Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

LEDVANCE: Moderniza las instalaciones del Centro Deportivo de Son Hugo en Mallorca con una iluminación de élite

05 JUL 2023
Volver
  • Con el sistema de iluminación actual, el centro puede acoger competiciones locales, nacionales e internacionales de natación.

 

  • Los proyectores FLOODLIGHT y las campanas HIGH BAY proporcionan una iluminación idónea gracias a una distribución homogénea de la luz.

 

  • El uso de tecnología LED supone al centro un ahorro total de costes energéticos de aproximadamente un 50%.

 

Las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Son Hugo (Palma de Mallorca) se pusieron en manos de LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y cliente final, para renovar del sistema de iluminación que da luz a sus piscinas (al aire libre y cubiertas) y zonas de aparcamiento.

El principal objetivo del centro era el de conseguir una calidad excelente que le permitiese albergar competiciones de natación no sólo locales y nacionales, sino también internacionales. Asimismo, buscaban una solución completa que les ofreciese una mayor vida útil y un incremento notable en el ahorro de energía y costes. Con la solución de LEDVANCE, el complejo deportivo disfruta hoy de un sistema de iluminación eficiente, duradero y que cumple con los estándares de las normas que regulan las competiciones de más alto nivel.

“La solución de iluminación de LEDVANCE nos ha ayudado a alcanzar grandes ahorros y a mejorar la flexibilidad lumínica para cumplir con la normativa que regula las distintas competiciones”, ha reconocido el director de las instalaciones, Jordi Prats.

La compañía, que posee una amplia experiencia en el terreno de la iluminación deportiva, ha sustituido la solución anterior, que consistía en proyectores HID, con 84 proyectores FLOODLIGHT HIGH POWER en dos versiones distintas, 42 unidades de FLOODLIGHT MAX de 1000W y 70 campanas HIGH BAY de 200W.

Más ahorro y flujo lumínico, menos costes de mantenimiento y reparación

 

El cambio a la tecnología LED ha reducido los costes energéticos de la instalación en hasta un 50%. Al mismo tiempo, ha incrementado el flujo lumínico un 48%. Además, la amplia vida útil de los proyectores FLOODLIGHT MAX de 1000W, unida a su garantía de cinco años, disminuye el esfuerzo y los costes de mantenimiento y reparación.

“Nos gustaría destacar no solo el valor de la solución técnica, sino también el asesoramiento, que ha sido un pilar crucial para el desarrollo del proyecto”, ha añadido Jordi Prats, haciendo énfasis en el trabajo de los profesionales de LEDVANCE durante todas las fases del proyecto, asegurando una solución integral en cada momento.

Las nuevas luminarias empleadas en este proyecto ofrecen también un rendimiento lumínico sensiblemente mayor y una distribución de la luz más homogénea. Esto se traduce en una mayor calidad que cumple con la normativa UNE-EN12193 y permite a las instalaciones albergar competiciones locales, nacionales e internacionales de natación.

SOBRE LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en http://www.ledvance.es.

LEDVANCE: Moderniza las instalaciones del Centro Deportivo de Son Hugo en  Mallorca con una iluminación de élite

Artículos relacionados

Éxito de afluencia en la sesión sobre eficiencia energética que lideró LEDVANCE durante el Congreso APD
La compañía de soluciones de iluminación para profesionales y particulares lideró la charla sobre eficiencia energética y productividad, una de las que más interés provocó entre los más de 2.000 directivos que acudieron al Congreso.
LEDVANCE incrementó más de un 20% su equipo de Proyectos en 2022
El fabricante ofrece un servicio a medida para el desarrollo de proyectos de iluminación, que destaca por la calidad y la excelencia en la gestión.