Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB: El hotel Four Seasons de Qatar se somete a una actualización energética inteligente

17 MAR 2022
Volver

ABB proporciona la solución para actualizar digitalmente la infraestructura  del Hotel Four Seasons de Doha, permitiendo el ahorro de energía y el  mantenimiento predictivo de sus activos más críticos. 

El Four Seasons Hotel Doha es un refugio junto al mar en el corazón de la  capital de Qatar, con habitaciones y suites de lujo, además de restaurantes,  salas de entretenimiento, spa y otros servicios. 

El grupo hotelero Four Seasons tiene unos objetivos de sostenibilidad ambiciosos para su red global de  hoteles. Con el objetivo de alcanzar una mejora de sostenibilidad y reducir costes operativos, el grupo hotelero  encomendó a la dirección del hotel de Doha la tarea de transformar digitalmente la distribución de la energía  y optimizar los costes de propiedad de su infraestructura eléctrica. El equipo local recurrió a ABB para que les  ayudara con las especificaciones y la instalación de la solución más óptima. 

  

“El turismo en Qatar está en alza, y las estadísticas más recientes muestran que la región acoge a unos 2,14  millones de visitantes al año1. Es responsabilidad de hoteles como el Four Seasons limitar el consumo de  recursos naturales y controlar cuidadosamente la generación de emisiones y residuos”, dijo Haytham Kamel,  Electrfication Local Business Manager de ABB L.L.C. “El Four Seasons Doha se toma esta responsabilidad muy  en serio y el equipo local de expertos en distribución de energía de ABB ha apoyado con orgullo a este hotel de  lujo de renombre mundial con actualizaciones que transformarán la fiabilidad de su distribución energética y  proporcionarán al hotel un ahorro de energía a largo plazo”. 

Tras la actualización del sistema, el Four Seasons Hotel Doha comenzó a utilizar la solución ABB AbilityTM  Energy & Asset Manager, una plataforma en la nube de última generación que integra las necesidades de  gestión de activos y energía de una única herramienta común intuitiva. La solución ofrece a los clientes una  visibilidad completa del comportamiento de su sistema eléctrico y proporciona información que les ayuda  a minimizar los riesgos y los costes, al tiempo que maximiza el rendimiento y la seguridad. Al mejorar el  rendimiento general, la solución puede ahorrar hasta un 20 por ciento en las facturas de energía, un 40 por  ciento en los costes de mantenimiento y un 30 por ciento en los costes operativos. 

“Las ventajas del ABB AbilityTM Energy & Asset Manager demostraron encajar perfectamente con la filosofía  de servicio proactivo del hotel y su enfoque integral de la gestión de sus instalaciones”, dijo Gireesh Kumar  Gopalakrishna Pillai, ingeniero jefe del Four seasons Hotel Doha. “Nuestro equipo se aseguró de que el  trabajo se llevara a cabo sin interrupción para los huéspedes ni tiempo de inactividad para las operaciones  esenciales”. 

Para saber más sobre ABB ABB Ability™ visita https://new.abb.com/low-voltage/es/lanzamiento-de productos/abb-ability  

1 https://www.qatartourism.com/en/news-and-media/sector-statistics/tourism-reports#:~:text=Annual%20 tourism%20performance%20report%20%2D%202019,of%20the%20world%20grew%20significantly 

ABB: El hotel Four Seasons de Qatar se  somete a una actualización energética  inteligente

Artículos relacionados

Proyector smart TOKYO para crear ambientes excelentes
El proyector TOKYO de 15W y 25W CRI>90 para carril trifásico, ofrece la posibilidad de ajustar la temperatura de color (2K7, 3K o 4K), el haz de luz de 15º-55º y la luminosidad.
Mantener una monitorización constante de la CAI es posible con el nuevo AIRSENS WIFI de Soler&Palau

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, AIRSENS