Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

LedsC4 recibe el reconocimiento como empresa Positive Industry del Año

12 ABR 2023
Volver

LedsC4 ha sido reconocida como la empresa Positive Industry del Año, por ser la que mejor  representa todos los valores del movimiento Positive Industry, que abandera la necesidad de  poner a la industria en el centro y de contribuir a un futuro industrialmente sostenible.  

amec celebra por primera vez el Positive Industry Day y la entrega de estos reconocimientos, a  las empresas que mejor representan los valores del movimiento Positive Industry, que defiende  una economía sólida y diversificada, en la que se reconozca a la industria como uno de los  agentes con mayor poder de transformación social y económica.  

"Gracias por este reconocimiento, estamos muy comprometidos con los valores del Positive  Industry, nuestra actividad genera un impacto en la sociedad y el planeta y es fruto de  muchos años de trabajo”, ha agradecido Jordi Rocasalbas en nombre de Leds C4. Esta  actividad, que nació como pequeño taller profesional en Torà (Lleida) diseñando forja, fue  pionera en incorporar los dispositivos led, avanzándose muchos años a su uso y frente a los  grandes competidores. Ahora ya “como especialistas en iluminación inteligente y conectada,  lo que aporta datos muy valiosos, iniciamos hace tiempo una carrera en digitalización y muy  pronto nos dimos cuenta que tenía que ver completamente con la circularidad”, ha indicado  Rocasalbas, que además de actuar teniendo siempre en mente la sostenibilidad en su  estrategia, ha destacado el compromiso de la empresa con cada territorio en la que está  implantada.

    

  

Reconocimiento especial a la Empresa Positive Industry del año 

LedsC4: por su ejemplo de progreso positivo, a través de la adopción de los nuevos 5 factores  de competitividad: 

  • Su capacidad de adaptabilidad no es casual: ha creado un nuevo centro de diseño e  innovación especializado en los segmentos retail y oficinas, y con el foco en soluciones  lumínicas eficientes. La omnicanalidad le permite adaptar la comunicación a cada canal  de venta, y su proyecto de transformación digital está pensado para la adaptación de la  compañía al entorno cada vez más volátil y cambiante. 
  • En cuanto a sostenibilidad, destaca su tratamiento holístico dentro del plan estratégico  y elabora una memoria de sostenibilidad bajo los estándares GRI (Global Reporting  Initiative). En 2022 EcoVadis les otorgó la medalla de oro en sostenibilidad, situándose  entre el 5% de las empresas con mejor puntuación de entre 90.000 empresas  analizadas de 160 países y 200 sectores. Ha invertido 1,7 millones de euros en un  proyecto para conseguir una luz más sostenible y de calidad para las personas. Ha  evolucionado su packaging y más de la mitad de sus productos ya son fácilmente  segregables y reciclables. 
  • Asimismo, LedsC4 colabora con un gran número de empresas en la fabricación de  productos, además de colaborar con la cadena de valor completa para conseguir ser  totalmente sostenibles. La colaboración con sus clientes es fundamental y por ello ha  desarrollado una aplicación para estandarizar y flexibilizar la integración con los sistemas  de los mismos. 
  • Conocedores de la importancia de anticiparse, su plan estratégico contempla iniciativas  enfocadas a anticipar futuras necesidades del mercado y reforzar, para hacer más  ágiles, aspectos como el desarrollo de proveedores de proximidad, la digitalización, la  innovación y la sostenibilidad. Ejemplo concreto ha sido la lectura pre Covid de una  posible crisis mundial que ha tenido una respuesta en el aumento de stock, pudiendo  responder al mercado durante la etapa de restricciones. 
  • Y, por último, LedsC4 es un gran ejemplo de glocalización. La consciencia de que  siendo una empresa muy internacionalizada cada vez es más imprescindible la  proximidad al mercado y la adaptación a sus características específicas, les ha llevado  a buscar fórmulas que les permiten mantener una comunicación abierta, fluida y práctica  en cada mercado. Así:

    

  • Ha establecido filiales propias en diversos mercados ( Alemania, UK, Polonia,  EmiratosAU, Singapur, China, Sudáfrica, USA, Colombia y Perú) 
  • Dispone de personal propio en Francia y Bélgica. 
  • Ha desarrollado colaboraciones con agencias locales en Australia, México,  Chile y Países Bajos. 
  • HA desarrollado un Servicio de Atención al Cliente que le permite atenderlo en su propia lengua.
LedsC4 recibe el reconocimiento como empresa  Positive Industry del Año

Artículos relacionados

Threeline: Un éxito lumínico “sobre ruedas”
Threeline Technology ofrece una solución para iluminar todos los espacios y zonas del punto de venta combinando nuestras diferentes familias de dispositivos de iluminación LED.
TRILUX adopta con éxito un enfoque integral respecto a la sostenibilidad
TRILUX alcanzará la neutralidad climática en todas las fábricas alemanas en 2025. Para el conjunto del Grupo TRILUX, también se han fijado distintos objetivos ambiciosos en materia de sostenibilidad.