El cable Toxfree ZH RZ1MZ1-K ha sido construido según las normas de referencia IEC 60502-1 y UNE 21123-4, con conductores de cobre clase 5 (flexible), aislamiento de Polietileno reticulado (XLPE), asiento de poliolefina ignifugada, una armadura de alambres de acero galvanizados colocados en hélice sobre el asiento y cubierta poliolefina ignifugada, de color verde, libre de halógenos y con baja emisión de humos y gases corrosivos en caso de incendio. Se trata de un cable no propagador del incendio.
Este tipo de cables se fabrica en versión unipolar y multiconductor. En los cables unipolares se utilizan alambres de aluminio para reducir las pérdidas por corrientes inducidas en la armadura.
Las ITC-BT 29 y 30 del REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) recogen las principales aplicaciones de este cable: por un lado, se trata de un cable adecuado para instalaciones fijas en locales con riesgo de incendio y explosión (ATEX). Por este motivo su instalación es altamente recomendada en estaciones de servicio, plantas petroquímicas, almacenes de productos inflamables, etc.
Por otro lado, las características técnicas de este cable hacen que también se utilice en instalaciones donde el cable esté sujeto a riesgos de agresión mecánica como plantas de producción, servicios agrícolas, iluminación de calles, etc.
Para facilitar una mejor disponibilidad del producto, Top Cable dispone de este cable en stock inmediato. Para un mayor control, este cable viene marcado metro a metro.
Más información y descarga de fichas técnicas de cables libres de halógenos en el aquí.
Más allá del Toxfree ZH RZ1MZ1-K (AS) en Top Cable tenemos una oferta muy amplia de cableado eléctrico.