Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SOLER & PALAU: Aporta la ventilación de la Universidad Politécnica de Cataluña

20 SEP 2023
Volver

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) es un referente a nivel internacional por su excelencia académica. Entre sus muchas facultades, se encuentra la Escuela Técnica Superior De Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB - UPC), la cual ha añadido recientemente una extensión a su edificio para albergar aulas adicionales.

 

Para este anexo a la facultad, la universidad ha contado con Soler & Palau para proporcionar los sistemas de ventilación. Con tal de poder garantizar una renovación del aire óptima, se han instalado los recuperadores de calor CADB/T-HE y las sondas de detección de la calidad del aire AIRSENS tanto en las aulas como en el pasillo que las conecta.

 

 

La importancia de ventilar en escuelas

 

Pasamos el 90% de nuestro tiempo en lugares cerrados, ya sea en nuestro hogar o varios espacios públicos que transitamos a lo largo del día. Tener un aire limpio sin partículas nocivas se convierte en una prioridad. Una mala calidad del aire interior (CAI) conlleva graves riesgos para la salud, como cansancio, irritación, resecamiento de las vías aéreas, y enfermedades pulmonares.

 

Paralelamente a estos síntomas, una CAI deficiente también afecta a la capacidad de concentración de los ocupantes de dichas estancias. En la mayoría de las edificaciones de interior esta afectación no es tan evidente como las previamente enunciadas, pero en centros académicos puede resultar decisivo en el rendimiento del cuerpo estudiantil.

 

Por este motivo, es de vital importancia asegurar el mejor espacio para que puedan centrarse en sus estudios. Una ventilación correcta en escuelas y universidades ofrece una larga lista de beneficios, como un menor índice de contagios al mismo tiempo que se aumenta la concentración, lo que a su vez incrementa el rendimiento de los estudiantes en las aulas.

 

Gracias a los sistemas S&P, es posible proporcionar una elevada calidad del aire interior, la cual aporta un espacio más saludable para los estudiantes. La instalación además asegura una eficiencia energética más elevada, reduciendo así el impacto medioambiental.

 

La gama AIRSENS es el primer sensor inteligente de S&P. Para las aulas de la UPC se aportó tres modelos de la versión CO2, al ser éste el que mejor se adapta a las necesidades de espacios diáfanos donde la ocupación varía durante el día.

 

Por otro lado, los CADB/T-HE BASIC son sistemas de recuperación de calor de alta eficiencia (hasta el 93%), certificado por EUROVENT. Los equipos llevan integrados filtros de aportación y extracción, limpiando el aire de partículas nocivas y contaminantes en todo momento. Además, los seis CADB/T-HE que se han instalado se encuentran tras el falso techo del pasillo. De esta manera, se reduce el ruido que llega a los alumnos, mejorando así su confort acústico y habilidad de concentración.

 

Los sistemas de ventilación S&P son aptos para todo tipo de aplicaciones; desde grandes proyectos industriales hasta ámbitos residenciales, pasando por una amplia gama de sistemas para oficinas, centros educativos o comercios, entre otros. Dentro del catálogo de Soler & Palau se encuentran soluciones de ventilación descentralizadas, como los recuperadores de calor PURECLASS 800. Éstos han sido diseñados para poder adaptarse a las necesidades de un proyecto de rehabilitación en edificaciones ya existentes, como escuelas u otros edificios con fines académicos.

SOLER & PALAU: Aporta la ventilación de la Universidad Politécnica de Cataluña

Artículos relacionados

PANASONIC: Lanza las nuevas bombas de calor reversibles ECOi-W AQUA-G BLUE, con capacidad de 50-80 kW y con refrigerante natural R290
Panasonic Heating & Cooling Solutions presenta su nueva bomba de calor reversible aire-agua ECOi-W AQUA-G BLUE
PANASONIC: Intensifica la producción de bombas de calor de la generación L de Aquarea en Europa con una nueva fábrica en la República Checa
Panasonic Heating & Cooling Solutions afianza su apuesta por la nueva generación L de Aquarea y anuncia el aumento de su capacidad de producción con nuevas unidades interiores y exteriores fabricadas en la República Checa.