El galardón reconoce su instalación creativa de iluminación Ona, realizada con 98.505 botellas de plástico recuperadas del mar, y que pudo verse durante la última edición del Festival Grec de Barcelona.
LedsC4 era la única empresa de su sector -iluminación- en estar nominada a estos premios y finalmente se alzó con el premio a Mejor Proyecto 360º con Ona, su instalación creativa en el último Festival Grec de Barcelona.
Ona generaba un juego de luces y sombras por medio de 14 paneles de plástico reciclado de 2 metros de alto, ubicados en el pasillo central de los Jardines del Teatre Grec, en Montjuïc. Conceptualmente, se reinterpretaban los destellos de luz en el oleaje del mar y se generaba la ilusión de movimiento gracias a unas escenas lumínicas previamente programada.
Gravity Wave es un proyecto social que nació a finales de 2019 de la mano de Julen Rodríguez y Amaia Rodríguez, y que solo en 2023 ha recolectado más de 450.000kg de residuos plásticos de mares y puertos, buscando un impacto positivo en el planeta.
Otras acciones #plasticfree llevadas a cabo desde LedsC4
Laura Monsó, responsable del departamento de RRHH de LedsC4, afirma que es un orgullo recibir este reconocimiento para una empresa en la que internamente de están realizando tantos esfuerzos en pro de la economía circular y la reducción del uso de plástico.
“Prueba de ello es que prácticamente el 100% de nuestras luminarias se embala actualmente con un packaging sostenible libre de plástico; hemos empezado a usar el plástico reciclado en algunas de nuestras nuevas colecciones de diseño y avanzamos para alcanzar la neutralidad de nuestra huella de carbono en 2030”.