Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

CIRCUTOR: Circutor lanza Optim SVGm, un nuevo sistema de compensación combinada de reactiva más preciso

08 FEB 2024
Volver

Circutor lanza este jueves al mercado el Optim SVGm, un nuevo sistema de compensación de reactiva que combina los beneficios de la compensación tradicional mediante condensadores y las ventajas de la compensación activa mediante electrónica de potencia, en un solo equipo. La combinación de ambas tecnologías permite conseguir un ajuste más preciso.


OPTIM SVGm, un equipo combinado de compensación de reactiva, ha sido diseñado tanto para compensar la energía reactiva inductiva como la capacitiva de la forma más precisa y económica, evitando cualquier tipo de penalización. 


La solución compensa la potencia reactiva inductiva mediante condensadores y acaba de ajustar, kvar a kvar , de la forma más precisa mediante electrónica de potencia.


En términos de tamaño, ocupa mucho menos espacio que una batería de condensadores tradicional. Además, incorpora en su estructura la compensación activa, de manera que se evita la instalación de un equipo de compensación adicional, lo que permite reducir su tamaño a la mínima expresión.


El mantenimiento del módulo SVGm es mínimo, ya que la operativa de electrónica de potencia no requiere de componentes mecánicos para su maniobra. Asimismo, su estructura modular facilita la revisión, mantenimiento y reemplazo de los condensadores y reactancias de manera cómoda, sencilla y rápida desde la parte frontal del equipo.


Los equipos OPTIM SVGm disponen de un puerto Ethernet en el frontal para un fácil acceso a los datos. Así, los usuarios pueden configurarlo, monitorizarlo y supervisarlo desde cualquier navegador web y mediante cualquier soporte, ya sea PC, tablet o teléfono móvil. Además, incorpora un datalogger para el registro de alarmas y almacenamiento de lecturas de parámetros eléctricos básicos.


La compensación ayuda a optimizar la calidad de consumo y la eficiencia energética de las instalaciones, ya que, se disminuye la corriente circulante y, por consecuente, las penalizaciones, que cada vez son más restrictivas. También habrá que asegurar que el equipo no sobrecompense o que directamente compense cargas de naturaleza capacitiva, para evitar las penalizaciones por consumo de energía reactiva capacitiva. Para todo ello, Optim SVGm se presenta como el equipo ideal.


https://circutor.com/novedades/lanzamos-el-optim-svgm-un-nuevo-sistema-de-compensacion-de-reactiva-mas-preciso/

CIRCUTOR: Circutor lanza Optim SVGm, un nuevo sistema de compensación combinada de reactiva más preciso

Artículos relacionados

CIRCUTOR participa en la Oxfam TrailWalker: Súmate al reto y haz que tus kilómetros se conviertan en agua
Miles de mujeres y niñas tienen que caminar cada día muchos kilómetros para ir a buscar agua. Oxfam Intermón organiza Oxfam Trailwalker con el objetivo de proveer de agua segura a comunidades, creando puntos de agua permanentes.
CIRCUTOR participará en FEGIME Meeting Point 2022, del 19 al 20 de octubre en Madrid.
CIRCUTOR participará en FEGIME Meeting Point, en la 7ª Edición de la feria de proveedores organizada por el grupo de distribución de material eléctrico FEGIME