Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Uponor lanza una nueva plataforma de librería BIM

12 MAR 2021
Volver
Building Information Modeling (BIM) representa la digitalización de la ingeniería civil y la transición de los métodos convencionales para planificar el proceso de construcción al entorno digital. El método de planificación inicial seguido virtualmente de planificación y construcción reales se está estableciendo cada vez más en toda Europa. Esto presenta a los arquitectos e ingenieros el desafío de resolver tareas complejas de diseño y construcción con el mayor detalle y la mayor eficiencia posible.
 
Uponor ha desarrollado una nueva plataforma BIM que ofrece a estos profesionales un soporte óptimo cuando trabajan con BIM. La compañía ha adoptado un enfoque "todo en uno", reuniendo la gama completa de sus soluciones BIM en un solo lugar; esto se puede encontrar en https://bim.uponor.com
 
La plataforma comprende toda la biblioteca de productos en estándares abiertos, así como herramientas inteligentes para una planificación más eficiente en Revit. Además de esto, hay un servicio personal: los expertos en BIM de Uponor están ahí para los clientes en cada etapa de un proyecto y los apoyarán durante todo el ciclo de vida del mismo. La plataforma ha sido diseñada teniendo en cuenta a los arquitectos e ingenieros BIM de toda Europa, ya que es multilingüe y presenta carteras de productos específicas de cada país. Brinda acceso no solo al área de edificios, sino también a soluciones BIM para proyectos de infraestructura.

Librería: datos BIM para todos los productos

Cuanto más fácil sea para los arquitectos e ingenieros seleccionar los datos de productos más recientes, editarlos en su software y compartirlos de manera flexible con otros socios de planificación, mejor y más rápido podrán trabajar.

Uponor ha tenido en cuenta todos estos criterios y por ello, la librería incluye los últimos modelos BIM para todos los productos y sistemas Uponor para el suministro higiénico de agua potable, calefacción y refrigeración energéticamente eficientes y sistemas seguros de distribución de calor local. Todas las funciones, tamaños y versiones de un producto se registran en el mismo modelo. El modelo contiene no solo la geometría 3D, sino también otra información como atributos técnicos, datos de identidad y el número de artículos por paquete. Una vista previa del producto proporciona una descripción general sencilla. La plataforma presenta actualizaciones basadas en datos, lo que significa que su contenido siempre está actualizado.

Los estándares abiertos facilitan la colaboración

Uponor concede gran importancia a los estándares abiertos, ya que esto significa que los usuarios no están atados a un software BIM específico. Los productos Uponor están disponibles en múltiples formatos CAD y BIM, como Revit, IFC y DWG. Gracias a los estándares de la industria openBIM integrados, los datos se pueden usar y compartir a través de diferentes softwares, dando a los profesionales técnicos la libertad de participar en cualquier proyecto BIM independientemente del software utilizado por las otras partes interesadas del proyecto.

Herramientas: proyectar de manera más eficiente en Revi 

Uponor también proporciona herramientas que automatizan y optimizan el proceso de diseño en el software BIM más utilizado, Revit. Por ejemplo, los usuarios pueden usar un complemento para integrar toda la biblioteca BIM directamente en Revit, lo que les facilita aún más buscar los objetos correctos, colocarlos y editarlos e incluso desarrollar sistemas completos. Las funciones inteligentes ayudan a resolver problemas de diseño complejos de manera eficiente y de conformidad con los estándares.

Servicio: apoyo en cada etapa de un proyecto

Uponor cuenta con años de experiencia con proyectos BIM y ahora pone esta experiencia a disposición de los profesionales del sector. Los clientes podrán recibir apoyo en el diseño de los sistemas Uponor por parte del equipo de Oficina Técnica ubicado en España. Previa solicitud, los expertos en BIM de Uponor también pueden brindar apoyo en cada etapa del ciclo de vida del proyecto. Todo esto mejora la calidad, la eficiencia y la seguridad del proceso de planificación, y los proyectos de construcción, los clientes y los usuarios en última instancia también se benefician.






Uponor

Uponor está redefiniendo el agua para las generaciones venideras. Nuestra oferta, que comprende el suministro seguro de agua potable, calefacción y refrigeración radiante respetuosa con el medioambiente e infraestructuras fiables, permite disfrutar de un entorno habitable más sostenible. Ayudamos a nuestros clientes a trabajar de manera más rápida e inteligente, ya sea en el ámbito de la construcción residencial y comercial, o en el de los proyectos municipales y de los servicios públicos. Uponor cuenta con aproximadamente 3800 profesionales en 26 países de Europa y Norteamérica. En 2019, las ventas netas de Uponor ascendieron a un total de alrededor de 1100 millones de euros. Uponor Corporation tiene su sede en Finlandia y cotiza en el Nasdaq de Helsinki.
www.uponor.com

Uponor lanza una nueva plataforma de librería BIM

Artículos relacionados

SCHMERSAL YA DISPONE DE LAS NUEVAS BARRERAS DE SEGURIDAD ATEX
Schmersal, especialista en soluciones de seguridad de máquinas, presenta las nuevas barreras de seguridad para entornos con atmósferas potencialmente explosivas.
Molduras adhesivas Unex, el producto perfecto para obras de rehabilitación
Ya sea por el teletrabajo o por las diversas restricciones, la situación actual nos está obligando a pasar más tiempo en casa de lo que estábamos acostumbrados. Por tanto no es de extrañar que el número de rehabilitaciones en viviendas haya aumentado sustancialmente en estos últimos meses.