Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

UNEX: Servicio Unex: rapidez y fiabilidad

04 OCT 2023
Volver
  • Unex tiene stock completo de todas sus referencias. La disponibilidad, rapidez y fiabilidad de su servicio están dadas gracias a que la compañía tiene en sus manos todo el proceso de fabricación, así como el control de sus centros logísticos. 

El convulso contexto económico de los últimos años ha situado al sector eléctrico en una etapa compleja, especialmente por la obtención de las materias primas fundamentales. Acontecimientos como la pandemia o la invasión rusa a Ucrania evidenciaron las carencias del modelo de globalización, ligado a la deslocalización de la producción y al trabajo just in time. 

En momentos como estos, el servicio garantizado toma más valor que nunca. Para Unex, empresa fabricante de sistemas aislantes innovadores para la gestión de cableado en instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y de climatización, ofrecer garantías de calidad y satisfacción a sus clientes siempre ha sido una prioridad. 

Hoy en día, la tasa de servicio alcanza el 99%. Lograr y mantener esta cifra es consecuencia de una serie de decisiones que se han mantenido y perfeccionado desde los orígenes de la compañía, en 1964. 

Unex ha apostado por la fabricación local y, sobre todo, por un alto nivel de stock. La disponibilidad de sus productos permite que todos los pedidos sean despachados de manera prácticamente inmediata hacia cualquier lugar de España, cada vez que los distribuidores lo requieran.  

Fabricación local y stock completo

La capacidad productiva de Unex está garantizada a través de dos centros de fabricación en Madrid y en Barcelona, con 15.000 m² y 3.300 m², respectivamente. En este sentido, la compañía tiene en sus manos todo el proceso de fabricación, desde la elaboración y formulación de la materia prima, el diseño del producto, la calidad y hasta el embalaje.

De esta manera, la disponibilidad de material está siempre bajo el control de la empresa. Todas las gamas están completas y almacenadas, aseguradas por el sistema de operaciones del centro logístico ubicado en Barcelona. 

Rapidez en el envío

En Unex, los pedidos salen de sus almacenes en un tiempo máximo de 48 horas desde su recepción. Esta característica forma parte del ADN del servicio de la compañía. Ya sean cien metros de Bandeja aislante 66; tres cajas de la Canal 31 o mil bolsas de Bridas HD, el pedido es despachado rápidamente hasta los distribuidores.

Fiabilidad en la entrega

Las cifras de los centros de operaciones Unex indican que las entregas sin incidencias (es decir, sin errores de almacén, sin falta de material ni problemas de transporte) son del 98% en España (97,62%). 

Todas las referencias están marcadas de forma individual, por lo que identificarlas es fácil: cuentan con un código EAN-13 y otro interno. Gracias a esto, existe trazabilidad total del producto en toda la cadena de suministro. 

Además, las soluciones Unex son conocidas por contar con la máxima protección al ser trasladadas. Los embalajes están especialmente diseñados para proteger el producto hasta su montaje final, con el fin de asegurar el buen estado del material durante su manipulación y transporte.

Respeto por la distribución

Las ventas de los productos Unex se realizan 100% a través de distribuidores. La disponibilidad inmediata de los productos se da también gracias a la amplia red de distribución nacional e internacional de la que son parte. 

Llegada los instaladores

Con el fin de que los instaladores puedan cumplir los compromisos con sus clientes finales, Unex asegura la disponibilidad de su material y rapidez de envío a toda la red de distribución profesional. 

A la fiabilidad del servicio, se suman los beneficios y las ventajas de las soluciones aislantes de la compañía, diseñadas para optimizar instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones o de climatización mediante el correcto atado, conducción y la protección del cableado. 

Compromiso

Unex entiende la relevancia del sector eléctrico, sobre todo en momentos de emergencia, donde no se puede estar ausente. Por ejemplo, durante la pandemia por COVID, la empresa fabricante pudo proveer sin problemas a sectores estratégicos como el sanitario y la industria alimentaria.  

En este sentido, la calidad de servicio de la compañía es un reflejo de sus valores: compromiso, excelencia, liderazgo, resiliencia, integridad y humanismo conforman el ADN de Unex y son la clave para seguir consolidándose como empresa fabricante líder en innovación.

UNEX: Servicio Unex: rapidez y fiabilidad

Artículos relacionados

Niessen: Reformas sostenibles en el hogar. Cambios que promueven una  mejor calidad de vida
Los materiales y recursos utilizados  en las viviendas buscan garantizar el cuidado del medio ambiente,  promover la eficiencia, el ahorro  energético y el uso de energías  renovables sin minimizar el confort.
LEGRAND: Legrand renueva Plexo, su mítica gama de mecanismos estancos
Legrand renueva Plexo, su mítica gama de mecanismos estancos, un proyecto global con participación de cerca de 100 países.