Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PHILIPS: Dar el salto del Green Switch al Green Deal europeo

15 MAR 2024
Volver

El programa Green Deal europeo es la iniciativa de medidas contra el cambio climático más exhaustiva del mundo. No en vano se considera tan decisivo para Europa como la llegada del ser humano a la Luna. Los objetivos de este programa no pueden ser más ambiciosos: conseguir la huella de carbono neutra en 2050, conciliar la economía con el consumo de los recursos del planeta y asegurarse de que nadie se quede atrás.

 

El programa Green Deal establece una extensa hoja de ruta para lograr estos objetivos. sin embargo, ¿qué puedes hacer como empresario, municipio, fabricante, agricultor, compañía eléctrica o proveedor de servicios para iniciar tu propio proceso en este sentido? ¿Qué pasos concretos puedes dar para contribuir, desde ya mismo, a conseguir las metas del Green Deal de reducir las emisiones, crear empleo e impulsar la innovación?

 

Signify, líder mundial en iluminación, ha creado el programa Green Switch que te permite adoptar medidas inmediatamente. Las tecnologías de iluminación LED e iluminación conectada ofrecen una de las vías más sencillas y, con frecuencia, más olvidadas, de reducir las emisiones de gases efecto invernadero. Y esta no es la única ventaja. Con las prestaciones de IoT integradas en la infraestructura de la iluminación conectada, el futuro inteligente puede ser ya mismo una realidad que fomente la creación de empleo y estimule la prosperidad.

 

Es preciso actuar con decisión contra el cambio climático. Es algo que no puede esperar. El programa Green Switch de Signify ofrece muchas maneras de contribuir de forma rápida y cómoda a las cinco iniciativas insignia del Green Deal.

 
 

Reduce tus emisiones con iluminación


El Green Deal europeo ha puesto a disposición de los países miles de millones de euros en financiación para hacer frente al cambio climático de forma inmediata. El Green Switch de Signify te ayuda a actuar ahora, a través del método más sencillo y efectivo para reducir drásticamente las emisiones y el gasto: cambiar a iluminación LED conectada.

 

Actúa ya

 

Ola de renovación


Con un ahorro energético de hasta el 80 % y el potencial de evitar 100 megatón de emisiones de gases efecto invernadero al año, la iluminación LED y la iluminación conectada son un modo rápido y sencillo de lograr la renovación sostenible, crear ciudades inteligentes y desarrollar la infraestructura digital necesaria para conseguir una economía con una huella de carbono neutra.

 

Más información sobre la ola de renovación

 
 

Energías renovables


Explota todo el poder de la energía solar con el alumbrado público híbrido y solar. Minimiza las emisiones, construye una infraestructura digital en toda la ciudad y amplía el uso de las energías renovables en todo el municipio. Utiliza el ahorro energético para apoyar actividades integradas, como alimentar vehículos eléctricos.

 

Más información sobre energías renovables

 
 

Economía circular


La economía circular es un concepto que integra el consumo sostenible, la reutilización y la erradicación de los residuos. Las luminarias 3D reciclables de Signify reducen a la mitad la huella de carbono de la iluminación. El alumbrado público circular disminuye los costes de mantenimiento en un 60 % y envía cero residuos al vertedero. Por su parte, los enfoques de iluminación como servicio promueven la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida del alumbrado.

 

Más información sobre el modelo de economía circular

 
 

Movilidad limpia


Las estaciones de carga integradas en las luminarias del alumbrado público digital apoyan el objetivo del Green Deal de disponer de un millón de puntos de carga para vehículos eléctricos en Europa en 2025. Con el ahorro conseguido en renovaciones para aumentar la eficiencia energética, el alumbrado público solar y la iluminación LED pueden alimentar cientos de miles de estos vehículos sin que haya que generar más electricidad.

 

Más información sobre movilidad limpia

 
 

Biodiversidad


Las luces LED de crecimiento mejoran la calidad y el rendimiento de los cultivos a la vez que dividen hasta la mitad el consumo energético. La iluminación para vertical farming reduce la huella de carbono, el consumo de agua y la distancia de transporte de los alimentos. Por su parte, la iluminación para acuicultura aumenta la producción, además de mejorar la conversión de la alimentación y el bienestar de los animales.

 

Más información sobre biodiversidad

PHILIPS: Dar el salto del Green Switch al Green Deal europeo

Artículos relacionados

LEDVANCE lanza la familia de lámparas de alumbrado público OSRAM NAV LED
Los nuevos productos reemplazan a las lámparas tradicionales de vapor de sodio de alta presión (NAV).
NOVOLUX: Luminarias solares exteriores: Eficiencia, funcionalidad y estética
Las luminarias solares exteriores se han convertido en una solución innovadora y eficiente. Estos dispositivos aprovechan la energía del sol para iluminar espacios al aire libre de manera sostenible, sin consumir electricidad ni emitir gases de efecto invernadero.