Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB: Las granjas inteligentes de Pure Harvest prosperan con ABB Ability Energy Manager

14 FEB 2023
Volver

La start-up Pure Harvest pionera en agricultura sostenible en Oriente Medio 

ABB Ability™ proporciona una solución energética digital para granjas  inteligentes 

ABB Ability™ Energy Manager proporciona información de datos en  tiempo real para maximizar el rendimiento y la eficiencia energética

ABB está trabajando con Pure Harvest Smart Farms, una start-up pionera en granjas inteligentes  sostenibles para Oriente Medio, proporcionando el hardware y la infraestructura digital para su gestión  de recursos energéticos. Pure Harvest es una empresa innovadora en agricultura sostenible, que cultiva  frutas y verduras frescas y sin pesticidas durante todo el año en el difícil clima de la región. 

Escuchar noticia aquí 

Pure Harvest colabora con la Compañía Nacional de Desarrollo Agrícola de Arabia Saudí (NADEC)  en la construcción y explotación de granjas que permiten una producción de alimentos sostenible y  resistente en el Golfo Arábigo. Pure Harvest construye la infraestructura de alojamiento para granjas  inteligentes que proporcionan a los cultivos unas condiciones de crecimiento óptimas y sin pesticidas:  los niveles adecuados de luz, agua, ventilación, CO2, temperatura y nutrientes. El modelo de negocio  para el funcionamiento sostenible de estos entornos controlados requiere un funcionamiento 24 horas  al día, 7 días a la semana, con total visibilidad a distancia de los recursos energéticos, los activos y el  comportamiento del sistema eléctrico. 

El Vicepresidente de Crecimiento de Pure Harvest, Majed Halawi, ha declarado: “Nos esforzamos por  utilizar las tecnologías más eficientes en nuestras granjas inteligentes, utilizando la iluminación natural  y el control climático habilitado por IoT para gestionar nuestra energía. Como líderes en digitalización  y eficiencia energética, y con apoyo local experto, ABB era la elección natural para este proyecto”. ABB  Ability Energy Manager proporciona una comprensión en tiempo real de nuestro consumo de energía e  identifica oportunidades de optimización.” 

La eficiencia energética es esencial para la sostenibilidad de las granjas inteligentes. Pure Harvest utiliza  ABB AbilityTM Energy Manager para ayudar a optimizar su clima habilitado para IoT y garantizar que los  invernaderos funcionen de forma continua y rentable. Energy Manager supervisa el espectro completo  del consumo de energía y los activos de distribución eléctrica en la granja, incluidos HVAC y bombas,  para mantener la eficiencia y la disponibilidad para una cosecha saludable. 

En palabras de Giampiero Frisio, Presidente de ABB Electrification Smart Power: “Tanto si se trata de una  start-up como de un gigante industrial, la gestión de la energía y la eficiencia de los recursos son ahora  fundamentales. Poner en marcha el hardware energético y la infraestructura digital de ABB proporciona  a los clientes los datos e informes energéticos estandarizados que necesitan las operaciones en  múltiples emplazamientos para garantizar que son sostenibles, fiables y rentables.” 

Ahmad Alhussein, Director Comercial de Electrificación de ABB SA, ha declarado: “’Este es un proyecto  único que se alinea con la visión 2030 de Arabia Saudita para la agricultura y la sostenibilidad. Estamos  encantados de que ABB haya sido seleccionado como socio de confianza para proporcionar la solución  digital para la monitorización y optimización de la energía.”

Acerca de ABB Electrification 

Electrificando el mundo de una manera segura, inteligente y sostenible, ABB Electrification es líder tecnológico  global en la distribución y gestión de la energía eléctrica, desde la fuente hasta el suministro, para electrificar el  mundo de forma segura, inteligente y sostenible. A medida que crece la demanda mundial de la energía eléctrica,  nuestros más de 50.000 empleados en 100 países colaboran con clientes y partners para transformar la forma en  que las personas se conectan, viven y trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías  digitales que permiten la eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. Al  combinar la escala global con el experiencia local, configuramos y fomentamos las tendencias globales,  ofrecemos excelencia a los clientes y potenciamos un futuro sostenible para la sociedad. go.abb/electrification 

Acerca de ABB 

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la  sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera  de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites  de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta  a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100  países. www.abb.com 

Pure Harvest Smart Farms es una empresa innovadora regional en agricultura sostenible centrada en la  producción de frutas y hortalizas de invernadero en los difíciles climas de la región del Golfo Pérsico utilizando  tecnologías holandesas de cultivo en invernadero líderes en el mundo. Pure Harvest se especializa en cultivos  de hortalizas de vid (tomates, pimientos, pepinos, berenjenas, fresas, etc.) y busca aprovechar la tecnología  de cultivo innovadora para ser pionera en la producción durante todo el año de productos frescos asequibles  y de primera calidad. En reconocimiento de las vulnerabilidades regionales asociadas a la escasez de agua  y la dependencia de la importación de alimentos, Pure Harvest se compromete a hacer un uso eficiente de  los recursos y a superar los retos climáticos locales (en concreto, el calor y la humedad durante los meses de  verano) para ofrecer a los clientes productos de la granja a la mesa de la más alta calidad europea.
ABB: Las granjas inteligentes de Pure  Harvest prosperan con ABB Ability  Energy Manager

Artículos relacionados

ABB: Lanza los innovadores analizadores de redes D1M para impulsar la eficiencia energética de  los edificios
Los nuevos analizadores de redes compactos D1M, para montaje en  carril DIN, ofrecen amplias funciones de medición para mejorar la  eficiencia energética del sistema eléctrico.
DINUY celebra la Convención de Ventas 2022 en su  75 aniversario
DINUY reunió la semana pasada a toda su red de ventas nacional y el equipo directivo para la  celebración de la Convención de Ventas 2022 en su 75 aniversario de la compañía. Los días 23  y 24 de febrero fueron intensos de trabajo y celebraciones.