Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

UPONOR: Impulsa la penetración de las soluciones de superficies radiantes en reformas de viviendas

30 ABR 2024
Volver

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha presentado su ‘Guía de decisión de sistemas de Climatización Invisible para reforma’. El objetivo de la compañía es facilitar la incorporación de soluciones de superficies radiantes en proyectos de reforma de viviendas y rehabilitación de edificios, tanto residenciales como de uso terciario, y que éstos se beneficien también del confort en interior y la eficiencia enegética que ya ofrecen estos sistemas en obra nueva. 


La guía incluye hasta 5 soluciones que se adaptan a las particularidades de cada proyecto, incluyendo paneles para suelo, techo o pared, para calefacción y/o refrigeración, con instalación en seco o en humedo, con amplio rango de alturas, espesores y peso, y con posiblidad o no de instalar el suelo radiante en el pavimento existente para reducir al máximo el tiempo de obra.


Los sistemas Minitec, Siccus Mini, Klett Autofijación Twinboard, Nubos Mini y Renovis, ofrecen al arquitecto, proyectista, diseñador de interiores e instalador diferentes alternativas que comparten un mismo objetivo, el confort y la eficiencia energética. “Hace más de 20 introdujimos las superficies radiantes en el mercado residencial español. Hoy la Climatización Invisible se ha convertido en un estándar en obra nueva, con esta iniciativa queremos facilitar a profesionales y propietarios la toma de decisión para que lleven los beneficios de los sistemas de calefacción y refrigeración por superficies radiantes a proyectos de reforma y rehabilitación, de la manera más sencilla y acertada, y obeteniendo el mejor confort y ahorro energético en sus hogares”, ha comentado Iván Castaño, Marketing Application Manager Uponor Iberia.


La guía incopora una tabla de decisión que presenta y resume las principales caracterísitcas de cada una de las 5 soluciones de sistemas de reforma y rehabilitación de Uponor, detallando sus ventajas y diferencias en las fases de diseño, ejecución y uso. Además, el profesional que quiera incorporar estos sistemas en su próximo proyecto tiene a su disposición la Oficina Técnica de Uponor que ofrece un servicio experto de planificación y diseño. 


“España cuenta con un parque de viviendas antiguo que es necesario renovar para minimizar las emisiones de CO2. Ahora acercarlo a los objetivos 2030 de la Unión Europea, a través de la Climatización Invisible y las fuentes de energías renovables, es más sencillo que nunca”, ha concluido Iván Castaño.


Contacto de prensa

Uponor Hispania, S.A.U

Susana Martín, Marketing Communication Manager

T +34 91 685 36 00

E susana.martin@uponor.com

Sobre Uponor

Uponor es un proveedor líder mundial de soluciones sostenibles e innovadoras para el transporte de agua. La multinacional ayuda a los del segmento residencial y no residencial a ser más productivos y a encontrar continuamente nuevas formas de conservar, gestionar y suministrar agua de forma responsable en edificios y hogares, liberando su potencial para proporcionar confort, salud y eficiencia. Sus soluciones para el transporte de agua potable, así como de calefacción y refrigeración radiantes energéticamente eficientes, se venden en más de 80 países. En noviembre de 2023 fue adquirida y se convirtió en una división de Georg Fischer. www.uponor.es 

UPONOR: Impulsa la penetración de las soluciones de superficies radiantes en reformas de viviendas

Artículos relacionados

BJC: Detectores Siemens de humo y CO

Los incendios e intoxicaciones por inhalación de CO son emergencias bastante frecuentes que en algunos casos pueden terminar siendo impredecibles y peligrosos

NIESSEN: Un amanecer innovador y sostenible con Niessen en Casa Decor 2024
La innovación tecnológica de Niessen y el tradicional Palacio de La  Tranidad, se unen en "Amanece con ALBA".