Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

UPONOR: Alcanza un hito al convertir su fábrica de Virsbo (Suecia) en neutral en carbono

15 MAR 2024
Volver

Uponor, proveedor líder mundial de soluciones para el transporte de agua y Climatización Invisible sostenibles e innovadoras y parte de GF (Georg Fischer), anuncia que una segunda planta de producción en Suecia ha alcanzado la neutralidad total de carbono en sus propias operaciones - el último logro de la compañía en sostenibilidad ambiental.


En línea con el Marco de Sostenibilidad 2025 de GF y el objetivo de Uponor de reducir significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero, la planta de producción sueca de Virsbo encarna el innovador concepto de "Fábrica Neutra en Carbono" de la empresa. Esta iniciativa, tras el éxito pionero de la primera fábrica neutra en carbono de Uponor en Nastola (Finlandia), demuestra los esfuerzos proactivos de la empresa para disminuir no sólo su propio impacto climático, sino también la huella de carbono de sus clientes y socios.



12 de marzo de 2024


Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha anunciado su último logro en sostenibilidad medioambiental alcanzando la neutralidad total de carbono en sus propias operaciones en su fábrica de Virsbo (Suecia).


En línea con el ambicioso objetivo de Uponor, validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2040, la planta de fabricación sueca incorpora el innovador concepto de "Fábrica Neutral en Carbono" de la compañía. Esta iniciativa demuestra los esfuerzos proactivos de Uponor para disminuir no sólo su propio impacto climático sino también la huella de carbono de sus clientes y socios.


Desde 1972, Uponor ha fabricado en Virsbo más de seis mil millones de metros de tuberías PEX para el transporte de agua potable, así como para su instalación en suelo radiante para calefacción y refrigeración. Desde hoy, los clientes que incluyan las tuberías PEX producidas en la fábrica ‘Carbon Neutral de Virsbo’, no solo estarán invirtiendo en calidad, sino que además estarán contribuyendo activamente en un futuro más verde, impulsando sus propios objetivos de sostenibilidad.


Al igual que ocurre en Nastola, la fábrica de Virsbo ha realizado importantes inversiones en tecnología e infraestructura para reducir su impacto medioambiental. La clave está en una apuesta activa por la recuperación del calor, utilizando el calor residual de la producción para la calefacción de los edificios de la fábrica. Esto minimiza la necesidad de adquirir calor auxiliar y hace que las fábricas dependan menos de fuentes de energía externas. Virsbo también hizo la transición a la electricidad verde, y electrificó su flota de vehículos para reducir aún más su huella de carbono. Las emisiones restantes se compensan mediante una combinación de eliminación de carbono procedente de árboles verificada mediante el registro Verra y la eliminación de carbono basada en biocarbón mediante el registro Puro.earth o Carbon Standards International. Para implementar estas prácticas y mejorar continuamente sus procesos, Uponor también ha invertido en capacitación para aumentar la conciencia y las habilidades de sostenibilidad de sus empleados, así como para involucrarlos en la responsabilidad de la huella ambiental de la compañía.


"Nuestro camino hacia la sostenibilidad está marcado por la mejora continua de nuestras propias operaciones. El logro de la neutralidad de carbono por parte de la fábrica sueca es una nueva muestra de nuestra dedicación a la sostenibilidad y establece un poderoso ejemplo a seguir", afirma Thomas Fuhr, Chief Technology Officer Uponor.



Por su parte, Robert Molund, Senior Commercial Director Uponor Suecia, ha comentado que “este es otro hito para Uponor y para la fábrica de Virsbo. Hace dos años, lanzamos la primera tubería PEX de base biológica del mundo. El año pasado, fabricamos la primera tubería PEX circular basada en materia prima 100% reciclada químicamente a partir de nuestros propios residuos de producción de PEX, y ahora podemos decir con orgullo que Virsbo es netzero”. Y añade, "estamos ante una clara declaración de que Uponor se toma en serio su agenda de sostenibilidad y que somos el socio número uno para la industria de la construcción cuando se trata de liderar la innovación, la sostenibilidad y los productos de calidad".


Con la Fábrica Neutral en Carbono en Virsbo, Uponor no sólo reduce su propio impacto medioambiental, sino que también contribuye a la disminución de las emisiones en toda la cadena de suministro del sector de la construcción.


Al promover métodos operativos más responsables, en colaboración con sus socios, Uponor demuestra que la fabricación sostenible es alcanzable y beneficiosa para el medio ambiente.


Uponor mantiene su compromiso de replicar este éxito en sus otras fábricas, reforzando la posición de la empresa como líder en construcción sostenible. Este logro en Virsbo, Suecia, marca otro paso adelante en el viaje de Uponor hacia un futuro más verde y sostenible para todos.

UPONOR: Alcanza un hito al convertir su fábrica de Virsbo (Suecia) en neutral en carbono

Artículos relacionados

RAUVISIO crystal Deep Collection de REHAU Un novedoso e increíble efecto de profundidad para las superficies mate
La demanda de nuevos estilos y prestaciones a las cocinas ha aumentado notablemente en los últimos años y los interioristas destinan cada vez más recursos para crear proyectos de cocina más personalizados que nunca y siguiendo las últimas tendencias sin, por supuesto, dejar de lado la calidad y la funcionalidad.
Nueva Sala de Formación Groupe Atlantic España
Uno de los valores diferenciales de Groupe Atlantic es, sin duda, un enfoque comercial y  tecnológico completamente centrado en el apoyo al profesional de la instalación.