Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

UNEX: Nueva solución Unex universal y versátil para el sector sociosanitario

08 ABR 2024
Volver

Unex, fabricante especialista en sistemas aislantes de gestión de cableado para instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y de climatización, tiene sesenta años de innovación continua. Por esta razón, y tras escuchar las necesidades de sus clientes, la compañía ha lanzado unas piezas claves que buscan contribuir a mejorar el día a día de las instalaciones en entornos hospitalarios y de laboratorios. 

Se trata de las Placas universales para tomas de gases y fluidos, un sistema universal, seguro y de disponibilidad inmediata que está diseñado para optimizar las funcionalidades de la Canal 93. El adaptador ofrece la posibilidad de instalar diferentes dispositivos en el interior de la canal. 

Lo más innovador de este tándem es su versatilidad. Permite crear una instalación perimetral a medida en todas las salas, donde se pueden instalar desde luces LED, interruptores para llamadas, tubos de gas y otras instalaciones que vayan surgiendo en el tiempo.

Además, al tratarse de una instalación totalmente registrable gracias a la tapa desmontable de la Canal 93, se facilitan las tareas de mantenimiento.


Características técnicas y ventajas de las Placas para tomas de gases y fluidos

  • Contribuyen a la seguridad eléctrica de la instalación. Disponible en material aislante termoplástico sin halógenos U48X, que protege a las personas ante el riesgo de electrocución por contactos indirectos. 

  • Resistencia a la tracción de más de 500N. El adaptador se compone de dos piezas: una interior, que se fija al nervio de la canal para poder instalar las tomas de gases más habituales del mercado; y una pieza externa, que hace la función de embellecedor. Gracias a este sistema, alcanza una resistencia de más de 500N.

  • Compatibles con canales para mecanismos 93 de altura 50 y 70 mm y siempre de tapa 80mm. 

Características y ventajas de la Canal 93

  • Compatible con cualquier tipo de mecanismo del mercado: modular, universal o DIN, resolviendo el problema de la instalación de distintos tipos de sistemas en una misma canal.

  • Solución robusta para el anclaje de mecanismos que evita que estos se desmonten al desconectar los equipos.

  • Funciona como canal o como caja, haciéndola totalmente personalizable. Al ser tan fácil de montar, se ha convertido en un estándar para este tipo de aplicaciones.

  • Permite distintos tipos de montaje. Se puede colocar tanto en superficies, como empotrada en paredes (mamparas, tabiques, etc.) o adosada al mobiliario, manteniendo el aislamiento térmico y acústico
  • Integración en el entorno. Por su diseño de líneas rectas, limpias y elegantes en colores blanco y aluminio, es una opción excelente, técnicamente, y al integrase perfectamente en el entorno. Incluso, si es necesario, se puede pintar.

  • Material aislante de formulación propia con gran rigidez dieléctrica, asegurando una protección extra tanto para las personas como para los cables en espacios de pública concurrencia como pasillos, recepciones y salas de espera.

En resumen, con la Canal 93 y las Placas universales para tomas de gases y fluidos se puede desarrollar una instalación a medida, flexible, en norma y sin esperas. Una solución ideal para habitaciones, boxes, zonas de reanimación o laboratorios. Unex. Keeping you safer.

UNEX: Nueva solución Unex universal y versátil para el sector sociosanitario

Artículos relacionados

Pemsa presenta su nueva Abrazadera de Fijación Rápida
Este sistema de conexión rápida sin tornillos en solo dos pasos permite ahorrar hasta un 50 % del tiempo de instalación
Basor asistirá a una nueva edición de Middle East Energy en UAE

La feria se desarrollará en Dubái del 7 al 9 de marzo