Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

NIESSEN: Claves para escoger los interruptores perfectos para tu hogar

29 FEB 2024
Volver

Los interruptores nos pueden hacer la vida más sencilla, estos nos facilitan múltiples acciones como  el encendido, apagado y regulación de intensidad de luces, y la automatización y control completo del  hogar. Sin embargo, muchas veces pasan desapercibidos a pesar de ser esenciales incluso en el diseño;  un interruptor de diseño puede otorgar a nuestra estancia elegancia y personalidad. 

¿No sabes qué interruptores escoger, ni cuales se adaptan mejor a tus necesidades y espacios? Estos son algunos consejos a tener en cuento antes de comprarlos: 

Salón 

El salón es uno de los espacios del hogar en la que más tiempo pasamos y, por tanto, donde debemos  colocar los mecanismos de la manera más estratégica. 

Es recomendable contar con enchufes a cada lado del sofá, para poder cargar dispositivos o enchufar  alguna lámpara u otros elementos, y de toma de TV y de red para por ejemplo, el router y la televisión. 

La iluminación del salón, tanto luz natural como artificial, es de gran importancia debido al gran  tiempo que pasamos en esta zona. Un interruptor muy práctico es el regulador de luz para adaptar su  intensidad dependiendo del ambiente que se desea crear. Un ejemplo de este es el regulador de ALBA, la  nueva colección de Niessen, que cuenta con un diseño elegante, moderno y sostenible. 

Habitaciones 

Debemos tener en cuenta la comodidad y funcionalidad de los enchufes, según la distribución de cada  habitación. Si estás buscando interruptores de diferentes funcionalidades para tu habitación principal,  tienes una gran variedad para escoger. Es probable que te interese el mecanismo de cruzamiento, que  permite encender y apagar la misma luz, pero desde diferentes interruptores. También existen los  interruptores de persianas, cada vez más comunes para automatizar la subida y bajada de persianas en  estos espacios del hogar. 

Además, la colección ALBA presenta multitud y variedad de interruptores incluidas versiones de los  mecanismos con USB, ideales para las zonas como los dormitorios donde normalmente dejamos  cargarndo dispositivos como el móvil o en despachos y zonas de trabajo en nuestro hogar donde  podemos conectar tablets, móviles etc. 

Cuartos de baño y cocina 

En la cocina son necesarios varios enchufes para poder conectar todos los electrodomésticos como  nevera, horno, vitrocerámica, y otros dependiendo de cada hogar. Se deben colocar estos enchufes en  lugares estratégicos para colocar los elementos mencionados, además de otros enchufes cerca de la  encimera, para otra maquinaria de cocina. 

En el caso de los cuartos de baño, con instalar un par de enchufes será suficiente, debido a que no es tan  habitual el uso de estos mecanismos. Es relevante destacar que deben estar ubicados en puntos altos,  nunca cerca del suelo ya que podría resultar un peligro. 

Tanto en el baño como en la cocina, es necesaria la instalación de un interruptor en la entrada, y  en algunos casos, se recomienda la instalación de un segundo interruptor de luz para aportar más  intensidad a zonas concretas. 

Interruptores inteligentes 

El avance de la tecnología ha contribuido a la automatización de muchas acciones diarias, como el  encendido y apagado de luces, o acciones más mecánicas como la subida y bajada de persianas.  La incorporación de interruptores SMART nos permite gestionar estas pequeñas acciones e incluso  programar funciones a través de la aplicación de nuestro teléfono. 

Los sensores táctiles gestionan múltiples acciones a través de una pantalla que se enciende con  tan solo acercar la mano. Estos dispositivos son compatibles con ABB-free@home de Niessen  facilitando el control de las funciones a través de la aplicación móvil. Este sistema integral nos 

brinda el control total de nuestro hogar, desde la iluminación hasta la creación de escenas de  ambiente, el control de la temperatura y la gestión de electrodomésticos inteligentes. La colección  ALBA representa la convergencia perfecta entre elegancia y funcionalidad en el hogar inteligente. 

Diseño y estilo 

ALBA cuentan con un diseño original e innovador, basado en un espíritu minimalista debido a sus líneas  rectas y formas estilizadas que conforman sus productos, y responde a las necesidades decorativas de cada  persona, aportando una gran variedad de diseños y colores, así como de materiales, desde la selección de  cristal hasta acero inoxidable, con la elegancia del color negro y blanco en acabado mate o brillo. 

Los diseños de cada producto proyectan elegancia y sencillez, que se transmite en la perfección de los  contornos claros y definidos de cada una de sus piezas. Expresa la línea perfecta entre naturaleza y  modernismo, cubriendo las necesidades de cada hogar según sus funcionalidades. 

Sostenibilidad y respeto al medio ambiente 

La sostenibilidad es un concepto que ha ganado mucha fuerza durante los últimos años en el sector  de la arquitectura y decoración de nuestros hogares. Niessen ha creado la gama de productos ALBA  para contribuir en el desarrollo sostenible de mecanismos, aportando funcionalidad, innovación y  responsabilidad medioambiental. Sus productos están compuestos de más de un 90% de materiales  reciclados, consiguiendo un ahorro lineal del 93% de CO2. La iniciativa ‘Mission to Zero’ de ABB demuestra que, a partir de la digitalización, una transición con cero emisiones es posible, convirtiendo  los residuos usados en materias primas recicladas para la fabricación de nuevos productos. 

El acabado de los productos fabricados tiene una alta calidad y favorece a la preservación de la  naturaleza, satisfaciendo las demandas sociales de la actualidad. 

Niessen es una de las fábricas de referencia de ABB en España, dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 la norma europea de Gestión del Eco-diseño ISO 14006-Aenor, que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado. solutions.abb/niessen

NIESSEN: Claves para escoger los interruptores perfectos para tu hogar

Artículos relacionados

Openetics: Highway PLUS, rack de intemperie con la mejor gestión  térmica del mercado, capaz de soportar situaciones climáticas adversas.
“Highway Plus” ha sido especialmente  diseñado para su instalación en  exteriores y con altas prestaciones  frente a temperaturas extremas.
TOSCANO: Acción solidaria y bombeo solar. Proyecto Eguzkiz Blai
Como suele pasar en todas las ferias del sector, una de las partes más importantes es intercambiar buenos ratos con los compañeros de almacenes, instaladores y otros fabricantes.