Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

TOSCANO: Reconexión automática y verificación de no rearme, imprescindibles en protector de sobretensiones.

13 JUL 2023
Volver

A la hora de elegir el protector de sobretensiones que necesitas para tu instalación debes tener en cuenta un amplio abanico de posibles incidencias. Puedes enfrentarte a sobretensiones transitorias y/o permanentes, incidencias en la red principal o comprobaciones manuales de la instalación. Con una buena elección, hablamos de proteger el mayor número de equipos e instalaciones con un mismo equipo. A continuación comentamos dos de las características principales que debe tener tu protector de instalaciones para completar una instalación eléctrica fiable y estable. 

Protector de sobretensiones con reconexión automática 

La detección de picos de tensión por parte de un protector de sobretensiones es básica. El equipo desconectará la instalación de la red eléctrica para proteger los equipos conectados. Pero, ¿Cuándo la tensión

vuelve a su estado normal? Un sobretensiones que aporta ese plus a la instalación debe reconectar automáticamente la instalación eléctrica una vez detecte que la tensión está en valores normales. 

  • Protege mercancía que necesite refrigeración: En caso de una cámara frigorífica, la reconexión de un protector de sobretensiones es básica. No hablamos ya de la protección de los sistemas de refrigeración de una sobretensión, sino en mantener la cadena de frío que es imprescindible. Con un sobretensiones rearmable, proteges los equipos y además te aseguras que la mercancía estará a la temperatura adecuada cuando el protector rearme 

automáticamente. 

  • Mantén el punto de recarga activo: En uno de los puntos básicos de la ITC-BT-52 (Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales»), en el esquema 2, se hace referencia a la necesidad de rearme automático para que la instalación del punto de recarga de vehículo eléctrico cumpla con la norma. De esta forma, la recarga de vehículo eléctrico no se verá interrumpida indefinidamente por una sobretensión. 

Y esto son solo dos ejemplos de lo necesario que es un protector de sobretensiones con rearme automático. 

Verificación de no rearme, imprescindible en un protector de sobretensiones 

En caso de una revisión manual, si queremos tener una instalación eléctrica fiable al 100%, debemos tener un protector de sobretensiones con

verificación de no rearme en caso de que desconectemos manualmente la instalación. 

En el caso de que desconectemos manualmente el protector de sobretensiones, por ejemplo para hacer una comprobación en la instalación, éste no debe rearmarse automáticamente si vuelve la tensión mientras que el técnico trabaja en la instalación. 

Proteger tanto los equipos como a los usuarios y profesionales que puedan estar trabajando en la instalación eléctrica son puntos básicos en un protector de sobretensiones. 

COMBI-PRO, el protector de sobretensiones con rearme automático y verificación de no rearme 

Desde Toscano te lo ponemos fácil, muy fácil, a la hora de elegir tu protector de sobretensiones. COMBI-PRO aportará fiabilidad y estabilidad a tus instalaciones eléctricas ya que cumple con la norma ITC-BT-52 y UNE-EN-50550, con reconexión automática y verificación de no rearme, convirtiéndolo en el protector de sobretensiones perfecto para instalaciones domésticas, instalaciones industriales e instalaciones de puntos de recarga de vehículo eléctrico, por nombrar algunas. 

COMBI-PRO, tras cuatros años en el sector y más de diez mil unidades comercializadas, proporciona la garantía de un dispositivo de comprobada y excepcional fiabilidad.

TOSCANO: Reconexión automática y verificación de no rearme, imprescindibles en protector de sobretensiones.

Artículos relacionados

Serie IRIS PLUS de BJC en color antracita con efecto mate
BJC está obteniendo un gran éxito con sus mecanismos en este acabado que actualmente es pura tendencia en interiorismo