Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Gave Electro lanza una gama antimicrobiana para sus interruptores y conmutadores de levas

10 FEB 2021
Volver
La nueva gama de mandos y carátulas está tratada con tecnología antimicrobiana que garantiza la eliminación del 99,99% de los gérmenes
 
Hoy en día, la higiene es un factor muy importante en determinados entornos productivos. La alta proliferación de microorganismos en las superficies de algunos accionamientos puede causar la propagación de infecciones y poner en riesgo la seguridad del entorno.

Consciente de ello, Gave Electro ha decidido desarrollar una gama de mandos y carátulas con propiedades antimicrobianas para evitar la proliferación de gérmenes y mejorar la funcionalidad de sus productos, así como lograr entornos productivos más seguros y saludables.

Tecnología antimicrobiana
La tecnología antimicrobiana consiste en incorporar a los productos, aditivos o compuestos que, debido a sus propiedades y características, contribuyen a la reducción de microorganismos infecciosos, como virus, bacterias y hongos.

Durante el proceso de fabricación del producto se incorporan a la materia prima, iones de plata que, gracias a sus potentes propiedades físicas, trabajarán de forma permanente y continuada para hacer que el producto sea más higiénico.

Una repartición homogénea de estos aditivos resulta esencial para garantizar la eficacia en todo el producto. Esto se consigue mediante la utilización de difusores químicos que aportan control en la distribución de los iones en el producto.
Los “principios activos” inherentes en un aditivo antimicrobiano ejercen un daño irreparable en la membrana celular de cualquier microorganismo contaminante, alterando su nivel de proteínas y oxígeno, hasta causar su muerte. De igual modo, actúa bloqueando la copia de su ADN impidiendo su reproducción, y disminuyendo así, la posibilidad de contaminación cruzada.

Una solución muy versátil y certificada
Las aplicaciones de la tecnología antimicrobiana son ilimitadas. La eficacia y utilidad del producto está garantizada en todas las aplicaciones terciarias e industriales que queramos proteger.

Es especialmente indicado en los entornos productivos donde la higiene es un elemento esencial, como la industria alimentaria y la restauración, entornos sanitarios, como hospitales o residencias y la industria farmacéutica, así como el resto de los ámbitos en los que la higiene sea un factor importante el para su actividad.

Los conjuntos de mandos y carátulas antimicrobianos se han desarrollado a través de un exhaustivo control de calidad, auditado externamente garantizando los estándares exigidos.

Renovación de instalaciones mediante un simple clic
Gave Electro también ofrece a sus clientes la posibilidad de sustituir los mandos tradicionales en instalaciones actuales de un modo fácil y sencillo. Todos los mandos fabricados por la compañía disponen de una muesca que permite retirar el conjunto de mando más carátula existente mediante un simple clic. Los clientes podrán sustituir sus mandos actuales por unos antimicrobianos, si así lo desean, de un modo fácil y sencillo.

Gave Electro lanza una gama antimicrobiana para sus interruptores y conmutadores de levas

Artículos relacionados

La Instalación Eléctrica Sostenible Wieland Electric
El sistema de conexión rápida de Wieland está basado en el concepto “plug&play” donde todos los componentes están montados y comprobados en fábrica 100%.
GAESTOPAS presenta la serie Xtreme de tubos corrugados de polipropileno
Los Haloflex y Empoflex Xtreme son tubos mucho más rápidos en su instalación, porque permiten una introducción más sencilla de los cables, y más resistentes a las temperaturas extremas y a la luz solar