Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Los SAIs de Salicru cumplen con el Código de Conducta de eficiencia energética de la Comisión Europea

26 OCT 2022
Volver

Todas las series de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) de Salicru cumplen las especificaciones del Código de Conducta (CoC) creado por la Comisión Europea para evaluar la eficiencia energética de estos equipos. Nuestra empresa, como fabricante de referencia de SAIs, no solo asume el CoC sino que todas sus series cumplen actualmente con sus especificaciones, situándose en la categoría Élite, la más exigente que fija dicha iniciativa.

 

El objetivo de este Código de Conducta (CoC) es minimizar el consumo de energía (kWh) en Europa maximizando la eficiencia energética de los SAIs, al considerar la importancia estratégica que cumplen estos equipos en aplicaciones industriales de todo tipo y, muy especialmente, en los centros de datos. Para ello, establece los principios básicos que deben seguir los fabricantes de estos equipos que operan en la UE con respecto a sus niveles de eficiencia energética.

 

Este Código de Conducta se aplica a los SAIs que suministran alimentación ininterrumpida monofásica y trifásica superior a 0,05 kW a 230/400 V. Sus directrices contemplan el rendimiento de los SAIs en función de su topología y tecnología (VFD, VI y VFI), respectivamente.

 

Los fabricantes signatarios del CoC, entre los que se encuentra Salicru, se comprometen a proporcionar a la Comisión Europea anualmente y a partir del año 2022, información relativa a la eficiencia energética de los equipos amparados por el presente Código de Conducta que comercializan en la Unión Europea (UE) y European Free Trade Association (EFTA).

 

El compromiso de Salicru con la eficiencia energética se refleja en sus SAIs de última generación ya que, gracias a las funcionalidades tecnológicas que incorporan, proporcionan una eficiencia energética que puede oscilar entre el 96% y el 99%.

Los SAIs de Salicru cumplen con el Código de Conducta de eficiencia energética de la Comisión Europea

Artículos relacionados

ABB: La energía solar fotovoltaica cada vez más cerca de las industrias
El consumo fotovoltaico ha aumentado considerablemente debido a la necesidad continua de buscar otras fuentes de energía para mejorar la eficiencia energética. 
Pemsa sigue trabajando en mejorar la seguridad y salud en el trabajo
En el sector de las instalaciones, los elementos y medidas de seguridad resultan indispensables a la hora de garantizar la salud de todas las personas implicadas en los procesos.