Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Signify: Un paso más hacia las Smart Cities

30 NOV 2021
Volver

Hoy en día, las ciudades son espacios urbanos en continuo crecimiento y con perspectivas de seguir aumentando su densidad de población de cara al futuro. Este aspecto, sumado a la situación derivada de la pandemia, hacen patente la necesidad de un cambio y una evolución constante en las urbes, que facilite la resiliencia y la adaptación futura.

 

En este sentido, los avances tecnológicos actuales facilitan la consecución de estos objetivos cuando se pone la tecnología al servicio de las necesidades ciudadanas como medio por el que mejorar la vida y el bienestar en los espacios urbanos. Aquí es donde entra en escena el concepto de Smart City: un ecosistema urbano digital que adopta la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) y conecta múltiples activos urbanos.

 

De esta forma, a través de la conectividad y el IoT se facilita la gestión de las grandes ciudades, que en muchos casos puede suponer todo un reto para los gestores municipales.

Iluminación conectada como punto de partida

 

Dentro del ecosistema de la Smart City, la iluminación conectada ofrece un punto de partida atractivo, desde el que poder integrar diferentes tecnologías y soluciones que permitan disfrutar de múltiples beneficios a los espacios urbanos. En este sentido, el alumbrado urbano conectado está en una posición única para desempeñar un importante papel, pues vincula los beneficios que ofrece la iluminación LED con los que ofrecen los sensores que conectan con el Internet de las Cosas.

 

Los sistemas de iluminación conectada, como Interact City, permiten gestionar de forma inalámbrica y punto a punto los activos de iluminación, controlar las diferentes escenas y supervisar el rendimiento y el consumo del alumbrado. De esta forma, se pueden conseguir unos ahorros rutinarios de hasta un 80% en comparación con la iluminación convencional.

 

Paralelamente, la incorporación de sensores en el alumbrado permite acceder a todas las ventajas que ofrece el IoT. Así, se puede obtener información sobre la situación medioambiental o detectar incidencias que puedan surgir en los diferentes espacios urbanos. Esto permite a los gestores extraer el conocimiento necesario para respaldar sus decisiones sobre planificación, posibilitando la mejora en la seguridad y la eficiencia energética, así como la habitabilidad de las ciudades.

 

Hacia la Smart City: Signify adquiere Telensa

 
Signify, en su compromiso con ofrecer a las ciudades y municipios los beneficios que ofrece la iluminación conectada de una forma rentable, ha adquirido Telensa Holdings Ltd. especialista en monitorización inalámbrica y sistemas de control para Smart City con sede en el Reino Unido.
 

Estamos muy emocionados por incorporar a Telensa como parte de Signify. Con su gran equipo y su amplia trayectoria, añadimos una tecnología consolidada y una oferta competitiva que impulse la adopción de soluciones para Smart City a nivel mundial

 

Harsh Chitale

Division Leader Digital Solutions en Signify

 
Con esta adquisición, Signify añade soluciones de banda estrecha y componentes TALQ a sus sistemas abiertos y seguros, para dar servicio a un grupo más amplio de clientes, convirtiendo la infraestructura de la Smart City alcanzable al utilizar espacios de radio que no necesitan licencia.

  Signify: Un paso más hacia las Smart Cities

Artículos relacionados

Simon refuerza su apuesta por la recarga de vehículo eléctrico mediante una joint venture con la firma Selba Solutions
Afianza así su compromiso con el medioambiente y con la reducción de la huella de carbono
Niessen: Reformas sostenibles en el hogar. Cambios que promueven una  mejor calidad de vida
Los materiales y recursos utilizados  en las viviendas buscan garantizar el cuidado del medio ambiente,  promover la eficiencia, el ahorro  energético y el uso de energías  renovables sin minimizar el confort.