Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

LEDVANCE: Ofrece las mejores alternativas LED ante la entrada en vigor de las prohibiciones de tubos fluorescentes T5 y T8

25 JUL 2023
Volver
  • La fabricación de estos productos pasará a estar prohibida a partir del próximo 25 de agosto en el territorio de la UE.

 

  • La tecnología LED se desmarca como la mejor opción por su eficiencia, versatilidad y ser respetuosa con el medio ambiente.

 

  • LEDVANCE ofrece cuatro soluciones distintas para todo tipo de aplicaciones y pone a disposición la herramienta Lamp Finder para facilitar el cambio.

En el actual proceso de cambio a la tecnología LED de las lámparas y tubos tradicionales, LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para profesional y cliente final, está trabajando firmemente para consolidarse como el partner de confianza del mercado de la iluminación. Ante la entrada en vigor, el próximo 25 de agosto, de la prohibición de la fabricación de tubos fluorescentes lineales T5 y T8 dentro de la Unión Europea (UE), el fabricante cuenta con un amplio catálogo de productos LED alternativos para la actualización, conversión o nueva instalación.

Dicha prohibición se ha unido a la que afectó a las fluorescentes circulares T5 y las compactas (CFLni) desde el pasado 25 de febrero. Todas estas medidas han tenido lugar en el marco de la lucha del organismo europeo contra el cambio climático y la presencia de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos que afecta a la salud de las personas. Las halógenas de pines (G4, GY6.35 y G9) serán las próximas que pasarán a estar prohibidas en el Viejo Continente a partir del próximo 1 de septiembre.

Europa ha articulado su respuesta a través de su Regulación de diseño ecológico de la UE 2019/2020 y de la revisión de la DIRECTIVA 2011/65/UE sobre restricciones a la utilización de sustancias peligrosas (RoHS). Como resultado, todas aquellas lámparas consideradas ineficientes o contaminantes afrontan su desaparición.

Lamp Finder, un faro ante la incertidumbre del mercado

Todos los países de la UE deben pivotar ahora hacia una alternativa más eficiente, respetuosa con el clima y versátil. Las soluciones LED se han desmarcado como el camino a seguir y LEDVANCE, como el partner de confianza en calidad de socio de iluminación profesional y proveedor de servicios completos.

Ante las preguntas de los actores en toda la cadena de valor del sector, LEDVANCE respuestas convincentes y contrastadas. Gracias a su herramienta Lamp Finder, el cliente solo tiene que introducir algunos datos de su lámpara tradicional para acceder a las mejores alternativas LED dentro del catálogo de productos en línea. Además, ahora los clientes podrán encontrar todas las equivalencias de las soluciones de iluminación con marca LEDVANCE.

Hasta cuatro opciones LED distintas aptas para cualquier tipo de aplicación

LEDVANCE ofrece cuatro soluciones para que el cambio a LED sea lo más rápido y sencillo posible: reequipamiento, conversión, modernización y nueva instalación.

El reequipamiento consiste en el reemplazo de los tubos fluorescentes convencionales por tubos LED disponibles en distintas potencias, temperaturas de color y grados para una sustitución directa en ECC o ECE compatibles.

La alternativa directa al reequipamiento sin sacrificar la máxima eficiencia y los bajos costes de mantenimiento es la conversión. Renovar la instalación eléctrica es especialmente fácil gracias al kit de LEDVANCE compuesto por un tubo LED y un driver externo.

El grupo alemán también ofrece la posibilidad de modernizar el sistema con su kit LINEAR MAGNETIC BATTEN T5, que puede integrarse en luminarias T5 y T8 de rejilla metálica ya existentes. El posicionamiento y montaje de esta solución destaca por su rapidez y sencillez gracias a su instalación mediante imanes y a la caja con terminal rápido.

Ante proyectos de nueva construcción o renovación, LEDVANCE ofrece además una amplia gama de innovadoras luminarias LED aptas para todo tipo de aplicaciones: desde oficinas a industria, exteriores y aparcamientos. Todas ellas con un diseño atractivo y funcional de alta calidad, larga vida útil y máxima eficiencia.

 

 

SOBRE LEDVANCE

 

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en http://www.ledvance.es.

LEDVANCE: Ofrece las mejores alternativas LED ante la entrada en vigor de las  prohibiciones de tubos fluorescentes T5 y T8

Artículos relacionados

SIMON: Crea ambientes acogedores, llenos de experiencias y emociones gracias a Simon iO
Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, te ayuda a crear ambientes acogedores, espacios confortables y conectados, llenos de experiencias y emociones.
LEDVANCE: Ilumina el 50 Simposium Nacional de Alumbrado con tres ponencias bajo el paraguas de ‘El Poder de la Luz’
Las presentaciones abordaron la humanización de espacios sanitarios, el alumbrado eficiente de aparcamientos y uno de los grandes proyectos de la compañía en iluminación deportiva: el WiZink Center de Madrid.