Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

PRILUX: ¿Qué aporta un proyecto de iluminación adecuado a tus instalaciones?

29 MAYO 2023
Volver
Un proyecto luminotécnico consiste en elegir la iluminación óptima para cada espacio. Esto es, estudiar las necesidades de los usuarios y los parámetros lumínicos que se adecuen al espacio teniendo en cuenta la viabilidad, la instalación y el soporte técnico en la ejecución.

Con un correcto proyecto de iluminación evitaremos crear instalaciones sobredimensionadas o inadecuadas mientras ahorramos costes en la factura de la energía y el mantenimiento sin comprometer la calidad de la iluminación.

Renderización para la proyección de la fachada de la Catedral de León



El departamento de proyectos de Prilux crea diseños de iluminación y proyectos a medida


Fernando Ornés, ingeniero eléctrico especialista en diseño de iluminación, es el responsable del departamento de proyectos de Prilux. Fernando nos cuenta de primera mano la labor y el valor que aporta el trabajo en equipo para contribuir a que seamos una empresa referente en soluciones de iluminación.

Nuestro departamento de proyectos está especializado en todo tipo de soluciones de iluminación para aplicaciones como: alumbrado público y residencial, deportivo, industrial, arquitectural, de interior y para iluminación decorativa, navideña y festiva principalmente.



Según Ornés, aquello que hace único al departamento de proyectos de Prilux es que es un equipo multidisciplinar que resuelve multitud de retos para encontrar la solución precisa para cada cliente. La experiencia del departamento, el compromiso con el que se asumen cada uno de los proyectos y la calidad humana, sin duda, comenta Ornés, “marcan la diferencia”.

Le preguntamos, además, cuál cree que es el mayor reto al que se enfrenta el sector de la iluminación en la actualidad:

“A nivel de comunicación, el control de la iluminación…que se puedan estandarizar protocolos y que, de alguna forma, los distintos fabricantes e ingenierías puedan realizar proyectos en ciudades inteligentes y no dependa de qué fabricante instaló y en qué parte, si no que haya una comunicación y todo fluya. Que no sean proyectos ‘islas’, sino que haya un protocolo y una comunicación que permita avanzar hacia la universalidad”.

Esto es uno de los valores añadidos de Prilux: “aportar soluciones integrales abiertas que abarcan desde el producto lumínico hasta la solución de control y regulación, en una misma empresa”.

Y es que en Prilux apostamos por la innovación y el desarrollo propio de nuevas soluciones que universalicen los protocolos de comunicación y gestión de la iluminación para crear ciudades inteligentes o SmartCities.

“En Prilux, como fabricantes -sigue Ornés- tenemos, por un lado, soluciones estandarizadas y por otro lado, soluciones personalizadas para adaptarnos a lo que el cliente y el mercado necesite en cada momento. Por eso creo que el gran reto en el sector de la iluminación es la universalidad”.



¿Qué servicios ofrece el departamento de proyectos?


En Prilux contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros, diseñadores, especialistas en 3D y delineantes, preparado para enfrentar los continuos cambios que producen una obsolescencia temprana. Por eso, apostamos por la actualización y la formación continua en nuestros equipos humanos.

Tanto a nivel nacional como internacional, el departamento presta los siguientes servicios:

Estudio del espacio, así como sus necesidades lumínicas.
Estudio de la normativa aplicable en lo que respecta a condiciones lumínicas.
Estudio de eficiencia energética.
Elección y distribución de luminarias en el espacio.
Estudio luminotécnico, documentación de cálculos.
Presupuesto.
Documentación del sistema lumínico instalado.
Cálculo de amortización de la inversión realizada.
Apoyo en la dirección de la instalación de las luminarias.
Apuntamientos.
Auditoria de las instalaciones.
Cálculo de iluminación de emergencia.
Renderizado de la propuesta.
Sistemas de control y tele gestión.
Algunos ejemplos de proyectos de iluminación realizados por nuestro departamento



¿Cómo trabajamos?


La iluminación es un elemento esencial en la vida de todos, por eso es indispensable realizar un estudio lumínico previo a la proyección e instalación. Un adecuado análisis puede marcar la diferencia entre un ambiente cómodo, eficiente y seguro y uno ineficiente, incómodo e inseguro.

Gracias al contacto directo de nuestra red comercial y equipo técnico con nuestros clientes, podemos cumplir con las necesidades que se requieran.

Fase 1. Estudio del espacio a iluminar y de los intereses del cliente.


Fase 2. Estudio de los Parámetros Normativos y Lumínicos.
Fase 3. Viabilidad del proyecto y de la Instalación, elección de luminarias, disposición, cálculo y sistema de control y/o regulación asociada.
Fase 4. Adaptación presupuestaria y soporte en la ejecución de la Instalación.


¿Qué tenemos en cuenta?


Para aplicar cualquiera de nuestras soluciones de iluminación, en primer lugar, tenemos en cuenta al usuario y sus necesidades además del a normativa a aplicar y los requerimientos que esta disponga, las características del espacio que vamos a iluminar, la cantidad de luz, la distribución, su calidad y su temperatura. La sostenibilidad del diseño, la elección del producto y el ahorro energético son también piedras angulares en la proyección de nuevos retos para el departamento.

Y en esa línea trazamos todos nuestros objetivos como profesionales a la vanguardia de la innovación y el desarrollo en el sector de la iluminación: ofrecer las soluciones de iluminación que se adapten a las necesidades expuestas de nuestros clientes, teniendo en cuenta las normativas y sus exigencias a la vez que consolidamos la eficiencia y sostenibilidad de nuestros productos y soluciones para cuidar del medioambiente procurando el ahorro energético.
PRILUX: ¿Qué aporta un proyecto de iluminación adecuado a tus instalaciones?

Artículos relacionados

EL PROGRAMA
TRILUX presenta sus productos más destacados en toda Europa en el marco de eventos reducidos y exclusivos para clientes con las llamadas “Cities, Cubes y Corners”.
LEDVANCE: Actualiza su lista de precios de octubre 2023 para el canal profesional
El nuevo listado contempla un total de 4.103 referencias de las cuales 409 corresponden a novedades de producto.