Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

UPONOR: Presenta Siccus Mini, mínimo espesor para un máximo confort

11 DIC 2023
Volver

Un espesor de tan solo 15 milímetros convierte a Uponor Siccus Mini en un sistema ideal para su integración en la renovación de edificios o la reforma de viviendas ofreciendo beneficios y soluciones tanto en la fase de diseño, como en la fase de instalación


Es rápido y sencillo de instalar y facilita que el proyecto alcance elevados niveles en términos de eficiencia energética y reducción de CO2 al combinarse con bombas de calor


Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha presentado Siccus Mini su nueva solución de suelo radiante para proyectos de reformas con un espesor de tan solo 15 milímetros. Este sistema se instala sobre el suelo existente mejorando considerablemente el rendimiento en obra, y además alcanza una capacidad de calefacción un 34 por ciento mayor que los sistemas convencionales y utiliza un 31 por ciento menos de energía térmica que los radiadores en el funcionamiento dinámico del edificio.


“En estos momentos el grado de introducción de la Climatización Invisible por suelo radiante en vivienda nueva es muy elevado. Sin embargo, nos encontramos con un parque de viviendas antiguo que es necesario renovar para minimizar las emisiones de CO2 al ambiente. En este sentido, la solución Uponor Siccus Mini contribuirá a acelerar el proceso de mejoras interiores en las viviendas, ya que entre sus ventajas principales, se encuentra el hecho de hacer la reforma más sencilla, menos invasiva y en menos tiempo” afirma Iván Castaño, Marketing Application Manager Uponor Iberia.


Renovación del parque inmobiliario español: objetivo net zero 2050


El nuevo sistema de calefacción por suelo radiante Siccus Mini ofrece múltiples ventajas en proyectos de reforma. 


  • Sencillez. Este sistema se combina con mortero en seco haciendo que la solución completa sea más liviana que los sistemas húmedos, un factor esencial en el análisis estructural de algunos proyectos. Además, su bajo espesor evita tener que modificar la altura de ventanas, puertas, interruptores, enchufes y demás componentes de la habitación. 

  • Versatilidad. Uponor Siccus Mini es compatible con todos los tipo de suelos, desde laminado o parquet, a suelos de piedra natural o baldosas, vinilo o moqueta.

  • Facilidad. El profesional puede realizar la instalación de manera individual sin tener que coordinarse con otros profesionales. Se instala sobre el suelo existente y al ser en seco, el nuevo suelo puede colocarse inmediatamente evitando el tiempo de secado del mortero húmedo. 

Mayor rapidez para alcanzar la temperatura de confort 


Las ventajas de Siccus Mini van más allá del propio proceso de reforma y es que la proximidad de sus tubos a la superficie permite alcanzar en la habitación la temperatura de confort deseada mucho más rápido. El sistema ofrece una capacidad de calefacción deseada del 90 por ciento en 50 minutos, mientras que los sistemas secos convencionales y los sistemas húmedos necesitan más tiempo.


Menores emisiones y demanda de energía


Instalar sistemas de Climatización Invisible por suelo radiante, como Siccus Mini, ofrece al propietario un menor consumo de energía gracias a su temperatura de funcionamiento - más bajas - y al uso del principio de calefacción radiante. Esta innovación tiene un excelente potencial para reducir la huella energética del sector de la edificación en edificios ya existentes “Equipar edificios antiguos con sistemas de calefacción por suelo radiante de baja temperatura y una función de control individual de las habitaciones puede reducir las emisiones hasta en un 391 por ciento combinados con bombas de calor como fuente de energía sostenible”, apunta Iván Castaño.


1Ingeniería integral de servicios de construcción: concepto de rehabilitación energética, proyecto de investigación estudiantil/cálculo de modelo, Universidad de Ciencias Aplicadas HBC Biberach, WS 20/21

UPONOR: Presenta Siccus Mini, mínimo espesor para un máximo confort

Artículos relacionados

GEBERIT: AquaClean Alba, el básico perfecto Nueva era en el baño: inodoro bidé al alcance de todos
El nuevo Geberit AquaClean Alba representa la sencilla pero elegante incorporación a la gama de inodoros bidé AquaClean.
Thermor: Aéromax VM SERIE PREMIUM