Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

BJC: Detectores Siemens de humo y CO

12 MAR 2024
Volver

Los incendios e intoxicaciones por inhalación de CO son emergencias bastante frecuentes que en algunos casos pueden terminar siendo impredecibles y peligrosos. Por esta razón, es crucial contar con un sistema de prevención que permita su rápida detección. Es también muy importante la necesidad de realizar revisiones periódicas de dispositivos e instalaciones eléctricas, ya que suelen ser los causantes de este tipo de accidentes. 


Detectores Siemens: Protección y fiabilidad

Los dispositivos que BJC ofrece a instaladores y usuarios son de máxima seguridad, compactos, sencillos de instalar y utilizar. Han sido diseñados para garantizar fiabilidad ante una emergencia y proporcionar un alto nivel de protección gracias a la precisa tecnología de sus sensores. Su principal objetivo es evitar peligros asociados a cortocircuitos, sistemas de calefacción, calentadores de gas, calderas o quemadores, los cuales pueden generar emisiones de humo y monóxido de carbono, causando incendios o intoxicaciones.


Los detectores de humo 5TC1292-8 están equipados con un sensor óptico que activa la alarma en el momento en que detecta humo, mientras que los detectores de monóxido de carbono 5TC1260-4 cuentan con un sensor electroquímico que alerta sobre el peligro de niveles excesivamente altos de CO. Una característica técnica que hace única a esta alarma es que no solo se activa en base a la concentración de gas, sino también en función de su duración.


Ambos detectores poseen un botón grande de comprobación que sirve también para silenciar la alarma. Además, cuentan con un señalizador led, con modo noche y batería silenciada durante 10h, ideal para usar en dormitorios o caravanas y autocaravanas, donde pueda molestar la luz o el sonido de la alarma. Su batería sellada, con 10 años de vida útil, evita que se agote y el detector pierda su utilidad.


Los detectores Siemens de BJC  poseen el Certificado Internacional VdS que garantiza los estándares de calidad y seguridad por lo que hacen los espacios más seguros ante la posibilidad de una situación de peligro o emergencia.


BJC: Compromiso con la Calidad y la Innovación

Con más de 90 años de experiencia, BJC, integrada en el grupo Siemens desde 2008, reafirma su compromiso con la innovación y la calidad en diseño y tecnología. La compañía trabaja por comprender y responder a las necesidades de un mercado diverso, desde instaladores eléctricos hasta arquitectos y decoradores, aportando un equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia.







Acerca de BJC

BJC es una compañía líder en la fabricación y la venta de material eléctrico de baja tensión, que cuenta con 90 años de historia. Está integrada en la multinacional Siemens desde 2008 y actualmente opera con dos marcas de producto principales: series de mecanismos BJC y series de mecanismos SIEMENS, ambas fabricadas íntegramente en Rubí y cuyos productos disponen de las certificaciones N, VDE y NF. La amplia experiencia de BJC da soporte a instaladores electricistas y distribuidores de material eléctrico, mientras que, la comercialización de Siemens va dirigida especialmente a la prescripción (arquitectos, interioristas y decoradores, que consumen tecnología y diseño en sus proyectos).

Para más información visite la web http://www.bjc.es/es 

BJC: Detectores Siemens de humo y CO

Artículos relacionados

ORBIS: Como alcanzar la eficiencia energética
Consejos para la instalación de detectores de movimiento y presencia
JUNG lleva la luz y el color al universo KNX  con su nueva gama de controladores LED
Con los nuevos controladores LED KNX de JUNG es posible mezclar cualquier color y afinar su brillo con total libertad