Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Rehabilitación de fincas catalogadas con canales Unex

25 NOV 2020
Volver
Los edificios catalogados por la Ley de patrimonio histórico nos hablan de la historia y la cultura de una ciudad. Por ello, su correcta preservación es fundamental para la protección de nuestros centros históricos a lo largo del tiempo.

Dadas las características particulares de este tipo de fincas, las labores de rehabilitación deben ajustarse a las leyes vigentes de Patrimonio histórico, lo que en ocasiones puede suponer todo un desafío. Contar con soluciones versátiles, duraderas y seguras, que garanticen el correcto funcionamiento de las instalaciones y, a su vez que reduzcan al máximo el impacto visual de los productos utilizados, no es tarea fácil.



En el caso de este edificio de viviendas residencial del barrio Gótico de Barcelona (catalogado dentro del Plan Especial del Patrimonio Arquitectónico Histórico Artístico de la ciudad) se necesitaba realizar un tendido de cables que permitiera adecuar sus instalaciones a las nuevas necesidades de las viviendas, de acuerdo a los requerimientos del REBT, aportando mayor seguridad eléctrica pero, a su vez, cumpliendo con los requerimientos estéticos y de conservación artística exigidos a una finca de estas características.

La Canal 73 Unex fue escogida como la opción idónea para conducir las derivaciones individuales de manera rápida y sencilla por la finca, gracias a sus excelentes características técnicas y a su facilidad de montaje. De instalación superficial, su utilización no solo evitó la necesidad de efectuar obras que dañaran la estructura de la, sino que además, contribuyó a reducir el tiempo, la cantidad de recursos humanos y los materiales necesarios para efectuar las tareas de rehabilitación.

 

Al poder pintarse, la Canal 73 Unex quedó perfectamente integrada en el espacio interior de la escalera. El acabado estético con las cenefas y los elementos decorativos de las paredes hicieron que el impacto visual sea imperceptible y, al mismo tiempo, la canal garantiza el aislamiento eléctrico, la flexibilidad y la registrabilidad en todo su recorrido, con una mínima repercusión de espacio.

  

En el tramo de la instalación que discurre por el patio de luces del edificio se ha optado por la misma solución, puesto que las canales 73 Unex son aptas para montajes al exterior, garantizando la protección de los cables frente a los rayos UV e inclemencias del tiempo y contando con una excelente resistencia a los impactos y a la corrosión.

Si tienes un proyecto de rehabilitación y no sabes qué solución utilizar, contáctanos y te ayudaremos a escoger la mejor opción.


Para más información: www.unex.net
Rehabilitación de fincas catalogadas con canales Unex

Artículos relacionados

Acabado Black C8: Propiedades y alta resistencia frente a la corrosión
Black C8 se clasifica con la máxima clase de resistencia a la corrosió
Prevenir riesgos con los Relés de seguridad Sentry de ABB
Los Relés de seguridad Sentry de ABB reducen posibilidades de fallo y ofrecen herramientas para una detección temprana