Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

TRES GRIFERIAS: Recuerda que el ahorro de agua empieza por cambiar a una grifería eficiente

10 MAYO 2023
Volver

Comprometida con el ahorro de agua desde sus inicios, hace ya 55 años, TRES Grifería recuerda la importancia de actualizar las griferías antiguas y sustituirlas por otras opciones actuales, que son más eficientes y consiguen reducir notablemente las facturas tanto de agua, como de electricidad.

Fruto de una innovación constante, Tres Grifería ha avanzado en la mejora y el desarrollo de una serie de sistemas que incorpora en sus griferías, con el objetivo de fomentar el ahorro hídrico:

-       Sistema Tres-Duo®: este sistema permite el ahorro de agua gracias las dos posiciones de apertura de la maneta. En la posición intermedia se consume un 50% menos.

-       Sistema Cold-Tres®: con este sistema de apertura en frío, se consigue gran ahorro de energía. Se evita tener que abrir el grifo con agua mezclada para algunas de nuestras rutinas diarias que no precisan de agua templada, como lavarse las manos o los dientes.

-       Aireadores incorporados: Gracias a ellos fluye un chorro homogéneo de agua mezclada con aire que sale a gran velocidad. La percepción de la presión de agua no varía, aunque en realidad estamos consumiendo la mitad del caudal de agua que tendríamos en ausencia del aireador. Al reducirse el caudal de agua, el consumo energético derivado del calentamiento de agua también es menor.

-       Limitador de caudal. Es la opción ecoeficiente, para un ahorro de agua máximo, que permite ajustar el caudal máximo que se desea. Con este sistema se reduce el consumo de agua y a la vez mantener el confort de uso. Permite ahorrar entre hasta un 48% de agua.

Una opción ecoeficiente, grifería Fuji de Tres

La nueva grifería con opción ecoeficiente Fuji de Tres seduce tanto al usuario final como a interioristas y arquitectos.

Se ha convertido en una grifería ideal para equipar cualquier espacio de baño de la manera más sostenible, gracias a que en alguno de sus modelos incorpora los sistemas de ahorro Cold-Tres® -apertura en frío- y Tres-Duo® -maneta en posición intermedia, un 50% menos de consumo-.

La colección Fuji cuenta con un aireador oculto orientable y en silicona. Su montaje oculto y un diseño muy plano permite integrarlo en el diseño sin ningún tipo de impacto estético. El material, silicona de la más alta calidad, garantiza la limpieza de posibles incrustaciones calcáreas, alargando la vida del mismo y el mismo aspecto que el primer día durante mucho más tiempo.

El aireador tiene un componente orientable, de tal manera que la salida de agua puede orientarse hacia donde se desee, permitiendo evitar incómodas salpicaduras o bien compatibilizando el montaje del grifo con lavabos de gran tamaño. Finalmente, y no menos importante, el aireador está limitado a 5,7lpm, lo que permite un ahorro de agua del 40%, lo que suponen 7m3 de agua al año, y un ahorro energético de 114kwh al año.

Otra de sus características técnicas destacadas, radica en sus latiguillos, los cuales satisfacen la norma EN-13618. Cuenta con revestimiento exterior en trenzado de Poliamida, capaz de soportar las solicitaciones de presión más exigentes y con mejoras respecto a los convencionales latiguillos con trenzado de acero inoxidable:

- El trenzado de PA se recupera en el caso de un eventual aplastamiento o pinzamiento, mientras que el de acero inox. se queda marcado.

- No tiene riesgo de corrosión. La corrosión, generalmente por ataque químico de los productos de limpieza en los latiguillos de INOX, hace que empiecen a fallar hilos del trenzado hasta el punto de no soportar la presión y reventar, generando siniestros.

Además, la grifería Fuji de Tres destaca por un diseño contemporáneo, muy versátil, que se adapta a un amplio abanico de estilos de baño.  Toda la colección Fuji se caracteriza por una estética moderna y dinámica, cuyas formas cónicas y silueta sinuosa resultan muy atractivas.

TRES GRIFERIAS: Recuerda que el ahorro de agua empieza por cambiar a una grifería eficiente

Artículos relacionados

Presto: Los graves problemas que  conllevan los materiales de baja calidad en la grifería: la salud y el  medio ambiente están en juego
El incumplimiento de normativas y la baja calidad en los materiales y procesos de fabricación, así como  la comercialización de los productos ilícitos resultantes de estos procesos, perjudican seriamente la  salubridad, el medio ambiente y el crecimiento de la industria española.
Genebre lleva las últimas novedades de su Línea Industrial a Expoquimia 2021

La 19ª edición del Encuentro Internacional de la Química contará con 300 marcas y se celebrará de manera presencial en Barcelona, del 14 al 17 de septiembre