Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

JUNG: Amplía la versatilidad del sistema de iluminación LED Plug&Light

26 OCT 2023
Volver
  • Plug & Light proporciona una fuente de luz fácilmente controlable y configurable para cualquier tipo de espacio interior
  • Además de por su gran adaptabilidad, Plug&Light destaca por su practicidad, ya que puede instalarse en cualquier caja de empotrar europea convencional. 
  • La luminaria "Orbittu" diseñada por Axel Schmid y David Engelhorn, del equipo de Ingo Maurer, evoca la imagen de un telescopio de espejo en miniatura.
  • Tanto los apliques como los focos LED pertenecientes a las series A y LS de JUNG están disponibles también con tecnología warm-dimming.

23 de octubre de 2023. — JUNG, líder europeo en mecanismos eléctricos y en soluciones de automatización domótica e iluminación, presenta una cubierta universal y una caja de montaje en superficie para el sistema Plug & Light con las que se consigue una instalación más uniforme, al tiempo que una mayor versatilidad en lámparas de techo y colgantes.

El sistema de iluminación LED Plug & Light está basado en una estructura modular, donde la suma del mecanismo de empotrar (que contiene toda la electrónica), unido al conector y a la luminaria, así como a los marcos de las series A o LS de JUNG, consigue redefinir el diseño de la iluminación. La luminaria se mantiene en su posición gracias a un potente imán y al ajuste de bayoneta del enchufe, que puede sostener con seguridad hasta 1,5 kilogramos. Tres contactos deslizantes chapados en oro proporcionan la conexión eléctrica y permiten también regular la luminosidad de la lámpara. 

Así, Plug & Light proporciona una fuente de luz fácilmente controlable y configurable para cualquier espacio interior, como hoteles, restaurantes, oficinas, viviendas... y todos aquellos lugares donde se requiera un sistema de iluminación flexible que pueda modificarse con facilidad para adaptarse a cambios en la decoración o en las necesidades de los usuarios.

Fiel a su filosofía de diseño, Plug & Light ha demostrado ser un sistema en constante evolución. Tras las exitosas colaboraciones en lámparas colgantes, cenitales y apliques con marcas como Brumberg e Ingo Maurer, JUNG se complace en presentar a nuevos fabricantes entre los que se encuentran Axolight, COR, Grossmann, NYTA y SG. Una muestra reciente de este espíritu innovador es "Orbittu", una luminaria diseñada por Axel Schmid y David Engelhorn del equipo de Ingo Maurer, que evoca la imagen de un pequeño telescopio de espejo.

En la carcasa se ha integrado un foco LED que proyecta su luz sobre una lámina espejo de aluminio. La lámina también es giratoria, por lo que puede proyectar la luz sobre el punto deseado, unas veces directamente como foco, otras indirectamente hacia la pared. Como la lámina de espejo tiene un lado brillante y otro mate, el efecto luminoso puede tener innumerables matices. Orbittu está disponible en dos versiones: blanco con reflector blanco/pulido y cromado con reflector naranja/pulido.

Flexibilidad total

Sin duda, la característica más destacada del sistema Plug & Light es su gran adaptabilidad, así como la posibilidad de instalación en cualquier caja de empotrar europea convencional. Esto permite la planificación flexible de la iluminación, además de una instalación extraordinariamente sencilla que se puede modificar fácilmente a posteriori. Esto no solo facilita el trabajo de los electricistas, sino que también habilita al cliente final para experimentar con el diseño de iluminación de interiores.

Finalmente y con respecto a las características específicas de los productos de JUNG, tanto los apliques como los focos LED del fabricante alemán están disponibles también con tecnología warm-dimming, que equilibra automáticamente el cambio en la temperatura del color con el nivel de brillo. Asimismo, las luminarias tienen la capacidad de girar 360° de forma continua, sin topes. En el caso de los focos, también pueden inclinarse 90°.

Con estas innovaciones, JUNG reafirma su compromiso de proporcionar soluciones de iluminación vanguardistas, versátiles y de alta calidad para todos los usuarios.

“Orbittu", nueva luminaria con tecnología Plug & Ligh diseñada por Axel Schmid y David Engelhorn (Ingo Maurer).

#jungibérica #plug&light #arquitectura #construcción #decoracion #hospitality #hosteleria #interiorismo #junglovesarchitecture #showroommadrid #smarthome


-  -  -  - - - - - ----------------/---------------- - - - - -  -  -  - 

Acerca de Jung: El progreso por tradición

La marca comercial 'JUNG' pertenece a la empresa alemana Albrecht JUNG GmbH & Co.  KG, cuya representante en España es Jung Electro Ibérica.

Jung es fabricante de la más moderna tecnología para el control de la iluminación, persianas, aire acondicionado, energía, seguridad, comunicación interior, porteros automáticos y multimedia en edificaciones, con avanzadas soluciones que cubren todas las áreas de cualquier instalación eléctrica actual.

Los productos y sistemas de Jung son reconocidos en el mundo entero por su alta calidad y, con el desarrollo sostenible como guía, se fabrican exclusivamente en Alemania.  Esta ha sido también una constante en sus más de 100 años de historia, junto a la protección del medioambiente y la eficiencia energética.

Redes sociales

Instagram: instagram.com/jung_iberica/

LinkedIn: linkedin.com/company/jung-iberica/mycompany/

Twitter: twitter.com/Jung_Iberica

Facebook: facebook.com/jungelectroiberica

YouTube: youtube.com/user/Jungelectroiberica
JUNG: Amplía la versatilidad del sistema de iluminación LED Plug&Light

Artículos relacionados

Convertir tu casa en Smarthome
Hace diez años, automatizar elementos del hogar estaba al alcance de muy pocos. Se hablaba de cubos de basura autónomos como algo exclusivo y vanguardista. Se hablaba de proyectores y televisiones que se encendían automáticamente como un imposible. 
HAUPA: Es un placer para nosotros presentar otra de nuestras novedades 2022.
¿LISTO PARA LAS INNOVACIONES Y DISPUESTO A  OPTIMIZAR LOS SISTEMAS Y PROCESOS?