Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB adquiere una participación mayoritaria en InCharge Energy, reforzando así sus soluciones de carga de vehículos eléctricos en EE.UU.

08 FEB 2022
Volver
  • Como proveedor líder de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, servicio y soluciones de software para flotas comerciales, InCharge Energy ampliará la oferta de carga de vehículos eléctricos inteligentes y conectados de ABB.
  • Se espera que la transacción sitúe a ABB en una posición más fuerte para beneficiarse de las importantes inversiones en el mercado de los vehículos eléctricos de Estados Unidos, centradas en la electrificación sostenible de las flotas.
  • La transacción se basa en la inversión inicial de ABB como parte de la financiación de capital riesgo de serie A y aumenta la participación a aproximadamente el 60%.

ABB ha anunciado hoy la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa de soluciones de infraestructura de recarga comercial para vehículos eléctricos (VE) InCharge Energy. La incorporación de InCharge Energy reforzará la división de movilidad eléctrica de ABB en el mercado norteamericano, ampliando su base de clientes y su oferta de software de electrificación de flotas y servicios digitales.

La transacción forma parte de la estrategia de crecimiento de ABB E-mobility y pretende acelerar la expansión de su cartera para incluir soluciones de infraestructura de vehículos eléctricos llave en mano para flotas comerciales privadas y públicas, fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de viajes compartidos, municipios y propietarios de instalaciones comerciales. La información financiera de la transacción no ha sido publicada.

InCharge Energy ofrece soluciones integrales de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, desde el asesoramiento inicial y las recomendaciones sobre las mejoras energéticas necesarias hasta la adquisición, instalación, funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de recarga. También ofrece servicios de software basados en la nube para la optimización de la gestión de la energía, fundamental para maximizar el rendimiento del negocio de las flotas. Sus innovadores modelos de servicio ofrecen soluciones de suscripción como el software como servicio y la carga como servicio totalmente financiada.

Con soluciones para una amplia gama de clientes, desde la entrega de la última milla hasta las flotas de alquiler, InCharge Energy tiene varios acuerdos con los principales operadores de flotas comerciales en los EE. UU. Fundada en 2018 y con sede en California, la empresa tiene alrededor de 50 empleados y está activa en los EE. UU. y Canadá.


Los innovadores modelos de servicio de InCharge Energy ofrecen soluciones de suscripción como software, servicio y carga como servicio totalmente financiada.


ABB adquirió inicialmente una participación del 10 por ciento a través de su inversión en la ronda de financiación de capital riesgo de la serie A en 2020 y ahora ha aumentado su participación hasta aproximadamente el 60 por ciento del capital social emitido de InCharge Energy. Los fundadores Cameron Funk y Terry O'Day, junto con el actual equipo directivo, seguirán dirigiendo la empresa y conservarán la participación restante.

"Como líder mundial en electrificación del transporte sostenible -desde soluciones de carga para coches, autobuses y camiones hasta infraestructuras ferroviarias y electrificación marina en tierra- esperamos seguir creciendo en este sólido mercado basándonos en una tecnología e innovación líderes en el mercado. Esta transacción forma parte de nuestro compromiso de acelerar el futuro del transporte sostenible y refuerza el apoyo a los clientes y socios actuales y futuros en EE. UU.", dijo Tarak Mehta, presidente del área de negocio de Electrificación de ABB.

Los innovadores modelos de servicio de InCharge Energy ofrecen soluciones de suscripción como software, servicio y carga como servicio totalmente financiada.

Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB, dijo "El anuncio de hoy es otro paso importante en la evolución de nuestra oferta de VE centrada en el cliente, desde las soluciones de hardware hasta los servicios digitales y de movilidad futura. Junto con InCharge Energy y su enfoque centrado en el servicio al cliente, estamos en una posición ideal para beneficiarnos del importante crecimiento futuro del mercado estadounidense de vehículos eléctricos, donde se espera que la electrificación de las flotas sea un motor importante, especialmente para las soluciones de carga rápida. Con nuestras soluciones integrales combinadas, estamos preparados para ayudar a Estados Unidos a alcanzar su objetivo de construir una red nacional de 500.000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030".

Cameron Funk, director general de InCharge Energy, añadió: "ABB, como pionero de la revolución de la movilidad verde, encaja de forma natural con nosotros. La mayoría de nuestras soluciones llave en mano ya incluyen el hardware de carga de última generación de ABB y hemos colaborado estrechamente desde la inversión inicial de ABB. Una de las claves para seguir creciendo será nuestra capacidad combinada para ofrecer soluciones llave en mano y servicios avanzados a los gestores de flotas y conductores de vehículos eléctricos."

Como parte de la recientemente firmada Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleos, se espera que Estados Unidos asigne 7.500 millones de dólares para construir la red nacional de cargadores de VE e invierta más de 5.000 millones de dólares en autobuses de tránsito limpios para acelerar la adopción del VE, reducir la contaminación atmosférica y crear puestos de trabajo. Como líder mundial en soluciones de recarga de vehículos eléctricos, ABB está preparada para apoyar la expansión de la red de recarga del país y ayudar a cumplir los objetivos de la Ley.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder en ingeniería que impulsa la transformación energética mundial de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Combinando con el software su gama de productos en los sectores de la electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB establece los lindes de lo que es tecnológicamente posible y permite alcanzar nuevos niveles de excelencia. ABB puede hacer alarde de una historia de éxitos que abarca más de 130 años de actividad. El éxito de la empresa se basa en el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Acerca de InCharge Energy es una empresa de soluciones energéticas que está acelerando la electrificación de la industria del transporte proporcionando una solución integral y escalable de flota electrónica. Adaptamos nuestras soluciones a las flotas comerciales privadas y públicas, a los fabricantes de vehículos eléctricos, a los operadores de viajes compartidos, a los municipios y a los propietarios de instalaciones comerciales y residenciales.

Los innovadores modelos de servicio de InCharge Energy ofrecen soluciones de suscripción como software, servicio y carga como servicio totalmente financiada.

Aviso importante sobre la información prospectiva Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas relacionadas con la adquisición por parte de ABB de una participación mayoritaria en InCharge Energy. Dichas declaraciones prospectivas pueden identificarse por palabras como "planea", "pretende", "espera" y otros términos similares. Dichas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales e implican riesgos e incertidumbres inherentes, incluidos los factores que podrían retrasar, desviar o cambiar cualquiera de ellas, y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Entre otros riesgos, no se puede garantizar que los beneficios esperados de la inversión se hagan realidad. No se puede garantizar ninguna declaración prospectiva. Las declaraciones prospectivas contenidas en el comunicado de prensa deben evaluarse junto con las numerosas incertidumbres que afectan al negocio de ABB, en particular las identificadas en el análisis de los factores de precaución en el Informe Anual de ABB en el Formulario 20-F. ABB no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, de acontecimientos futuros o de cualquier otra forma.

ABB adquiere una participación mayoritaria en InCharge Energy, reforzando así sus soluciones de carga de vehículos eléctricos en EE.UU.

Artículos relacionados

Participación de Orbis en la feria VEM 2021

ORBIS, fabricante de referencia de la Comunidad de Madrid de Sistemas de Recarga de Vehículo Eléctrico, ha participado con gran éxito en la Sexta Edición la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM), durante los días 17,18 y 19 de septiembre en la Plaza de Colón de Madrid.

Máxima flexibilidad con los sistemas de conexión enchufable de Wieland Electric
La oficina inteligente ha llegado para quedarse: espacios multifunción, reserva remota de los puestos de trabajo, control de la temperatura via APP… Nuestra nueva forma de trabajar ha establecido la pauta de cómo deben ser los espacios de trabajo del futuro: más flexibles y productivos.