Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

NORMAGRUP presenta su gama de alumbrado de emergencia ARQUE con un nuevo concepto estético y sostenible

01 FEB 2023
Volver
  • La nueva familia de Normalux fusiona seguridad y diseño con un innovador formato circular y compacto con más de 130 referencias
  • Fabricado íntegramente en Asturias, ARQUE incorpora criterios de diseño sostenible y un packaging respetuoso con el medio ambiente

ARQUE es el nuevo equipo de alumbrado de emergencia de Normalux donde la seguridad se fusiona con el diseño y la sostenibilidad. Con un innovador formato circular reducido y compacto, está especialmente ideado para aquellos espacios donde la estética se convierte en un requisito fundamental, junto con la facilidad de instalación.

El nuevo producto de Normagrup refuerza en 2023 el catálogo de Normalux como líder del segmento de emergencias a nivel nacional, con una clara orientación al mercado, englobando a todos los actores que intervienen en la cadena de valor, desde los profesionales de la arquitectura y el diseño al campo de la distribución y la instalación.

Fabricado en Asturias con visión de I+D+i

Desarrollado por el equipo de I+D+i de Normalux en base a criterios de diseño sostenible, eficiencia y simplicidad de instalación, ARQUE se fabrica íntegramente en las instalaciones de Normagrup en Asturias (España), asegurando de este modo su disponibilidad en todos los acabados en el plazo más corto posible.

Como novedad mundial incorpora la tecnología MAG, que facilita el test del equipo durante la instalación y el mantenimiento simplemente acercando un imán a la luminaria.

La nueva familia está compuesta por más de 130 referencias, además de sus diferentes accesorios, lo que la convierte en una de las gamas más completas y funcionales del mercado. Además, cuenta con un precio muy atractivo y competitivo, con el objetivo de convertirse en uno de los productos de referencia en el mercado de la iluminación de emergencia en los próximos años.

Nuevo packaging ecológico

El packaging de ARQUE ha sido desarrollado siguiendo la nueva línea de Normagrup respetuosa con el medio ambiente, en base a cartón reciclado y reciclable, sin plástico, usando la mínima cantidad de tinta y un 60% menos de cartón que otros formatos. La implementación de este modelo de packaging sostenible supone una reducción muy significativa en la huella de carbono de la compañía. Unido a la fabricación en España, lo que acorta la cadena logística y por lo tanto el impacto del transporte en el Medio Ambiente.

Las principales ventajas y características más destacables de ARQUE son:

  • Diseño compacto. Solo 97 mm. Ø y 47 mm. de alto.
  • Facilidad de instalación. Base con conexión enchufable.
  • Facilidad de mantenimiento. Versiones con botón de test magnético MAG.
  • Alta resistencia, con versiones básicas IP44 e IP65 para ambientes exigentes.
  • Versiones para instalar en superficie y empotrada.
  • Rango lumínico, desde 100 a 500 lúmenes.
  • Disponible en 3000k en las versiones permanentes.
  • Versión estándar en color blanco y configurable en negro.
  • 2 tipos de difusor, transparente y opal.
  • 2 ópticas diferentes, simétrica, ideal para pasillos, y asimétrica para mayores superficies.
  • Baterías Ni-Cd, LiFeP04 (Litio) y Ni-MH con una autonomía que van desde 1 a 3 horas. Posibilidad de cambio de batería directo y sencillo.
  • Versiones Estándar, Autotest, DALI y CBS, con modos de funcionamiento No Permanente y Permanente/No Permanente.
  • Gran versatilidad, gracias a sus accesorios para empotrar, difusor de banderola, telemando, pictogramas.

Artículos relacionados

SIMON: Crea ambientes acogedores, llenos de experiencias y emociones gracias a Simon iO
Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, te ayuda a crear ambientes acogedores, espacios confortables y conectados, llenos de experiencias y emociones.
Prilux: Ponteareas ha dado comienzo a las obras de renovación de su alumbrado con luminarias LED de Prilux

Los objetivos del proyecto eran incrementar la eficiencia de la instalación, controlar la contaminación lumínica y mejorar la iluminación en las zonas oscuras del municipio facilitando las tareas de mantenimiento del alumbrado.