Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB y PACCAR apoyan a los clientes de vehículos eléctricos con soluciones avanzadas de carga para camiones

28 FEB 2022
Volver

La tecnología de carga de vehículos eléctricos de ABB ayudará a  electrificar a uno de los mayores fabricantes de camiones medianos  y pesados. 

PACCAR Parts proporcionará soluciones avanzadas de carga de  ABB de hasta 350 kW para dar servicio a las flotas de PACCAR en  Norteamérica y Europa. 

La asociación aumentará la eficiencia operativa y la sostenibilidad  de la extensa red de concesionarios de PACCAR, que cuenta con  2.265 establecimientos en más de 100 países. 

ABB se ha asociado con PACCAR, líder mundial en el diseño, la fabricación y la asistencia al cliente de camiones  de alta calidad, para ofrecer a los concesionarios de PACCAR y a sus clientes una gama de soluciones  avanzadas de carga en sus operaciones de flota en Norteamérica y Europa. Sólo en Estados Unidos, los  camiones medianos y pesados representan aproximadamente el 25% del total de las emisiones de gases de  efecto invernadero del sector del transporte1. 

“La unión de ABB, líder mundial en electrificación de flotas, con PACCAR, uno de los mayores fabricantes  de camiones medianos y pesados, es una asociación estratégica y sostenible que acelerará la expansión y  la adopción de la flota eléctrica, así como la reducción de las emisiones de carbono y ruido en el sector del  transporte”, dijo Frank Muehlon, presidente de la división E-mobility de ABB. “Al igual que PACCAR, ABB ve una 

enorme oportunidad en la electrificación del sector del transporte por carretera y se compromete a ofrecer  soluciones de electrificación seguras, inteligentes y sostenibles para la carga de flotas.” 

Estos innovadores vehículos eléctricos tienen baterías lo suficientemente potentes para los modelos de  camiones Peterbilt, Kenworth, DAF CF Electric y LF Electric que requieren una carga rápida bajo demanda  para los cortos tiempos de permanencia de las rutas de sus flotas. Los sistemas de carga de ABB ayudan a  optimizar la carga de las flotas con descansos de carga rápida de alta potencia o con carga nocturna de menor  potencia gestionada por la carga para rutas de transporte más largas y entregas de última milla. 

“Estamos encantados de asociarnos con ABB para ofrecer esta excelente solución a nuestros clientes y  concesionarios a escala mundial”, dijo John Rich, director de Tecnología de PACCAR. “Los clientes recibirán la  eficiencia operativa líder en la industria y los beneficios ambientales de los modelos de camiones Peterbilt,  Kenworth y DAF con cero emisiones, combinados con la tecnología de carga de vehículos eléctricos de ABB,  líder en el mercado.” 

Ambas empresas se han comprometido a servir de forma sostenible a sus clientes, así como a sus propias  operaciones. Todos los centros de fabricación de PACCAR cuentan con la certificación ISO 14001 y más del  80 por ciento son de cero residuos a vertedero, mientras que ABB está avanzando hacia las operaciones  circulares, así como hacia la neutralidad de carbono mediante la electrificación de su flota de vehículos, el  abastecimiento de electricidad 100 por ciento renovable y la mejora de la eficiencia energética en todos sus  centros para 2030. 

Notas para los editores: 

Como parte de la recientemente firmada Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleos, se espera que  Estados Unidos destine 7.500 millones de dólares para construir la red nacional de cargadores de vehículos  eléctricos e invierta más de 5.000 millones de dólares en autobuses de tránsito limpios para acelerar la  adopción de los vehículos eléctricos, reducir la contaminación atmosférica y crear puestos de trabajo. ABB  apoyará la expansión de la red de recarga del país y ayudará a cumplir los objetivos de la ley ofreciendo una  gama completa de soluciones de carga y electrificación para coches, camiones, autobuses y furgonetas, así  como para barcos y ferrocarriles. 

Hasta la fecha, ABB ha vendido más de 680.000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 85 mercados;  más de 30.000 cargadores rápidos de corriente continua y 650.000 cargadores de corriente alterna, incluidos  los vendidos a través de Chargedot.

Para más información, póngase en contacto con: 

Idoia Matas 

Teléfono: 

Email: idoia.matas@es.abb.com 

Silvia Blanes 

Teléfono: 

Email: silvia.blanes@es.abb.com 

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la  sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera  de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites  de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta  a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100  países. www.abb.com 

PACCAR Parts, una división de PACCAR, ofrece estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV), que maximizan  la cobertura de una gama completa de vehículos eléctricos Peterbilt, Kenworth y DAF, con una potencia de salida  de 20 kilovatios (kW) a 350 kW. Los clientes pueden confiar en la experiencia de PACCAR Parts y sus socios de  infraestructura para adaptar las soluciones de cargadores EV a las necesidades de cualquier tamaño de flota.  Los cargadores para vehículos eléctricos pueden adquirirse en los concesionarios Peterbilt, Kenworth y DAF. 

ABB y PACCAR apoyan a los clientes  de vehículos eléctricos con soluciones  avanzadas de carga para camiones

Artículos relacionados

LEDVANCE lanza al mercado el  purificador de aire UVC HEPA: portátil, ecológico y eficaz frente a virus y  bacterias
LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final, acaba de lanzar al mercado el purificador de aire UVC HEPA: portátil, sostenible y ecológico. El dispositivo elimina hasta el 99,9% de los virus (incluido el Covid-19) y las bacterias con rayos ultravioleta.
TOUR TWENTY3 DE TRILUX: PENSANDO EN EL INSTALADOR
TRILUX organiza un Tour para experimentar su gama Twenty3 e intercambiar ideas con expertos en iluminación.