Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

UPONOR: Habitat Inmobiliaria colabora con Uponor para reducir en un 90% su huella de carbono en climatización

15 MAR 2024
Volver
  • Habitat Ronda de Segovia y Habitat La Encina, situadas en la Comunidad de Madrid, serán las promociones pioneras en el uso del sistema de Climatización Invisible por suelo radiante que permite esa reducción

  • La promotora pone en marcha una alianza con Uponor para implementar soluciones sostenibles en sus desarrollos, la descarbonización de procesos y productos, la gestión del agua y otras iniciativas

  • Este acuerdo se enmarca en el fuerte compromiso de Habitat Inmobiliaria para liderar la construcción de ciudades del futuro e impulsar el desarrollo sostenible que contempla en su Plan Estratégico de Sostenibilidad  

Madrid, 5 de marzo de 2024. – Reducir el 90% de las emisiones de carbono en términos de climatización. Este será el primero de los hitos de la nueva alianza que han firmado Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional, y Uponor, multinacional finlandesa experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de Climatización Invisible por superficies radiantes.

En concreto, Habitat Ronda de Segovia y Habitat La Encina, situadas en la Comunidad de Madrid, serán las primeras promociones en el uso del sistema de Climatización Invisible Sostenible por suelo radiante con tecnología PEX Pipe Blue. 

Esta innovación permitirá que ambos desarrollos reduzcan hasta un 90% su huella de carbono y, con ello, materializa el objetivo que persigue el acuerdo alcanzado por Habitat Inmobiliaria: construir viviendas más sostenibles enfocándose en el ciclo de vida completo de los inmuebles, que no termina con la entrega de la obra.

Con esa unión, Habitat Inmobiliaria quiere continuar disminuyendo sus emisiones. De este modo, la alianza prevé diversas colaboraciones, desde el empleo de soluciones sostenibles, hasta la descarbonización de procesos y productos, la gestión del agua y la biodiversidad o el impulso de la economía circular.

El empleo de materiales más sostenibles, que utilizan materias primas recicladas o energía renovable en la fabricación, es un aspecto clave para la promotora y, en este ámbito, ha realizado importantes inversiones durante los últimos años con el propósito de fomentar una construcción baja en carbono. 

“Para continuar reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la calidad de nuestras promociones, sabemos que es fundamental establecer colaboraciones con otras compañías que compartan estos valores. Esta alianza con Uponor se materializa, por el momento, en dos de nuestras promociones y nos sentimos muy orgullosos de ser pioneros en la implementación de este sistema”, afirma Carlos Heijnen, director de Producto e Innovación.




Para Judith Masip, responsable de Sostenibilidad e Ingeniera Formación y Servicio técnico en Uponor Iberia, “los compromisos para 2050 son claros y por ello empezaremos a ver ejemplos de empresas que lideran el cambio, como es el caso que se refleja a través del presente acuerdo. La aceleración del sector inmobiliario en materia de sostenibilidad es un hecho que se puede ver reflejado ya en obras concretas”.

 

El compromiso con la sostenibilidad, clave para Habitat Inmobiliaria  

Esta colaboración con Uponor se enmarca en la fuerte apuesta por la sostenibilidad que está impulsando Habitat Inmobiliaria. Este compromiso le ha valido a la compañía convertirse en la primera promotora del mundo en desempeño ESG en la subcategoría de Real Estate Development de Sustainalytics.

Asimismo, la promotora continúa impulsando su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022 – 2030, el cual incluye los compromisos y objetivos de la compañía en materia de buen gobierno, sostenibilidad y compromiso social.  De esta forma, le permitirán continuar reduciendo y compensando las emisiones de C02, avanzando hacia su objetivo de convertirse en una compañía NetZero incluso antes de 2050. 


La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad más de 40 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.  


Sobre Habitat Inmobiliaria:  

Habitat Inmobiliaria, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, ha sido reconocida recientemente como primera promotora del mundo en desempeño ESG en el prestigioso ranking de Sustainalytics. En la actualidad, cuenta con más de 40 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional. 

Con una amplia experiencia en el sector y más de 60.000 viviendas entregadas, Habitat Inmobiliaria es una promotora de referencia en el mercado inmobiliario español.    

 

Con sede en Madrid, y oficinas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria, Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado y con alrededor de 4.000 viviendas y más de 40 promociones en comercialización. 

 

 La innovación, el diseño y la sostenibilidad están presentes en todas las áreas de la compañía y en las diferentes fases del desarrollo de las promociones, lo que se traduce en unas viviendas de calidad y eficientes energéticamente, al tiempo que confortables y acogedoras para sus usuarios.  

  

La integridad y la transparencia son los ejes sobre los que pivota la relación con los clientes, colaboradores e inversores, que hacen de Habitat Inmobiliaria una empresa líder y de referencia en el sector.    

 

Propiedad de Bain Capital Credit, Habitat Inmobiliaria cuenta con un sólido respaldo financiero lo que, unido a un experto equipo profesional, y a las más actuales e innovadoras tecnologías y procesos, le permite desarrollar unas viviendas de calidad altamente apreciadas por su gran número de clientes.  


www.habitatinmobiliaria.com 

https://www.linkedin.com/company/habitat-inmobiliaria/    

https://www.facebook.com/habitat.inmo/ 

https://twitter.com/Habitat_Inmo 

https://www.instagram.com/habitat.inmo/ 

 

UPONOR: Habitat Inmobiliaria colabora con Uponor para reducir en un 90% su huella de carbono en climatización

Artículos relacionados

Aporta estilo y armonía a tu baño con los accesorios de la Serie Nimbus de Genwec
La nueva Línea, fabricada en acero inoxidable 304 y en acabado negro mate, ofrece el máximo confort, tanto a nivel residencial como para el sector Contract
Secom ilumina la Avenida de los Pinos en Guardamar del Segura
Guardamar del Segura es un municipio ubicado en la costa Alicantina y goza de gran importancia ya que en su territorio se encuentra la desembocadura del río Segura, de ahí proviene su propio nombre.