Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La nueva solución de ABB E-mobility para la carga en el hogar, ayuda a los conductores a lograr la movilidad sostenible

09 ENE 2023
Volver
  • ABB E-mobility anuncia la nueva solución de carga residencial de CA Terra Home en el CES 2023 de Las Vegas
  • Solución de carga capaz de priorizar automáticamente la electricidad procedente de fuentes renovables
  • La nueva innovación en carga responde a los resultados del estudio1 global de ABB E-mobility: el 90% de los encuestados se sienten responsables de actuar de forma más sostenible.

ABB E-mobility ha presentado hoy su nueva solución de carga Terra Home en CES 2023, el evento tecnológico más influyente del mundo que se celebra en Las Vegas.

La noticia en audio aquí

Terra Home, que saldrá a la venta a finales de este año, marca el comienzo de la nueva generación de opciones para la carga de vehículos eléctricos residenciales. Su innovador diseño permitirá a los usuarios hacer el mejor uso posible de sus fuentes de energía renovables para reducir aún más su huella de carbono.

Se prevé que en 2040 se necesitarán entre 340 y 490 millones de cargadores en todo el mundo, y que esta cifra estará dominada por los cargadores domésticos, que representarán el 82% de todas las instalaciones de carga de vehículos eléctricos2.

Con motivo del anuncio de la nueva solución de carga doméstica de ABB E-mobility, una encuesta encargada por el líder del mercado preguntó a los conductores de todo el mundo sobre sus principales prioridades para 2023 y más allá. Según la encuesta, la sostenibilidad es una de las motivaciones más importantes. El 90% de los encuestados afirmó sentir la responsabilidad personal de tomar decisiones que ayuden a proteger el planeta para las generaciones futuras.

Esto se refleja en el 86% de los encuestados que confirmaron que tomarán medidas para reducir las emisiones de sus desplazamientos durante el próximo año. El cambio a un coche eléctrico es uno de los principales cambios ecológicos que se plantean, junto con la reducción del uso del vehículo privado y la opción de aumentar el uso del transporte público. 

Leon van de Pas, vicepresidente senior de la línea de negocio de carga de ABB E-mobility, ha comentado la noticia: “Los resultados de la encuesta demuestran que los conductores están preparados y dispuestos a acompañarnos en este viaje".

"El nuevo Terra Home, que ofrece una variedad de opciones sin precedentes para el usuario, proporciona la flexibilidad necesaria para que un número aún mayor de personas adopten de forma sencilla y elegante la transición a la movilidad eléctrica".

Con la capacidad de priorizar automáticamente la electricidad procedente de fuentes domésticas renovables, como la solar, la nueva solución de carga Terra Home de ABB E-mobility atraerá especialmente a más de la mitad de los encuestados (54%), que declararon que sería más probable que utilizaran un VE si pudieran asegurarse de que la electricidad que lo alimenta se ha generado de forma renovable.

Terra Home no sólo establece un nuevo punto de referencia en cuanto a opciones de carga sostenible, sino también en cuanto a estilo y simplicidad. El diseño minimalista de Terra Home, la selección de materiales y las opciones de cubiertas personalizadas hacen que encaje a la perfección en una amplia gama de hogares y estilos de vida.

Mientras tanto, funciones inteligentes como Plug N Charge permiten el reconocimiento instantáneo y automático entre el coche y el cargador, haciendo que la autorización de carga sea completamente fluida. Además, las funciones de iluminación interactiva indican el estado de la sesión de carga, mientras que las notificaciones sobre el estado de carga son fácilmente accesibles en la aplicación3 del cargador ABB E-mobility, que también se puede utilizar para autenticar una carga, garantizando que sólo el propietario pueda conectarse a su Terra Home. 

La tranquilidad aumenta aún más gracias a la conexión en la nube entre Terra Home y ABB E-mobility, que permite a un equipo experimentado realizar el mantenimiento a distancia del cargador de forma rápida y eficiente, mientras que las actualizaciones remotas del firmware garantizarán una experiencia preparada para el futuro, en la que los usuarios siempre se beneficiarán de las últimas funciones de carga.

Terra Home de ABB E-mobility podrá verse por primera vez en el CES de Las Vegas, del 5 al 8 de enero de 2023, en el stand 10443 del pabellón Vehicle Tech & Advanced Mobility.

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, haciendo posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa conectan conocimientos de ingeniería y software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, accionan y operan las cosas. Sobre la base de más de 130 años de excelencia, los cerca de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial. www.abb.com

1 El estudio comprendió a 5500 conductores de los siguientes mercados: Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suiza, Reino Unido, EE. UU.

2 Informe EVO 2022 | alcalde BloombergNEF | Bloomberg Finance LP (bnef.com)

3 La nueva generación de la aplicación ABB E-mobility Charger Sync para conductores de vehículos eléctricos y la aplicación Terra Config para instaladores se lanzarán en el primer trimestre de 2023

La nueva solución de ABB E-mobility para la carga en el hogar, ayuda a los conductores a lograr la movilidad sostenible

Artículos relacionados

REHAU Window Solutions invierte en sostenibilidad y eficiencia energética

El sello REHAU EcoPuls garantiza una huella ecológica positiva

ABB: eFinder, el nuevo buscador online de productos de ABB Electrification
ABB facilita a sus clientes la búsqueda de productos en colaboración con sus partners, agilizando el proceso  de compra online y ayudando así a su negocio.