SIMON ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto - DAP – de la gama de luminarias NATH.
Una DAP es un documento normalizado y verificado por un experto independiente, que refleja los impactos ambientales de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida, incluyendo la huella de carbono, desde la extracción de las materias primas que se utilizan para su fabricación, hasta el final de su vida.
Gracias a este análisis del ciclo de vida del producto, se puede evaluar su impacto en el medio ambiente y así poder identificar en qué etapas se pueden introducir cambios para minimizar el impacto definido como negativo. De este modo, la Declaración Ambiental del Producto consigue facilitar la toma de decisiones de compra de forma consciente, teniendo en cuenta los aspectos ecológicos de los productos.
La obtención de la DAP marca el punto de partida de la estrategia de sostenibilidad de Simon, ya que permite identificar los impactos ambientales más importantes del producto para poder reducirlos mediante el ecodiseño de las nuevas luminarias.
Simon ha elegido el programa PEP Ecopassport para realizar la DAP, ya que es el programa de referencia en el sector eléctrico.
Los productos de Simon siempre han sido de alta calidad, duraderos y garantes de los estándares más exigentes. Sin embargo, viendo la realidad que nos rodea, nos hemos dado cuenta de que esto no es suficiente.
En Simon somos conscientes de los problemas ambientales que nos envuelven. El cambio climático, la escasez de recursos, el exceso de residuos que se generan y la pérdida de la biodiversidad son temas que nos preocupan y en los que queremos poner el foco.
La luminaria Nath supone el punto de inflexión en la manera en que queremos diseñar nuestras luminarias a partir de ahora, y marca el inicio del camino del Ecodiseño en Simon.
Con todo ello, esperamos contribuir a hacer de nuestro mundo uno más sostenible.