Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Signify hace posible la iluminación sostenible a coste cero: el caso de Pedras da Rainha

29 NOV 2021
Volver

La crisis energética causada por la escasez de recursos ha provocado un importante incremento de los costes que se ha traducido en un mayor gasto para empresas y administraciones públicas. A este hecho se han sumado un cambio de consciencia en torno a la necesidad de impulsar modelos productivos respetuosos con el medio ambiente y la introducción de medidas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible o la Agenda 2030. En este contexto, empresas y autoridades se han visto obligadas a buscar alternativas que permitan cumplir con los criterios de sostenibilidad impulsados desde las instituciones y organismos nacionales e internacionales y lograr, al mismo tiempo, reducir su coste energético. 

En el caso de los complejos hoteleros y residenciales el reto es aún mayor, pues deben conseguir un mayor ahorro energético y cumplir con los objetivos de sostenibilidad sin perder de vista el bienestar de sus huéspedes y empleados. 

Esta fue la situación que tuvo que hacer frente el complejo residencial Pedras da Rainha (Algarve, Portugal), que logró reducir en un 100% su gasto energético, dejándolo en cero, y mantener todo el confort para sus huéspedes gracias a su inversión en nuestras luminarias SunStay de Philips.

Un paisaje único y, ahora, más sostenible

El complejo residencial Pedras Da Rainha se encuentra situado en un entorno privilegiado dentro de la región del Algarve, en Portugal. El clima suave de la zona sumado a su envidiable paisaje costero hace del territorio un atractivo turístico de gran interés. De la mano de su director, Almeida Pires, el complejo residencial Pedras da Rainha se ha convertido en uno de los mejores considerados dentro de este paraje sin igual.

Esta consideración se ha visto reforzada por la decisión de los responsables del complejo, que frente a la necesidad de renovar las antiguas luminarias ante el final de su vida útil, apostaron por un sistema más eficiente energéticamente, sostenible y en el que prima el bienestar de los huéspedes.

El complejo residencial Pedras da Rainha ha tenido en cuenta lo especial de la zona costera portuguesa con 300 días de sol al año y ha optado por nuestro sistema SunStay de Philips basado en luminarias solares permitiendo lograr los objetivos de sostenibilidad impulsados por los diferentes organismos al aprovechar los recursos naturales de la zona generando un impacto positivo para el cuidado y protección del paisaje único e irrepetible del Algarve.

“Con SunStay no hay que encender nada. No se necesita cableado ni tampoco red eléctrica. Es una solución perfecta que nos permite ser un destino turístico sostenible”, declaró el director del complejo turístico-residencial Pedras da Rainha, Almeida Pires.

Máxima eficiencia energética: ahorro del 100%

Uno de los grandes éxitos del complejo residencial Pedras da Rainha con su inversión en nuestro sistema de luminarias SunStay de Philips ha sido el de lograr reducir a cero el gasto energético del complejo, lo que supone un ahorro económico más que notorio.

Con las luminarias SunStay de Philips conseguimos sacar el máximo rendimiento a las condiciones ambientales de la zona al aprovechar los 300 días de sol al año con los que cuenta el Algarve, lo que nos permitió sustituir la red eléctrica por energía solar, traduciéndose en un coste energético cero y en un mayor respeto por el entorno y el medioambiente.

Hemos dotado a estas luminarias de paneles fotovoltaicos que son los que consiguen producir energía sin necesidad de conectarse a la red eléctrica consiguiendo un ahorro energético del 100%.

Fácil instalación y costes de mantenimiento mínimos

SunStay de Philips nos ha permitido vaciar el complejo residencial Pedras da Rainha de cableado innecesario. Las luminarias de Philips no necesitan de cables o zanjas y, ni siquiera, como ya se ha explicado anteriormente, conectarlo a la red eléctrica, lo que nos permite asegurar un proceso de instalación sencillo que protege las zonas verdes, y con un tiempo de instalación mínimo. Además, con el sistema de luminarias SunStay de Philips dimos la oportunidad a los responsables del complejo turístico de poder elegir entre instalación a poste o a brazo, lo que les permitió seleccionar entre diferentes ángulos de inclinación para iluminar correctamente el espacio deseado, pudiendo ofrecer así una mayor seguridad a los huéspedes.

Hemos diseñado las luminarias SunStay de Philips para que puedan encenderse de manera automática cuando cae la noche. De este modo, ya no es necesario que un operario del complejo esté pendiente del encendido y apagado de la iluminación.

Anuncio:

Desde Signify hemos reforzado nuestra capacidad para ofrecer el mínimo mantenimiento con las luminarias SunStay de Philips a través de la conectividad vía BLE (Bluetooth Low Energy), que nos permite poner en disposición de nuestros clientes una sencilla e intuitiva regulación gracias a una app desde la que se pueden cambiar las curvas de intensidad, acceder en tiempo real al estado de los componentes y gestionar el mantenimiento, lo que redunda en una optimización de la autonomía. Algo clave teniendo en cuenta la variabilidad verano-invierno de la irradiancia solar

Además, la larga vida útil de las luminarias SunStay de Philips nos permite garantizar unos costes de mantenimiento mínimos, lo que refuerza la seguridad de la inversión realizada por los responsables del complejo Pedras da Rainha.

Experiencia imborrable para los huéspedes

El objetivo principal de los responsables del complejo residencial Pedras da Rainha era el de, obviamente, poder garantizar el bienestar de sus huéspedes en pro de conseguir que la experiencia de estos fuese inolvidable y llena de confort.

La elección del sistema de luminarias SunStay de Philips para sustituir sus antiguas luminarias viales no solo ha supuesto una reducción del gasto energético total, un ahorro económico considerable y un impulso a la sostenibilidad del centro, sino que también nos ha permitido ayudar al complejo en el reto de ofrecer a los huéspedes una experiencia única.

Los paseos en la noche del Algarve por los exteriores del complejo Pedras da Rainha son ahora más especiales con la opción del encendido automático. Además, los sensores de movimiento con los que cuentan nuestras luminarias SunStay de Philips detectan la presencia de un huésped o un trabajador cuando se encuentra cerca, adaptando la iluminación con el objetivo de ofrecerle el máximo confort y la autonomía de la batería, aumentando, de tal manera, la intensidad de la luz cuando se detecta su presencia y reduciéndola una vez se ha marchado.

Más allá del turismo: iluminación sostenible para todas las áreas

Las posibilidades de aplicación que podemos ofrecer con las luminarias SunStay de Philips van más allá del turismo: carreteras, parques, senderos peatonales, centros comerciales, plazas, áreas rurales, industrias, oficinas o, incluso, escuelas, pueden verse beneficiadas por todas las ventajas que las luminarias SunStay de Philips facilitan.

De tal manera, todo tipo de empresas y organismos públicos como ayuntamientos pueden hacerse con nuestro sistema de luminarias SunStay de Philips e impulsar una iluminación sostenible con un coste de instalación y mantenimiento mínimo y un ahorro energético total.

Características técnicas

A nivel técnico, nuestras luminarias SunStay de Philips destacan por su alta eficacia lumínica de 175 lm/W que permite maximizar el rendimiento de la batería, la cual es de ferrofosfato de litio reemplazable, lo que nos permite garantizar una larga vida útil y operaciones sin complicaciones. Además, el controlador de carga MPPT permite maximizar la eficiencia.

Cuenta con una carcasa de aluminio fundido a presión para una robustez óptima y una excelente disipación de calor así como un soporte de montaje en báculo especialmente diseñado con ángulos de inclinación ajustables entre 0 y 15 grados, que permite que pueda utilizarse en posiciones de montaje post-top y lateral.

Finalmente, la función de autodiagnóstico junto con LED indicadores de carga de la batería, descarga y tensión de corte y el perfil de regulación definido en fábrica junto con el sensor PIR permiten maximizar el tiempo de funcionamiento.

Una inversión segura y con retorno

El caso de éxito del complejo residencial Pedras da Rainha nos permite reforzar nuestra visión sobre el sistema de luminarias SunStay de Philips como una inversión segura y capaz de generar un retorno.

Las luminarias SunStay de Philips nos permiten poner a disposición de nuestros clientes una solución de iluminación capaz de reducir a cero el gasto energético, con el ahorro económico que ello conlleva, y convertir ya no solo complejos hoteleros y residenciales en centros sostenibles, sino también carreteras, parques, centros comerciales, áreas rurales, industrias u oficinas, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales de la zona, con unos costes de instalación y mantenimiento mínimos.

Toda una oportunidad para sumarse al futuro del turismo y el urbanismo sostenible.

Signify hace posible la iluminación sostenible a coste cero: el caso de Pedras da Rainha

Artículos relacionados

El Ruso Electricidad, unos de los principales influencers nacionales en el sector de la Instalación Profesional, nos ha referenciado como su distribuidor de confianza
El Ruso Electricidad, unos de los principales influencers nacionales en el sector
de la Instalación Profesional, nos ha referenciado como su distribuidor de
confianza de soluciones de Eficiencia Energética.
BJC migra todas sus referencias a ETIM 8.0 y actualiza su BMEcat 4.0
BJC acaba de trasladar todas sus referencias a ETIM 8.0 y de actualizar su BMEcat 4.0 con nuevas imágenes y todos los certificados.