Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

UNEX: Consigue un sistema de gestión de cables 100% aislante con los Soportes 60 de Unex

07 DIC 2023
Volver

Unex, fabricante especialista en soluciones aislantes innovadoras para la gestión de cableado, presenta su actualizada familia de Soportes 60, diseñada con el fin de ofrecer distintos sistemas de soportaje y tornillería para las diferentes gamas de bandejas.

Se trata de cuatro productos -compatibles con la Bandeja 66 y la Bandeja de escalera 67-, altamente resistentes que, además de cumplir su función manteniendo sus prestaciones en el tiempo, contribuyen a alcanzar un sistema cien por cien aislante. 

En este sentido, desde sus orígenes en 1964, Unex siempre ha tenido claro lo primordial: ofrecer soluciones que incrementen la seguridad de las personas en el mundo de las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y de climatización.

Soporte para azotea: una solución rápida y segura

Cada vez hay más instalaciones en azoteas, que son zonas en las que no es posible agujerear para fijar las bandejas. Precisamente pensando en eso, Unex ha creado el Soporte para azotea, un soporte lastrado que evita el uso de taladros en la cubierta y no necesita relleno de ningún tipo para fijarse porque se mantiene en su lugar gracias a su propio peso.

Este producto está formado por una base de hormigón y un raíl en material aislante U48X. De este modo, es inherentemente resistente a la corrosión y a otros factores de la intemperie, como las temperaturas extremas del verano. Además, su base de goma que evita dañar la superficie de la azotea tiene un diseño de dos caminos para impedir que el agua se estanque.

Soportes horizontales para fijar bandejas fácilmente a la pared

Durante 25 años, Unex contó con un sistema de soportes horizontales adaptado a sus Bandejas aislantes 66. Tras el lanzamiento de la Bandeja de escalera aislante 67, Unex rediseñó esta gama con un nuevo sistema de soportes horizontales compatible con todas las soluciones de bandejas Unex. Con su revolucionario diseño, han conseguido aumentar la capacidad de carga hasta en un 25%, según las dimensiones y, a la vez, reducir su peso.

Se encuentran en medidas de 100 a 600 mm y se fabrican en U48X, un material termoplástico, de formulación propia libre de halógenos, 100% reciclado. Además, todos los cantos del soporte horizontal son redondeados y cuentan con cierta caída para evitar que se acumule polvo o suciedad. De esta manera, se adaptan a los requisitos de industrias más exigentes.

La nueva forma de este producto permite reducir el tiempo de instalación, ya que facilita la colocación de los tornillos de sujeción de la bandeja, incorpora múltiples ranuras que permiten combinar varias bandejas. Además, la fijación a pared pasó de tres a dos tornillos.

Estos soportes son compatibles con los antiguos perfiles U y Omega, para poder realizar recorridos en varias capas, así como con perfiles struts metálicos BS6946 y con los nuevos raíles aislantes Unex.



Raíl aislante: durabilidad comprobada

El uso de perfiles tipo strut metálicos está muy generalizado, pero Unex siempre ha apostado por el aislamiento para contribuir a la seguridad de las personas. Por esta razón, han desarrollado un perfil tipo strut termoplástico sin halógenos denominado raíl aislante. 

Con este producto lograrás las mismas funciones que con un strut metálico estándar, como separar la bandeja de la pared, alinear soportes o usarlo como trapecio utilizando varillas roscadas.

Su característica aislante garantiza que no se oxide ni corroa con el tiempo. Esta distinción es clave, ya que aporta a tu instalación la durabilidad necesaria para un funcionamiento sin inconvenientes ni necesidad de mantenimiento adicional a lo largo de su vida útil. Es ideal para ser montado en ambientes corrosivos.

Tornillería Unex: calidad en todos los detalles

La tuerca raíl con muelle es la solución creada por Unex para fijar el soporte al raíl aislante. Se trata de una tuerca compuesta por una placa metálica y un mecanismo termoplástico que permite girarla para que quede fijada en el raíl muy fácilmente. 

La gama cuenta con diferentes tornillos, con y sin tuerca, en varias longitudes que se adaptan a los distintos montajes. Todos estos elementos se ofrecen en acero galvanizado clase 6 y en acero inoxidable 316.

En resumen, los productos Unex están pensados para montar instalaciones cien por cien aislante, con el fin de facilitar el día a día de los instaladores a través de instalaciones más rápidas, seguras, duraderas y, en definitiva, más rentables. Anímate a utilizarlos usando el Configurador Unex, una herramienta digital con la que puedes obtener la lista de materiales para tu proyecto en cuatro sencillos pasos.
UNEX: Consigue un sistema de gestión de cables 100% aislante con los Soportes 60 de Unex

Artículos relacionados

ABB: Nuevo número de la revista   Niessen Design
Niessen arranca una vez más con una nueva edición de su revista, Niessen Design.
Molduras adhesivas Unex, el producto perfecto para obras de rehabilitación
Ya sea por el teletrabajo o por las diversas restricciones, la situación actual nos está obligando a pasar más tiempo en casa de lo que estábamos acostumbrados. Por tanto no es de extrañar que el número de rehabilitaciones en viviendas haya aumentado sustancialmente en estos últimos meses.