Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

INTERFLEX: La revolución sostenible

15 ABR 2024
Volver

En la actualidad, la industria enfrenta desafíos significativos relacionados con la sostenibilidad, tanto a nivel ambiental como social. El aumento de la conciencia pública sobre el cambio climático, la escasez de recursos y los problemas sociales ha impulsado a algunas empresas a replantearse sus prácticas y adoptar un enfoque más sostenible en la fabricación de sus productos.

En INTERFLEX estamos llevando a cabo iniciativas para mejorar nuestros productos y procesos industriales con el objetivo de tener en cuenta todos estos aspectos para asegurar un futuro mejor para las próximas generaciones.

Un aspecto fundamental que contemplamos es la necesidad de reconsiderar el ciclo de vida completo de los productos, desde la selección de la materia prima hasta la gestión del residuo final una vez el producto ha cumplido con su función. Este enfoque holístico es el que nos llevará a una reducción directa del impacto ambiental y, en consecuencia, a una mejora en la sostenibilidad del producto.

Es en este contexto que introducimos en primicia mundial la revolucionaria gama ECOLINE de NYLOFIX. Una respuesta audaz y comprometida con un futuro más sustentable para la industria.

INTERFLEX se convierte así en pionero en el sector industrial de tuberías de protección de cables eléctricos, ofreciendo una solución más respetuosa con el entorno mediante el uso de un material biodegradable. Esta innovadora solución permite una reducción de la huella de carbono una vez el producto finaliza su vida útil cuando su residuo es gestionado de forma adecuada.

Todos los racores y accesorios de poliamida 6 estarán fabricados con este novedoso material. Se podrán identificar fácilmente por su corona de fijación de color verde en lugar del color gris oscuro actual. Asimismo, hemos desarrollado el primer modelo de tubo fabricado con materia prima biodegradable (AGT). Es importante destacar que las características técnicas y prestaciones de todos estos productos se mantienen inalterados y que el proceso de degradación sólo se produce una vez éstos completan su función y son gestionados como residuo.

Gama ECOLINE de racores

La gama ECOLINE no es simplemente un producto más respetuoso con el medio ambiente; es una declaración de principios que refleja la responsabilidad de nuestra empresa con la creación de soluciones innovadoras que contribuyan a un mayor respeto al medio ambiente. Este enfoque no solo responde a las demandas actuales de los consumidores conscientes, sino que anticipa las necesidades de un mañana más sostenible.

Para saber más: https://www.nylofix.eu/

INTERFLEX:  La revolución sostenible

Artículos relacionados

PEMSA: 5 ventajas de la fabricación nacional que definirán el nuevo marco de la industria
En un contexto donde la cadena logística internacional es cada vez más inestable, y la concienciación por la sostenibilidad aumenta, Pemsa se reafirma en su apuesta por la producción nacional.
IDE: Gama completa de bases tipo Schuko IP54
En IDE disponen de una amplia gama de bases y clavijas industriales. En esta ocasión IDE presenta su gama completa de bases y clavijas tipo Schuko todas ellas con un grado de protección IP54.