Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

TOP CABLE: Powerhard M RVhMVh-K, el cable para soluciones antideflagrantes

05 MAR 2024
Volver

El cable Powerhard M RVhVMh-K es un cable resistente al fuego, con el certificado CPR Eca según la normativa IEC 60502-1 óptimo para instalaciones con requisitios antideflagrantes.

          CABLE-ARMADO-EN-CORONA-4

El cable Powerhard M RVhMVh-K, fabricado por Top Cable, ha sido construido según las normas de referencia IEC 60502-1,  con  conductores  de cobre electrolítico clase 5 según EN60228,  aislamiento de Polietileno reticulado (XLPE) para cable RVhMVh-K o PVC para VVMV-K, asiento de PVC, armadura de alambres de acero galvanizados, colocados en hélice sobre la cubierta interna, y cubierta de PVC flexible, de color negro.

Este tipo  de cables se  fabrica  en  versión unipolar y multiconductor. En los cables unipolares (tipo RVhMVh-K) se utilizan alambres de aluminio para reducir las pérdidas  por  corrientes inducidas en la armadura.

Antideflagrantes

Gasolineras e instalaciones con posibles agresiones mecánicas

Las principales aplicaciones de este cable vienen recogidas en las ITC-BT 29 y 30 del REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión): por un lado, gracias a sus características antideflagrantes, es un cable adecuado para estaciones de servicio, plantas petroquímicas, etc. Igualmente, puede ser usado en instalaciones como plantas de producción, servicios agrícolas, y en general en todas las instalaciones donde el cable esté sujeto a riesgo de agresión mecánica.

Por otro, las características  técnicas  del cable Powerhard M RVhMVh-K hacen que también  se  utilice  en   instalaciones donde el cable esté sujeto a riesgos de agresión mecánica como plantas de producción,  servicios   agrícolas,  iluminación de calles, etc.

CABLE-ARMADO-EN-CORONA-3

Características técnicas

El cable Powerhard M RVhMVh-K es altamente polivalente.  Su temperatura mínima de servicio es de -40ºC. La temperatura máxima del conductor es de 90ºC , mientras que la temperatura máxima en cortocircuito es de 250ºC, para un máximo de 5 segundos. El radio de curvatura es de 10 veces su diámetro exterior.

El diseño del cable Powerhard M RVhMVh-K, especialmente adecuado para instalaciones antideflagrantes, que su resistencia a los impactos sea  AG4  (muy fuerte), su resistencia al agua AD7 (inmersión), y a los ataques químicos. También es resistente a los rayos ultravioleta, confirmado por la norma UNE 211605. Además, es resistente a los ataques de roedores, lo que la habilita para ser instalado al aire libre de manera permanente.

  CABLE-ARMADO-EN-CORONA-8

Stock y cetificaciones

Para facilitar una mejor disponibilidad del producto, Top Cable dispone de este cable en stock inmediato.  Para un mayor control, este  cable   viene  marcado metro a metro. Por  último, cabe destacar que el cable Powerhard M RVhMVh-K cumple con la norma Nacional EN 50575, y la Norma Internacional IEC 60502-1.

  CABLE-ARMADO-EN-CORONA-5

TOP CABLE: Powerhard M RVhMVh-K, el cable para soluciones antideflagrantes

Artículos relacionados

TOP CABLE: Cables eléctricos en cajas ecológicas
El plan estratégico de sostenibilidad de Top Cable está presente en el packaging de sus productos.
Miguélez cables celebra 20 años de confianza con AENOR
Miguélez cables, fabricante de cables eléctricos de baja tensión, conmemora este año el 20 aniversario de una certificación AENOR pionera en Europa