un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.


Siemens: mejorando las últimas novedades


Por su parte, Siemens destaca su gama de cocción, con un amplio abanico de placas de inducción y la gama de hornos con función Food Detection. Gracias a esta herramienta, logran programar automáticamente el tiempo y temperatura que requieren los alimentos, según la cantidad y peso introducidos y el resultado deseado, indicado por el usuario.


En sus presentaciones se ha destacado la importancia que da la marca a tres aspectos clave: sostenibilidad en sus procesos y productos, conectividad en una amplia gama de electrodomésticos y opciones smart para facilitar las tareas de los clientes. Por ello, desde Siemens se centran más en mejorar sus últimas innovaciones, como algunas presentadas en la pasada edición de la IFA o a lo largo de este año 2023.


*Para más información: bsh-group.com/es / bosch-home.es / siemens-home.bsh-group.com/es

BOSCH: BSH presenta las novedades de Bosch y Siemens en IFA 2023

Artículos relacionados

ABB invierte en la start-up de  microrredes de corriente continua Direct Energy Partners para acelerar la transformación energética
Las redes de energía de corriente continua (CC) desempeñarán un papel  clave en la transformación energética

Openetics - PDU a medida
Diseñamos y fabricamos tu Regleta Eléctrica Profesional a medida