Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

LEDSC4: Recibe el premio Ola al mejor proyecto 360º por su contribución a la recuperación de los océanos

16 FEB 2024
Volver

El galardón reconoce su instalación creativa de iluminación Ona, realizada con 98.505  botellas de plástico recuperadas del mar, y que pudo verse durante la última edición del  Festival Grec de Barcelona. 

  • El premio lo otorga la organización Gravity Wave, enfocada en la recuperación de los  océanos a través de la limpieza de plástico marino, quien ha destacado la labor de LedsC4  “por haber limpiado y transformado 1000 kg de plástico en una instalación lumínica,  concienciando a la ciudadanía y demostrando que el plástico puede tener una segunda  vida” 

LedsC4 era la única empresa de su sector -iluminación- en estar nominada a estos premios y  finalmente se alzó con el premio a Mejor Proyecto 360º con Ona, su instalación creativa en el último  Festival Grec de Barcelona. 

Ona generaba un juego de luces y sombras por medio de 14 paneles de plástico reciclado de 2  metros de alto, ubicados en el pasillo central de los Jardines del Teatre Grec, en Montjuïc. Conceptualmente, se reinterpretaban los destellos de luz en el oleaje del mar y se generaba la ilusión  de movimiento gracias a unas escenas lumínicas previamente programada. 

Gravity Wave es un proyecto social que nació a finales de 2019 de la mano de Julen Rodríguez y Amaia  Rodríguez, y que solo en 2023 ha recolectado más de 450.000kg de residuos plásticos de mares  y puertos, buscando un impacto positivo en el planeta.  

Otras acciones #plasticfree llevadas a cabo desde LedsC4 

Laura Monsó, responsable del departamento de RRHH de LedsC4, afirma que es un orgullo recibir  este reconocimiento para una empresa en la que internamente de están realizando tantos esfuerzos  en pro de la economía circular y la reducción del uso de plástico. 

“Prueba de ello es que prácticamente el 100% de nuestras luminarias se embala actualmente  con un packaging sostenible libre de plástico; hemos empezado a usar el plástico reciclado en  algunas de nuestras nuevas colecciones de diseño y avanzamos para alcanzar la neutralidad  de nuestra huella de carbono en 2030”.

LEDSC4: Recibe el premio Ola al mejor proyecto 360º por su contribución  a la recuperación de los océanos

Artículos relacionados

Molduras adhesivas Unex, el producto perfecto para obras de rehabilitación
Ya sea por el teletrabajo o por las diversas restricciones, la situación actual nos está obligando a pasar más tiempo en casa de lo que estábamos acostumbrados. Por tanto no es de extrañar que el número de rehabilitaciones en viviendas haya aumentado sustancialmente en estos últimos meses.
ABB: BIM como motor para alcanzar la  revolución circular en la construcción
Actualmente, la arquitectura y la construcción resultan poco sostenibles  ya que generan entre el 10 y 54% de los residuos de los procesos de  construcción y del 40% de las emisiones de CO2.