Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

DINUY: La tecnología de sistemas de regulación constante de Dinuy en el Edificio GES Seguros de Madrid

25 MAYO 2023
Volver

GES da un paso más hacia la eficiencia energética con la instalación de más de 180 unidades de la  familia Sistemas de Regulación Constante de Dinuy en el edificio de GES Seguros, consiguiendo un  ahorro de hasta un 40% en el consumo energético. 

La instalación satisface la Norma Europea sobre la iluminación para interiores UNE-EN 12464-1 y ha  entrado en vigor para mejorar la iluminación de los lugares de trabajo en interior teniendo en cuenta las  necesidades de los empleados. Para alcanzar un uso eficiente de la iluminación es importante que se  empleen equipos de bajo consumo y lámparas de alta eficacia luminosa (lumen/watio), así como el uso  de sistemas de regulación y control adecuados a las necesidades del local a iluminar. De esta forma se  obtienen buenos niveles de confort sin sacrificar la eficiencia energética. 

La eficiencia energética es crucial para reducir el consumo de energía y disminuir el impacto ambiental  asociado con su generación. Además, la eficiencia energética ayuda a mejorar la calidad de vida de las  personas al proporcionar entornos más cómodos y saludables. 

A nivel global, es una herramienta importante para abordar los desafíos del cambio climático,  contribuyendo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y favoreciendo la sostenibilidad económica, ambiental y social, convirtiéndose en un elemento clave para lograr un futuro energético  más limpio y sostenible. 

Sistemas de regulación constante ¿Qué son y para qué sirven? 

Los Sistemas de Regulación Constante son dispositivos que aprovechan el aporte de luz natural exterior y la combinan con la activación de luz artificial con el fin de conseguir una suma de luz total que  satisfaga las necesidades reales del usuario. Estos Sistemas no requieren de programaciones  complicadas en el momento de la instalación, son autónomos e inteligentes y es suficiente con el ajuste  del nivel de iluminación en el control “Lumen” para estar operativos. Además, su sensor de movimiento  solamente activará la iluminación cuando haya alguien en la estancia. 

En la siguiente imagen se puede observar cómo se intenta compensar, en todo momento, la falta de luz  natural con luz artificial, para mantener un nivel de luz deseado. En el instante en el que hay suficiente  luz natural para alcanzar el nivel de luz deseado, las luminarias son apagadas completamente (siempre  y cuando se desee).

www.dinuy.com  

c/ Auzolan n2, 20303 Irún Tel: 943 62 79 88 

 

Además, estos dispositivos incorporan una cierta inercia de regulación, que evita los cambios bruscos  en las luminarias, que podrían resultar molestos al usuario. 

Por otra parte, este tipo de sistemas incorporan normalmente la función de detección de movimiento,  condicionando también, de esta forma, el encendido de las luminarias a la presencia o ausencia de personas en la estancia.  

En el modelo DALI de Dinuy cabe destacar la comunicación unidireccional y broadcasting. Estos dispositivos están diseñados para estancias como oficinas, comercios, colegios, bibliotecas,  hoteles, etc. 

Acerca de DINUY__________________________________________________  

DINUY S.A., fundada en 1947, es una empresa familiar dedicada a la fabricación de material eléctrico y  electrónico situada en Irún, Gipuzkoa. 

La apuesta por las nuevas tecnologías ha llevado a investigar y dominar, campos como la radiofrecuencia,  la regulación, el control de iluminación o la automatización de edificios dando vida a productos de  vanguardia, que se suministran en los principales mercados internacionales. 

Cuenta con un equipo de I+D propio, que desarrolla una amplia variedad de productos enfocados a la eficiencia energética contribuyendo al compromiso con el medio ambiente.  

Desde reguladores para todos los campos de aplicación, detectores de movimiento y presencia,  interruptores horarios, temporizados y crepusculares, sistemas de control por radiofrecuencia o bluetooth  y dispositivos para la gestión y automatización de edificios basados en el standard KNX, DINUY ofrece  soluciones innovadoras de alto valor añadido para el desarrollo del mercado.  

DINUY, diseña, desarrolla y fabrica productos electrónicos innovadores para crear espacios inteligentes,  más confortables, eficientes y sostenibles aportando valor al mercado y sus clientes.

DINUY: La tecnología de sistemas de regulación constante de Dinuy en el  Edificio GES Seguros de Madrid

Artículos relacionados

Schneider: ¿Estás listo para ser energéticamente eficiente, sostenible e incluso más rentable?
Este año, Schneider Electric ha sido declarada la empresa más sostenible del mundo por la compañía de investigación y medios Corporate Knights. Si trabajas en el sector, es posible que te preguntes cómo alcanzar tus propios objetivos de sostenibilidad.
FERMAX. Lanza los nuevos KITS WIT para integrar el videoportero y la domótica en las viviendas más exclusivas
Tras el reciente lanzamiento del nuevo monitor WIT con Android 10, FERMAX amplía su gama de kits MEET, su sistema de videoportero 100% IP, con los nuevos KITS WIT para aquellas viviendas residenciales que busquen integrar el sistema de domótica con el sistema de videoportero.