Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

GEBERIT: Del pasado al futuro: Así son los espejos en los baños modernos

13 OCT 2023
Volver

Los espejos de baño con luz ya no son lo que eran. Con la evolución de todos los elementos del baño, el que más transformaciones ha vivido, es el espejo. Y es que la necesidad de ofrecer al mercado espejos de baño modernos para lo que se está construyendo hoy: baños modernos, es la razón de ser en este progreso.

Existen dos tipos de iluminación: la luz general y la luz puntual, repartidas en tres zonas: el techo, desde el cual partirá la luz general; el lavabo, donde se necesita una luz especial que permita naturalidad a la hora del aseo y, por último, la zona de la ducha o bañera.

Cuando se ilumina la zona del lavabo que es también donde irá el espejo, existen varias propuestas. Es importante tener en cuenta que la luz blanca, es la ideal para incrementar la claridad en un espacio donde generalmente, carece de luz natural. 

Y la iluminación LED para el baño, por consumo y emisión de calor mucho menor, ofrece además de una óptima eficiencia, una mejora en la factura eléctrica. 

Elegir cómo iluminar el cuarto de baño con Geberit, es hasta cierto punto, una salida inteligente por la variedad, calidad y beneficios adicionales como la iluminación integrada, tomas de corriente incorporadas, puertos USB o espejos de aumento integrados. Inspírate con las siguientes opciones de espejos.

La gama Option Plus Square disponible en diferentes tamaños: 40, 60, 75, 90 y 120 cm por 70 cm de altura. Dos elementos centrales componen el concepto de iluminación general, iluminando el techo y la persona frente al espejo, mientras que otra tira de luz indirecta ilumina la zona del lavabo. También cuenta con calefacción antivaho que se desactiva automáticamente después de 30 minutos, lo que reduce el consumo de energía si el usuario se olvida de apagarla. La serie Option Round, incluye espejos iluminados redondos en cuatro tamaños de diámetros de 50, 60, 75 y 90. Un simple interruptor por sensor táctil en el espejo permite a los usuarios encender y apagar la luz o atenuar el brillo. Por último, la línea básica Option Basic Square, con una altura de 65 cm, cuenta con seis anchos que van de los 40 a los 90 cm y con iluminación en ambos lados. Geberit también ofrece el modelo con tira de luz en el borde superior, para crear una luz uniforme en toda su amplitud. 

Y excepcional es, Geberit One, un armario con espejo que se instala empotrado en la pared: parece un espejo normal, pero en realidad, cuenta con un práctico espacio de almacenaje interior que no sobresale de la pared. Además, la iluminación se puede controlar de forma intuitiva con la mano o desde la aplicación Geberit Home.


En cuanto a la humedad que se genera en un baño, puede ser un problema para el espejo y la electrónica incorporada en él. Los productos de baja calidad no interesan, en este entorno. Geberit, líder del mercado europeo en el sector baño, tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos. Es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único como es eficiencia, diseño y tecnología.


Sobre Geberit


El Grupo Geberit opera a nivel mundial y es líder del mercado europeo en el sector baño. Tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos y es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único. La red de producción del Grupo está formada por 26 fábricas, de las cuales 4 están situadas en mercados no europeos. La sede del Grupo se encuentra en Rapperswil-Jona, Suiza. Con más de 12.000 empleados en 50 países, Geberit generó un volumen de ventas de 3.400 millones de francos suizos en 2022. Geberit cotiza en el SIX Swiss Exchange, Bolsa de Valores Suiza y, desde 2012, las acciones de Geberit están incluidas en el SMI (Swiss Market Index). 


Síguenos en: LinkedIn, Instagram, Youtube.

GEBERIT: Del pasado al futuro: Así son los espejos en los baños modernos

Artículos relacionados

GEBERIT: Cisternas empotradas: Ahorro y sostenibilidad garantizada
A pesar de que los inodoros de pie siguen siendo los más habituales, la incorporación del inodoro suspendido es una realidad en muchos de los cuartos de baño reformados en los últimos años.
 DECOSAN: Descubre las fascinantes novedades de la colección Play de Decosan en el showroom de WEcontract
Elegancia, sostenibilidad y diseño vanguardista en todas sus propuestas.