Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SIMON: Revoluciona el sector hotelero con la innovadora solución Simon iO Hotel

14 NOV 2023
Volver

Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, lanza al mercado Simon iO Hotel. Esta solución pionera cambiará la dinámica del sector al abordar una de las necesidades fundamentales de la industria: el control eficiente del consumo en las habitaciones lo que supondrá una reducción de costes de instalación y mantenimiento para el gestor hotelero aparte de aumentar el confort del huésped durante su estancia.


Este sistema, sin cableado, fácil de instalar e intuitivo se compone de cuatro elementos clave que ofrecerán la oportunidad digitalizar los espacios hoteleros gracias a su sistema de control, el cual permite gestionar la climatización, la detección de ocupación, la medición de consumos o activar la función “no molestar”. 


El actuador, es la base de iO Hotel, se instala en el cuadro eléctrico de cada habitación y constituye el control central para varios elementos. Desde la regulación de la climatización hasta el manejo de tarjeteros, sensores y contadores de energía, entre otros. 


El termostato, un componente esencial en el entorno hotelero, se adapta a una diversidad de sistemas de climatización que van desde fan-coils, climatizadores hasta VRVs, a veces combinados con sistemas de suelo radiante eléctrico. La interfaz de usuario está enfocada a regular la temperatura de la estancia, independientemente del sistema específico instalado.


Mediante la plataforma iO, los hoteles podrán controlar de manera centralizada el consumo energético por habitación y llevar a cabo acciones globales a nivel de estancia, planta o en todo el hotel. Esta capacidad proporciona un control eficiente y una gestión más inteligente de los recursos energéticos, contribuyendo a la eficiencia operativa y a un servicio más sostenible para los huéspedes.


La función “no molestar” es el mecanismo conectivo que permitirá a los huéspedes, con solo presionar un botón, comunicar al personal del hotel, si desean o no ser interrumpidos para limpiar la habitación. Esta integración en el sistema domótico facilitará compartir en tiempo real el estado de cada habitación con el Property Management system (PMS) del hotel, mejorando significativamente la calidad del servicio al huésped y optimizando los tiempos de limpieza. 


En cuanto a su diseño, sigue la armonía de la colección Simon 270. Con un reducido grosor del marco, sin líneas extras y una estética limpia se integra perfectamente en cualquier proyecto. Además, ofrece una gama cromática que combina con todo tipo de materiales, mobiliario y complementos decorativos.


Simon continúa redefiniendo los estándares de excelencia y eficiencia con Simon iO Hotel, llevando la hospitalidad a un nuevo nivel de innovación y comodidad para todos los usuarios.


_________


Acerca de SIMON


Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos. 


Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír... sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

www.simonelectric.com 

SIMON: Revoluciona el sector hotelero con la innovadora solución Simon iO Hotel

Artículos relacionados

Tubos LED de LEDVANCE: soluciones integrales para ahorrar costes y energía
LEDVANCE, apuesta por soluciones integrales que ahorran costes por su alto rendimiento y durabilidad, como es el caso de la amplia gama de tubos LED OSRAM SubstiTUBE.
Soluciones de iluminación natural SUN@HOME de LEDVANCE para ganar calidad de vida
Esta gama de productos destaca por reproducir la luz natural del día, lo que mejora tanto el descanso y el bienestar de toda la familia como el rendimiento de los trabajadores en remoto.