Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

TOP CABLE: Proceso de aislamiento de un cable de Media Tensión

05 MAR 2024
Volver

El proceso de aislamiento de un cable de Media Tensión se divide en siete etapas: alimentación de entrada, alimentación de polímeros, triple extrusión, control de espesores, reticulado, enfriado y recogida.

La gama de cables de Media Tensión de Top Cable se fabrica siguiendo los más exigentes estándares internacionales. Este es el proceso que sigue:

1. Alimentación de entrada

Las bobinas de entrada de conductor alimentan la línea de manera ininterrumpida, mediante un acumulador de entrada, asegurando una operación continua y libre de paros.

2. Acumulación del conductor

Permite hacer empalmes de entrada sin parar la línea.

TOP_CABLE_FASES_CABLE_MT_3

3. Alimentación de polímeros + triple extrusión + control de espesores

La alimentación de los polímeros se realiza totalmente a través de un circuito limpio y cerrado (sala blanca), asegurando la pureza de los materiales desde el embalaje de suministro hasta la tolva de la máquina.

La extrusión se realiza a través de un cabezal de triple capa, permitiendo el perfecto contacto entre las semiconductoras y el aislamiento y la ausencia total de elementos extraños entre ellas. Si se compara con los sistemas de extrusión sencillos y dobles, la triple extrusión elimina la posibilidad de que entren partículas de humedad/polvo en cualquiera de las tres capas, permitiendo a Top Cable producir cables de calidad que garanticen alta tolerancia y que satisfagan todas las especificaciones y pruebas relacionadas.

Los espesores de cada capa extruida se monitorizan continuamente a través de un cabezal de medida de rayos X, asegurando tanto los espesores normalizados como la perfecta concentricidad de las capas.

4. Reticulado

El reticulado del aislamiento y las semiconductoras se realiza en atmósfera de nitrógeno, para eliminar el riesgo de absorción de agua, a través de nueve zonas independientes de temperatura que permiten ajustar perfectamente la progresión del reticulado a las características de cada material.

5. Enfriado y 6. Retorno del cable

La parte final del tubo de catenaria se dedica a la refrigeración controlada del cable ya reticulado, asegurando su óptima temperatura.

7. Recogida y pruebas

La recogida del cable aislado se realiza en bobinadores dobles de repartidor automático, a través de oruga de tiro auxiliar, que aseguran un encarretado perfecto, espira a espira y libre de tensiones excesivas. Es entonces cuando se somete al cable a unas exhaustivas pruebas de laboratorio, para verificar su posterior funcionamiento a pleno rendimiento.

La gama X-VOLT® de Top Cable, homologada por las principales empresas del sector, se adapta a los requisitos de Media Tensión de la Industria, de las compañías de generación y distribución de energía, y de las infraestructuras en general.

Más información en https://www.topcable.com/es/cables-de-media-tension/

TOP CABLE: Proceso de aislamiento de un cable de Media Tensión

Artículos relacionados

NEXANS: Recibe la etiqueta Copper Mark por su producción responsable de cobre
Nexans anuncia que sus instalaciones metalúrgicas de Montreal (Canadá) y Lens (Francia) recibieron la marca Copper Mark.
WIELAND ELECTRIC PRESENTA LA NUEVA TARIFA RESUMIDA PARA EL AÑO 2023

Wieland Electric estrena 2023 presentando la versión resumida de la nueva tarifa de precios que entrará en vigor a partir del 15 de enero.