Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

VIARIS SOLAR: el novedoso sistema de Recarga Solar de ORBIS

27 JUL 2022
Volver

Decir adiós al derroche de la energía sobrante en los sistemas fotovoltaicos, y conseguir así el máximo aprovechamiento de la energía solar, es ahora posible.

Con la llegada de VIARIS SOLAR, una de las nuevas soluciones de ORBIS, ya se puede conocer el consumo exacto de una vivienda y lo que genera la instalación fotovoltaica. De esta manera, el excedente puede ser aprovechado por los cargadores de vehículos eléctricos VIARIS UNI y VIARIS COMBI +, pudiendo así el usuario tener en todo momento, el control total de la energía.


Un sistema diseñado para aprovechar la energía limpia


Lo cierto es que actualmente, el sol y las instalaciones fotovoltaicas parecen ser una de las mejores soluciones para conseguir que la factura eléctrica disminuya. Más si se tiene en casa un vehículo eléctrico, aunque aún hay muchos usuarios que se preguntan si el sol puede servirles para cargar las baterías del mismo. La respuesta es clara: sí. Solamente hace falta instalar un cargador inteligente VIARIS UNI o VIARIS COMBI + junto con el nuevo VIARIS SOLAR.

Sin embargo, no siempre es fácil conseguir el tipo de carga que se necesita, ya que esto depende de muchos factores. Las dudas que el usuario puede encontrar cuando se plantea cargar su vehículo a través de una instalación de generación fotovoltaica son las siguientes:


  • ¿Dejaré mi casa sin electricidad por cargar el coche?
  • ¿Se cargará mi vehículo en un día nublado?
  • ¿Cómo puedo controlar la energía producida por las placas solares y aprovecharla de la mejor manera tanto para la vivienda como para el coche eléctrico?

VIARIS SOLAR, la solución definitiva


Las preguntas anteriormente expuestas vienen a solucionarse con el lanzamiento de VIARIS SOLAR, el ÚNICO SISTEMA del mercado que cuenta con tres MODOS DE FUNCIONAMIENTO:


    • SOLAR: únicamente se utiliza la energía del sol sin recurrir a la red eléctrica en ningún caso.
  • HÍBRIDO: se da prioridad a la energía solar, pero si ésta es insuficiente, la complementa con corriente mínima de red. Por lo tanto, aseguramos la carga, evitando así desconexiones innecesarias.
  • SOLAR/RED: este modo está pensado para conseguir la máxima velocidad de recarga combinando la energía solar y la procedente de la red, suministrando la potencia total disponible.

A su vez, ORBIS ofrece la monitorización más completa del mercado, utilizando la nueva

APP e-VIARIS para la gestión solar, la cual permite un uso y programación del sistema VIARIS SOLAR más sencilla y fluida. 


Una de las ventajas que ofrece esta aplicación, es la de permitir conocer el consumo y exportación total a RED, la energía producida por la instalación fotovoltaica y el consumo del coche y de la vivienda, en cualquier momento; información con la que el usuario podrá elegir el modo de carga que mejor se ajuste a sus necesidades y dispondrá siempre de un sistema ideal con el que podrá recargar su vehículo.


Adaptación a las nuevas tarifas eléctricas


A su vez, cabe destacar la adaptación a las nuevas Tarifas Eléctricas, para conseguir el mayor ahorro energético. VIARIS SOLAR permite una programación horaria de hasta 6 tramos de Lunes a Viernes y otros 6 tramos en fin de semana, ofreciendo la posibilidad de programación de MODOS en distintos tramos horarios a elección.


Por lo tanto, ORBIS apuesta por una movilidad limpia y sostenible, mediante el uso de la energía solar para la recarga de los coches eléctricos, una tendencia cada día con más impacto e implantación en nuestro entorno, con el fín de conseguir un mayor ahorro energético.
VIARIS SOLAR: el novedoso sistema de Recarga Solar de ORBIS

Artículos relacionados

Descubre la gama de Variadores de Frecuencia FREQROL de Mitsubishi Electric para el accionamiento de motores eléctricos
Descubre la nueva gama de variadores de frecuencia FREQROL en los puntos de venta industry de GES.