Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

TRILUX: ¿Cómo aplicar la sostenibilidad en el sector logístico a través de la iluminación?

28 ABR 2022
Volver

TRILUX explicó el importante papel de la iluminación en los espacios logísticos, en una jornada donde se reunieron un grupo exclusivo de 40 directivos del ámbito inmonologístico. El objetivo fue conocer las soluciones en iluminación más adecuadas para disminuir los costes en consumo energético y en gastos de explotación en el sector logístico.

Los principales retos a los que se enfrentan las cadenas de logística y distribución son la optimización de la eficiencia en todas las áreas de la cadena de valor, una mayor integración de los servicios y la precisión de los procesos.

La clave para superar estos retos está en construir una infraestructura preparada para el futuro y para ello es imprescindible utilizar sistemas conectados e inteligentes como LiveLink.

Por la alta eficiencia y vida útil prolongada, las soluciones Inteligentes interconectadas garantizan unos costes de funcionamiento reducidos, además de adaptarse a todas las necesidades. La interconexión de las luminarias, la combinación con sensores y la conexión a la nube abren la puerta a nuevas posibilidades de control y supervisión, y justifican que se les califique de inteligentes. Además, la red de iluminación se puede equipar con componentes IoT mediante plug&play según las necesidades y convertirse de este modo en parte integral y motor de la digitalización.






José Antonio López, director general de TRILUX Iluminación, expuso los logros de la compañía durante sus más de 100 años de trayectoria. Explicó cómo se habían convertido en un proveedor de soluciones para los clientes, pudiendo gestionar proyectos de forma integral y eficiente.

SOLUCIONES EN ILUMINACIÓN SOSTENIBLES

Las ventajas que los sistemas de TRILUX aportan a las empresas inmologísticas permiten reducir hasta en un 85 % los costes de explotación, afirmó Javier Bellido, Director técnico de TRILUX. El ahorro, la eficiencia energética y el alto grado de sostenibilidad en los procesos de certificación logran que estos espacios obtengan las certificaciones como BREEAM o LEED, adaptándose a diferentes requisitos técnicos y de conectividad. 

La solución de iluminación es un componente central de la construcción sostenible de un edificio y tiene mucha influencia sobre la obtención de las certificaciones como, por ejemplo, Green Building. Algunos aspectos destacados para ello, son la utilización de materiales reciclables o el diseño eficaz de las luminarias a través del ecodiseño. También deben cumplir las normativas ISO14.001 de fabricación sostenible y la ISO50.001 del sistema de gestión medioambiental.

La sostenibilidad respecto al diseño de la instalación permite una reducción en el uso de materiales y de las propias luminarias. Además la introducción de elementos de control, como los sensores aumentan la eficiencia.

Por otro lado, los servicios digitales de TRILUX permiten la supervisión de los datos de servicio relevantes como, por ejemplo, el consumo energético durante el funcionamiento. Entre las herramientas que TRILUX pone a disposición de todos los profesionales, se encuentra la calculadora de eficacia que permite llevar un control de la sostenibilidad energética.

Una solución de iluminación limpiamente planificada también tiene en cuenta los gastos, los potenciales de ahorro y las posibilidades de financiación. Los clientes que quieren realizar sus instalaciones con balance neutro, disponen de diferentes modelos de financiación de TRILUX que protegen el capital propio, manteniendo el propio margen de maniobra.

Con unas instalaciones de iluminación que protegen el medio ambiente basadas en la tecnología LED más moderna, así como en las soluciones de control inteligentes, las emisiones de CO2 pueden reducirse de manera sostenible. 


NOVEDADES Y SOLUCIONES EN ILUMINACIÓN PARA LOGÍSTICA

Las soluciones para logística de TRILUX destacadas, durante la jornada, fueron la gama E-Line Next LED, de línea continua y con una eficiencia hasta 190 lm/w.  Las luminarias Mirona Fit de tecnología LED con paquetes de hasta 90.000 lm que permiten trabajar en ambientes de hasta 70ºC. Y las luminarias estancas para instalaciones con exigentes requisitos de almacenamiento para productos químicos o explosivos bajo condiciones extremas. 

También, se desveló a los asistentes una interesante novedad, el sistema LiveLink BLE (Bluetooth Low Energy). Este sistema ofrece numerosas ventajas para entornos logísticos: la personalización, no requiere de cuadros, permite un ahorro en tiempo de instalación y cables, su puesta en marcha es más rápida y tiene la posibilidad de integrarse con sistemas de BMS (gestión de edificios) y SCADA.
TRILUX: ¿Cómo aplicar la sostenibilidad en el sector logístico a través de la iluminación?

Artículos relacionados

LEDVANCE patrocina la Convención Anual de la Unión Europea de Distribuidores de material Eléctrico
LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final, patrocina, junto a otras compañías, la Convención Anual de la Unión Europea de Distribuidores Eléctricos, EUEW 
85 nuevas oficinas CaixaBank iluminadas en 2020 por GRUPO MCI

GRUPO MCI, empresa nacional dedicada a la fabricación de luminarias LED de altas prestaciones, ha iluminado durante el 2020 un total de 85 oficinas Store de CaixaBank con luminarias de las marcas MCI LIGHT y HOFFLIGHTS.